comida de premio

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pleon escribió:
MAD23 escribió:Es por eso, que yo defiendo la "estimulacion" usando caricias y actitudes frente a la comida o juguetes, al fin y al cabo caricias y actitudes nunca te van a faltar pero salchichas y pelotas...
Muy interesante Mad, así que te lanzo 2 preguntas más:
A qué te refieres exactamente?
Por que lo prefieres a los juguetes?

no has leido lo de las pelotas?????? :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

ejem...ejem... :roll:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Una actitud juguetona y/o relajada es muchas veces suficiente recompensa para un trabajo "facil"

Lo prefiero a los juguetes, por la misma razon que prefiero chasquear los dedos en vez de usar un clicker etc... si dependo solo de mis habilidades nunca me encontrare en la situacion de tener que recompensar al perro y no llevar en el bolsillo un trozo de salchicha no?
Imagen
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

ok!!Enendi Mad, entones lo hago medio bien!!Para enseñarle las cosas a Woody siempre utilizo salchichas porque asi lo aprende en nada pero luego en la calle alterno con salchichas y "mi cuerpo", y a él le va bien cuando me obedece y su premio es mi alegria y mi sobeteo(excepto días que tiene de cabezón y sólo hace caso con las salchichas o premios).Y por supuesto que yo sobo y achucho a Woody todo lo que quiero y un poco más en casa!
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Yo no recomiendo los francfurts, tienen muchísima grasa ( los del Mercadona rondan el 30%). Te aconsejo la pechuga de pavo, también del Mercadona, solamente tiene un 1% de grasa.

De los consejos de Mad, discrepo.
Cuando nosotros adiestramos a nuestro perro, estamos aplicando el aprendizaje por condicionamiento. Se puede reforzar con refuerzos primarios que satisfacen directamente los instintos (comida,agua,reproducción) o con refuerzos secundarios, que son refuerzos fungidos, condicionados, el organismo los ha asociado previamente con refuerzos primarios ( caricias, alabanzas, pelota).
También depende mucho del programa de refuerzos que utilices y cuando hagas el cambio (Intervalo fijo, Intervalo variable, razón fija, razón variable). Con un buen adiestramiento, las recompensas desaparecen. Con un mal adiestramiento, estás condenado a llevar siempre comida encima.
Primero se enseña con motivación, luego se introduce el trabajo por obligación y acabas con trabajo motivado ( lo ideal es conseguir motivación integrativa) pero conociendo y respetando la obligación.

Además, para hacer un adiestramiento basado exclusivamente en caricias, tiene que haber una dieta de caricias para que éstas tengan el valor de reforzador. y no se puede aplicar en todos los ejemplares. Un perro que un umbral de sensibilidad bajo más que reforzarle, le estarías casi castigando.

En lo único que estoy de acuerdo, es en que es mejor hacer un chasquido con los dedos en vez de condicionar con el clicker. Yo hago un chasquido con la lengua en el paladar, las manos a veces están ocupadas, guantes....
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Ademas otra razón mas, no todos los perros son iguales de receptivos a las caricias que otros, habra perros mas receptivos y otros que pasen olimpicamente de ellas!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pero tampoco hayq ue acostumbrar al perro a que siempre que hace algo va a recibir comida, porque y si no hay comida??

es cierto que cada perro le gustan mas unas cosas que otras, unos juego, otros comida....pero siempre le tienes que encontrar ese punto que le guste sin que haga falta comida u objetos.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

kenaitos escribió:pero tampoco hayq ue acostumbrar al perro a que siempre que hace algo va a recibir comida, porque y si no hay comida??

es cierto que cada perro le gustan mas unas cosas que otras, unos juego, otros comida....pero siempre le tienes que encontrar ese punto que le guste sin que haga falta comida u objetos.
Por supuesto, cuando un perro esta verdaderamente bien adiestrado, la finalidad es que cuando tú le des una orden el la acepte sin rechistar independientemente de que luego haya premios o no, y si los hay deben de ser en algunos momentos tus caricias y en otros comida.
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues entonces estamos todos diciendo lo mismo :? :mrgreen:
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Si Kenaitos, pero yo me refiero a que en la fase de adiestramiento debes de saber motivar a tu perro o con caricias o con comidas, si por ejemplo te tiras 3 dias sin acariciar a tu perro en casa, cuando lo saques a la calle va a estar deseando aceptar una orden tuya para recibir una caricia y lo mismo con la comida!!
Responder