Hombre................inculto xDDDDD

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Mamilola, si me permites doy mi opinión:

Evidentemente siempre es de agradecer si alguien mejora, pero también se debe tener en cuenta que esto es un foro y no una escuela y, además, somos adultos. No creo que cada vez que alguien se da cuenta de un error ortográfico y lo corrije se le deba decir: "muy bien, has cambiado la v por la b, ¡¡bien!!". Y los comentarios no van tanto por las faltas de ortografia sinó por la ausencia de signos de puntuación y es que esmuydificilleeralgocomoesto y mas si este algo esssssssssssssssssscoooooomooooooooooooestoooooooooooo.

Es evidente que las faltas ortográficas y la puntuación requieren un mínimo (que tampoco es tanto) esfuerzo para su corrección, pero essssssssstoooooo no tanto.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

He reabierto el tema, para que no parezca que lo dejamos cerrado sin dar opción a que nadie conteste.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Yo ya dije lo que tenia que decir pero no veia normal que lo cerraras.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

mamilola escribió: Por otro lado me llama la atención que des toques de atención en ese sentido, arieesther, cuando incluso a pesar de ser profesora, TODOS tenemos faltas de ortografía, incluidos los mensajes anteriores sobre la corrección ortográfica y los post de Vero.
Sí, en distinta medida, ya lo sé. Pero tb en distinta medida es proporcional su esfuerzo.
Yo siempre he dicho que cometo faltas de ortografía ¿quién dice que no? Que tengo determinadas manías al escribir nunca lo he negado porque también me pasa. Me esfuerzo por cambiarlo y no digo que se me tenga que felicitar, porque en realidad es un bien que hago para mí. ¿Tiene algo de malo en que le dé un consejo de buenas maneras sobre cómo mejorar su escritura en el ordenador?.

Yo no sé como escribía al principio del todo porque no estaba, pero si sé que muchas personas tienen dificultad para leer algunos de sus mensajes , por eso no creo que tenga nada de malo lo que he dicho, además ha sido en todo momento desde el respeto ¿o no?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Vero estas por aqui?? No sé, lo digo para que nos des tu opinión y que es lo que te ha molestado (si es que algo lo ha hecho) :wink:
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Soy la primera que cuando veo un post de vero me da pereza leerlo.
Pero ya se le ha dicho que mejore y quiero darle un voto de confianza de que lo seguirá haciendo.
Todos tenemos faltas y no todos hemos recibido una buena educación.
Bueno a ver, que dice la interesada.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Me meto un pelín, con permiso, y asomo el morrito...


Creo que se está enfocando mal el toque de atención.

No se habla, en general, de las faltas ortográficas (que también), sino de la imposibilidad de entender las palabras con tanta letra repetida.

El cerebro humano no lee las letras y forma las palabras, sino que ve todas las letras de golpe y las coloca él mismo, para dar sentido a la palabra, por eso simplemente de un golpe de vista podemos entender una palabra.
Cuando las palabras se modifican y se ponen a su libre albedrío, al cerebro le cuesta ordenarlas de un golpe de vista, porque no las conoce, y entonces tenemos que pararnos a leer una por una para dar sentido a esa palabra, lo que provoca que la lectura se ralentice hasta límites insospechados.
Última edición por Natalia el Mié Oct 21, 2009 2:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Excacto natalia. No es solo una g o una j, son palabrasqueestanjuntas O letrassssssqueeeeeeademassssssssderepetirseestanjuntas (lo he exagerado lo sé) Por eso pensé que el Word podría ayudar, no lo he dicho de mala forma...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 358
Registrado: Mar Nov 25, 2008 6:42 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por santanyi »

Pues, yo también voy a dar mi opinión. Reconozco que los posts de Vero normalmente me los salto, al igual que los de Konne Home ( bueno, la de los cachorros con garrapatas). Son incomprensibles. Por las faltas, redaccción, no separar letras, repetición sistemática de letrasssssssssssssssssssss...

Que uno no pudiera estudiar en su "momento" y por eso comete faltas de ortografía, me parece excusa.
Como ha dicho el forer@ músico, existen unos cuadernos de ortografía, caligrafía, libros de autocorrección, webs gratuitas sobre ortografía y existen las bibliotecas munipicales.

Una de las personas más cultas que he conocido ha sido un señor que conocí haciendo el acceso a la universidad. Tenía 50 años y estudió lo básico. Por su cuenta, estudió historia, arte, literatura... Era un crack. El típico concursante de "saber y ganar". Pues lo aprendió todo de forma autodidacta. Porque quería saber. Era inculto hasta que decidió dejar de serlo.

Y no hace falta estar todo el día estudiando, ni ser inteligente o tener recursos.
Es querer mejorar.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Uf...no sabia que esto iva a pasar.

No pasa nada,acepto opiniones y las respeto...

Solo me sento un pelin mal la broma del libro.

( Me da miedo escribir ya xDDD )

no sabia que habia ese corrector que cazurraaaa!!! ahora lo buscare y bueno pido disculpas a quien alla tenido que poner lentes por mi culpa xDD
Última edición por vero_dalpa el Mié Oct 21, 2009 2:32 pm, editado 1 vez en total.
Responder