¿Gruñido o ataque?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@

¿Gruñido o ataque?

Mensaje por Haiti »

Estoy que trino, anteayer llevé a Enola a sus pinchazos diarios para la neumonía, la pobre está hasta las narices de tanto pinchazo, son 3/día, ella ya de por si tiene un carácter tímido, error nuestro de socialización mínima, pero jamás ha hecho nada a nadie, pero claro ahora está que no se fía ni de su sombra. Bueno pues se le acerca una chica, dueña de un boxer, a acariciarla y Enola le gruñó os probmeto que fue un leve gruñido y le dije que estaba irascible, pues bien ayer me encuentro a la misma chica que cuando ve a Enola se le descompone la cara y le digo "tranquila chica" en esto que la veterinaria le pregunta que qué pasa y ella contesta "es que ayer estuvo a punto de morderme".... me cago en &(&/&%$%)(//& :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: no me pude callar "mira de un gruñido a un ataque hay diferencia" y saltó otro chico "es que con ese tamaño"... estoy hasta las narices, Enola sólo avisó, está malita y hasta los ovarios de pinchazos. Yo cuando voy al veterinario no voy tocando a los perritos que hay allí esperando, primero porque no se la razón de por qué están allí y segundo porque entiendo que si están malitos están más susceptibles y no me conocen, pero claro, no todos pensamos igual :masoca:
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.

Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)

http://servicoches.wordpress.com/
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

:shock: Después de manazas , estúpida..
foroamiga.creatuforo.com
keifuku
Principiante
Principiante

Mensaje por keifuku »

Estoy deacuerdo en que la chica pudo exagerar su reacción de miedo. Pero no he visto que dijeras nada de tu reacción cuando gruñó la perra. Siempre hay que corregir eso, no se les debe permitir nunca.

Y sí, el gruñido es el aviso de un posible mordisco. Aunque tu perra gruñera por miedo, muchos perros muerden por miedo.

Estoy cansado de ver a los dueños (especialmente de perros pequeños) que hasta les hace gracia cuando su perrito gruñe. Y luego vienen las sorpresas, en plan: "nunca pensé que mordería, si siempre ha sido muy bueno,..."
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Haiti »

keifuku escribió:Estoy deacuerdo en que la chica pudo exagerar su reacción de miedo. Pero no he visto que dijeras nada de tu reacción cuando gruñó la perra. Siempre hay que corregir eso, no se les debe permitir nunca.

Y sí, el gruñido es el aviso de un posible mordisco. Aunque tu perra gruñera por miedo, muchos perros muerden por miedo.

Estoy cansado de ver a los dueños (especialmente de perros pequeños) que hasta les hace gracia cuando su perrito gruñe. Y luego vienen las sorpresas, en plan: "nunca pensé que mordería, si siempre ha sido muy bueno,..."
Por supuesto que le regañé le dije un NO fuerte y la hice sentarse, en ese momento estaba de pie, tengo niños pequeños en casa y te puedo asegurar que esos comportamientos no los paso por alto. En cambio tengo a mi cuñada y mi hermano, ella tiene una chihuahua y él un hijo de Enola, yo tengo que tragar como la chihuahua cada vez que viene a mi casa intenta morder a mis hijos simplemente por querer a cariciarla y mi cuñada es "eso no se hace" y acto seguido la coge en brazos y la acaricia :masoca: :masoca: :masoca: :masoca:

A Enola a raiz del embarazo y ahora se le ha cambiado un poco el carácter, normalmente no le pongo el bozal pero ya se lo tengo que poner porque soy consciente que su desconfianza y no quiero dar pie a nadie a decir nada de ella.

torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por torete »

la próxima vez que vaya a acariciarla sin tu permiso, lo que tienes que hacer es morderla tú directamente :wink:
Imagen
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Haiti »

torete escribió:la próxima vez que vaya a acariciarla sin tu permiso, lo que tienes que hacer es morderla tú directamente :wink:
:garrote: :ooee: :mrgreen:

Mis hijos adoran a los animales, sobretodo la peke de 3 añitos que se lanza a acariciarlos, ellos saben que no hay que temerles pero si hay que respetarlos y si a ellos no les gusta que una persona que no conocen les haga una carantoña tienen que entender que a los perros les pasa igual, pero claro, eso lo entiende un niño pequeño para un adulto a veces es dificil de entender :fuma:

kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no quiero entrar en debate, pero tengo que preguntarlo: porque hiciste criar a una perra con inseguridad?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Haiti »

kenaitos escribió:no quiero entrar en debate, pero tengo que preguntarlo: porque hiciste criar a una perra con inseguridad?
No te preocupes, es la razón de mi firma, fue un error de ignorante y lo reconozco. Nuestro primer error fue el no saber socializarla bien desde pequeña al ver que ya ella de carácter era tímida y luego como tu bien dices el hacerla criar, cosa que le ha cambiado un poco más el carácter. En mi casa y en la de mi marido siempre ha habido perros, pero claro, nunca bajo nuestra responsabilidad total ya que eran nuestros padres. Enola ha sido nuestra primera responsabilidad y, sobretodo yo, he aprendido a "tortazos". Te aseguro que Enola no volverá a criar, y cuando se recupere haremos lo posible por corregir el error que cometimos con su carácter y consultaremos con un etólogo para que nos eche una mano. Por eso ahora con Haiti, peke de 6 meses, no quiero repetir lo mismo y la llevamos con nosotros a donde sea y que esté con gente, perros y demás.

Dicen que rectificar es de sabios y lo ideal es hacerlo a tiempo y no arrepentirse despues y yo reconozco que me equivoqué con Enola.

kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues eres sabia entonces :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

Haiti escribió:
kenaitos escribió:no quiero entrar en debate, pero tengo que preguntarlo: porque hiciste criar a una perra con inseguridad?
No te preocupes, es la razón de mi firma, fue un error de ignorante y lo reconozco. Nuestro primer error fue el no saber socializarla bien desde pequeña al ver que ya ella de carácter era tímida y luego como tu bien dices el hacerla criar, cosa que le ha cambiado un poco más el carácter. En mi casa y en la de mi marido siempre ha habido perros, pero claro, nunca bajo nuestra responsabilidad total ya que eran nuestros padres. Enola ha sido nuestra primera responsabilidad y, sobretodo yo, he aprendido a "tortazos". Te aseguro que Enola no volverá a criar, y cuando se recupere haremos lo posible por corregir el error que cometimos con su carácter y consultaremos con un etólogo para que nos eche una mano. Por eso ahora con Haiti, peke de 6 meses, no quiero repetir lo mismo y la llevamos con nosotros a donde sea y que esté con gente, perros y demás.

Dicen que rectificar es de sabios y lo ideal es hacerlo a tiempo y no arrepentirse despues y yo reconozco que me equivoqué con Enola.
:plas:
Responder