GRAN PROBLEMA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
PITA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 668
Registrado: Dom Feb 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: cadiz
Contactar:

Mensaje por PITA »

yo creo que si lo castras tendras muchos menos problemas ya que el perro sera mucho menos dominante y te quitaras de problemas a la hora de que te encuentres una perrita ya que al no tener las hormonas sera mas manso , el mio esta castrado (me o traje asi del refugio) y juega con las perritas sin ser dominante aunque este en celo ademas no se pelea con otros perros ya que los otros perros no le huelen que sea perro , yo te lo aconsejaria ya veras que cambio va a pegar , no le va a cambiar el caracter para nada solo en el aspecto con otros perros que va a estar muy tranquilo.

un saludo y que haya suerte.

http://www.mimascotaadoptada.es.vg
WEB CON MAS DE 100 ANIMALES EN ADOPCION.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es un error muy común el pensar que la castración reduce efectiavmente la dominancia. Puede reducirla pero mínimamente. El perro dominante es dominante por carácter, no por hormonas. Para calmar una dominancia, hay que controlar al perro y saber llevarlo.

Pita en tu caso es que tu perro directamente no es dominante, que esté castrado o no no influye. La castración evita dominancia territorial (que no es el caso de Isabel) y marcaje territorial, todo lo relacionado con la procreación y perpetuación de la especie. Con el resto de cosas puede ayudar, pero sólo se trataría de una ayuda.
Responder