a ver, por partes

:
pero tengo una pregunta, ¿tan importante es que se deje tocar por todo el que va a casa?
si, y no solo por los que vienen a casa, si no por todo el mundo. Kenai tiene un trauma desde hace 8 meses, y desde ahi no se fia de la gente, ademas que le quiero apuntar a rescate y salvamento y es algo prioritario, un perro sociable, que antes lo era (demasiado) pero fijate, por una tonteria que pasó.....llevamos 8 meses un pasito alante, tres para atras.......
quiero decir, llaman, ladra, kenaia a tu cama... entran, YA, kenai se acerca...... ¿y si, no le dan chuche y no le tocan?
¿que pasaria?
¿les ladraria?
¿les gruñiria?
¿quiza les huele y se aparta sin mas?
antes, cuando llamaban al timbre y abriamos la puerta empezaba a ladrar, hacia amago de acercarse a olfatear, si la persona se giraba (a muchos les asustaba) les ladraba y gruñia y se escondia debajo de la mesa donde seguia ladrando y gruñiendo.
tambien pueden simplemente saludarle con un .. hoal kenai guapeton... ???
yo cre oque lo importante es que aprenda a tolerar las visitas
las visitas ya está empezando a tolerarlas, comencé a atarlo cuando llegaban visitas y le llevaba con la correa por la casa, para evitar que se escondiese y queviese que la gente ni le iban a matar ni nada parecido, cuando dejó de meterse debajo de la mesa, pasé a ordenarle que se fuera a su cama (no me parece correcto que salga como un miura a ver quien entra, no se lo permito) espera alli, hasta que cuando se a tranqulizado (es un perro MUY nervioso) y una vez quee sta tranquilo dejo que se acerque tranquilamente a olfatear y ya es cuando la gente le da de comer.
tampoco tiene porque aguantar que le sobeteen, a no ser que tu quieras que le sobeteen.... (que todo esto lo digo por lo de las golosinas, para que no se acostumbre a pedir y esas cosas)
[/quote]
si no tuviese el problema me daria igual que no le acariciaran, pero loq ue quiero es que se le quite el miedo a la gente, que vea que no comen, si no todo lo contrario.
Ufff!!!

Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.