comida de premio

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y por que vas a estar 3 dias sin acariciar a tu perro??

yo a kenai le tengo adiestrado en OB, practico agilitty y ahora mismo le tengo encima sobandole panza arriba y mañana le madaré el quieto y lo hará, y el sit y lo hará, y el fuss y lo hará...
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Kenaitos es un ejemplo mujer, es un ejemplo de como motivar a tu perro con las caricias, aunque sea un poquito exagerado, claro que puedes acariciarlo, pero tampoco todo el santo dia gratuitamente como por ejemplo yo hago!! :D
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Claro, pero es que estamos hblando de todo el proceso de aprendizaje. Y Mad hablaba de caricias exclusivamente. Enseñas, refuerzas, el animal aprende a ejecutar la orden y una vez consolidada, varias la frecuencia/cantidad. Hasta que la realización de la conducta tiene un alto nivel de motivación integrativa, es decir, la satisfacción radica en la realización en si del ejercicio.
Un buen perro entrenado en agility, no necesita que le den un rodillo o comida cuando acaba la pista. La satisfacción ya la ha obtenido haciendo la pista.
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Kenaitos, imagina que empiezas a adiestrar a tu perro en rescate. Si estás todo el día sobándolo y optas por reforzarlo con caricias, tu refuerzo no tendrá suficiente poder. En perros con un alto nivel de impulsos de caza, se puede substituir la comida por una pelota o rodillo. En este caso, utilizas un refuerzo casi primario.
Si durante la fase de aprendizaje EXCLUSIVAMENTE utilizas reforzadores secundarios, deben tener un alto valor en ese momento (ausencia de caricias y juego fuera de la instrucción).
Una vez la conducta está fijada y tienes el estímulo bajo control, entoces si puedes acariciar cuando te de la gana.
Por ejemplo, los perros guías son acariciados por sus dueños cuando éstos no están trabajando. Pero es imposible instruirles exclusivamente con caricias.
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

santanyi escribió:Kenaitos, imagina que empiezas a adiestrar a tu perro en rescate. Si estás todo el día sobándolo y optas por reforzarlo con caricias, tu refuerzo no tendrá suficiente poder.
:rezo: :rezo: :rezo:

Al fin alguien me entiende, y no se hace el listillo como unos cuantos de por aqui!! :lol: :lol:
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si, en eso estoy de acuerdo, pero es que yo creo que en algunos caso hayq ue saber diferenciar, por ejemplo:

a mi mucha gente me viene diciendo que les enseñe a adiestrar a su perro en obediencia basica, y les digo exactamente lo mismoq ue eme estas diciendo tu, que nada de caricias gratuitas y nada de no premiar un buen ejercicio del perro, pero porque a mi me gustan los perros para trabajar con ellos, no simplemente para compañia, pero es muy complicado que eso la gente lo entienda, entonces yo ahi busque yo el "punto" de Kenai y que yo creo que tienen todos los perros.

Yo cuando estoy con Kenai como ahora pues puedo estar con él acariciandole tranquilamente porque es de noche y ya a terminado la jornada diaria, estamos relajados y tranquilos tanto él como yo.

Ahora, cuando estamos entrenando, o simplemente cuando le saco a la calle y le suelto (siempre acompañado por un quieto) es una lucha mental entre el perro y yo, él sabe qu edebe estar quieto, mientras que está viendo el campo tooooooodo para él plagadito de bocas de conejo, y ese es el premio, el daarle la orden de Vamos, o como el ejemplo que has puesto de el agilitty, ya solo el hecho de saltar vallas o pasar tuneles es un premio para él.

No se si me he explicado. :?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Claro pero porque tu Kenai ya está supongo debidamente adiestrado entonces ya si que la puedes acariciar las veces que te dé la gana, porque siempre que le des una orden no va a ser para recibir un premio sino porque tiene que obedecerla por cojones para eso está adiestrada, sin embargo un perro en fase de adiestramiento hay que saber motivarlo como bien dije antes no estar todo el dia acariciandolo si luego quiero que su premio sea una caricia mia, o no estar todo el dia dandole comida si luego quiero que su premio sea comida, lo que pasa que mucha gente no entiende este matiz.

Por cierto quieras un perro para compañia o para trabajo, el perro SIEMPRE tiene que estar educado y al menos con un buen adiestramiento en obediencia, lo que pasa que como mucha gente no tiene ni CENSURADO idea y se compra perros para adornar la casa pues asi está el panorama...
Última edición por HardBoy el Jue Oct 22, 2009 12:45 am, editado 1 vez en total.
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

HardBoy escribió:Claro pero porque tu Kenai ya está supongo debidamente adiestrado entonces ya si que la puedes acariciar las veces que te dé la gana, porque siempre que le des una orden no va a ser para recibir un premio sino porque tiene que obedecerla por cojones para eso está adiestrada, sin embargo un perro en fase de adiestramiento hay que saber motivarlo como bien dije antes no estar todo el dia acariciandolo si luego quiero que su premio sea una caricia mia, o no estar todo el dia dandole comida si luego quiero que su premio sea comida, lo que pasa que mucha gente no entiende este matiz.

Por cierto quieras un perro para compañia o para trabajo, el perro SIEMPRE tiene que estar educado y al menos con un buen adiestramiento en obediencia, lo que pasa que como mucha gente no tiene ni CENSURADO idea y se compra perros para adornar la casa pues asi está el panorama...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

bueno, es que no es lo mismo tener un perro educado que un perro adiestrado.

Yo creo que todos los perros necesitan trabajar, sentirse útiles, aunque sea para traerte las zapatillas o simplemente ladrar cuando llaman al timbre o entra alguien.

El adiestramiento de un perro es dia a dia, no dejan de ser perros por muy adiestrados que estén y si les pasas dos te va a costar tres que vuelva a obedecer, te lo aseguro, pero si el perro te respeta y confia en ti tienes muchisimo ganado, ahora:

un perro que solo recibe caricias te va a respetar? ni de coña, es mas, se te revelará casi segurisimo si tiene un pelin mas de caracter que tu.

un perro que recibe caricias, que trabaja contigo dese que abres los ojos por la mañana y que confia en ti te va a respetar?? si.

es asi, yo he visto perro super dulces con su dueño y super desobedente y que en cuanto el dueño le dió una orden el perro le rechistó enseñandole los dientes, donde está el perro maravilloso? ahi sigue, el que no era tan maravilloso era el dueño desde el punto de vista de el perro....
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

HardBoy escribió:Claro pero porque tu Kenai ya está supongo debidamente adiestrado entonces ya si que la puedes acariciar las veces que te dé la gana, porque siempre que le des una orden no va a ser para recibir un premio sino porque tiene que obedecerla por cojones para eso está adiestrada, sin embargo un perro en fase de adiestramiento hay que saber motivarlo como bien dije antes no estar todo el dia acariciandolo si luego quiero que su premio sea una caricia mia, o no estar todo el dia dandole comida si luego quiero que su premio sea comida, lo que pasa que mucha gente no entiende este matiz.

eso no es asi, SIEMPRE recibe premio, o conseguir una buena carrera, o juego o caricias o comida, lo que me parezca en el momento, no tiene que hacer nada por "cojones", los perros que hacen algo por "cojones" es porque lo hacen por miedo. El adiestramiento debe ser divertido para el perro SIEMPRE.
Responder