GRAN PROBLEMA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Claudia-
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:47 pm

Mensaje por Claudia- »

ay ay animo,ke lo conseguiras!!!!! Ya verás como dentro de poco todo esta bien...




'ESTO TAMBIÉN PASARÁ' Jorge Bucay.

:kiss: :kiss:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

isabel sigue haciendo lo que haces esta muy bien!! todo es cuestion de tiempo y paciencia!! tu insiste!!! la perseverancia es una gran virtud!!!

recuerda el libro!!

animos campeona!!
Avatar de Usuario
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 489
Registrado: Vie Ene 18, 2008 11:25 am

Mensaje por Danna »

como va el tema? se han acostumbrado a la jaula?....nos tienes en vilo!
Invitada

Mensaje por Invitada »

El tema de la jaula mejor no hablar, :llanto:
Entre los dos la empujan hasta el pasillo, y argos va arrasando con todo lo que encuentra.
Además me dicen los vecinos que no paran de ladrar, bueno, parar, parar....cuando llego del trabajo no hay ruido de mis perros, cuando salgo al trabajo tampoco ladran, así que no será para tanto.
Hoy he llevado a kala a esterilizarla, y argos se ha quedado sólo unas 4 horas, menuda fiesta se ha montado, jolín, se ha rallado el hocico con la jaula, desesperado, se ha meado, cagado, roto los cuencos de comida y agua, mordido la puerta, vamos, así lo tengo, listo en el sofá.
:llanto:
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¡Que catastrofe, por Dios! :(
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Sigo pensando que tienes entre manos un caso bastante fuertecillo de ansiedad por separación. Ya te dije que no es un tema para nada fácil. Habla con algun etólogo porque sino lo vas atajando, irá a más.
¿Porque no lo grabas con un mp3 a ver si es verdad que ladra tanto? Te lo digo porque mi kira en cuanto oye la puerta de abajo o incluso antes (al oir al coch) dejaba de labrar, pero los vecinos decían que era algo exagerado. Cuando oi las grabaciones casi me da algo. Los gritos (más que ladridos) eran deseperantes. Ahora gime un poco y a veces respira fuerte y salibea, pero ya no ladra desde que los paseos y el tratamiento junto con la terapia le han ido haciendo efecto.
Ánimo y ya nos contarás que haceis.
Un beso
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
Lobo
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 02, 2008 2:15 pm

Mensaje por Lobo »

Hola Isabel. Yo pienso que el tema de la jaula no es la solución, lo que fomenta es la ansiedad del perro, el perro es libre por naturaleza. La única solución es darles paseos largos y agotarles toda esa energía. Puedes combinar los paseos con una cinta de correr. Yo creo que esa podría ser una buena solución, una cinta de correr (ojo, esto no debe sustituir los paseos). También cuando salgas de casa deberías asegurarte de que los perros estén tranquilos y sumisos, que no muestren síntomas de ansiedad y nerviosismo por la separación
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Lobo, a pesar de lo que dices, si tienen ansiedad no se soluciona así. Por muy cansados que estén y por muy tranquilos que les veas, la generarán en cuanto te vayas.
Lobo
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 02, 2008 2:15 pm

Mensaje por Lobo »

Influye en la forma en la que te vas de casa y los dejas dentro de la jaula. No tienes que meterte en la jaula para que ellos entren ni tirarles una salchicha en la jaula, eso no va a convencer al perro a que se quede allí dentro. Una manera de dejarlos sería: le atas la correa, le metes dentro de la jaula y dejas la puerta abierta, sales de la jaula y cada vez que quiera salir de ella pues le coges de la correa y le conduces de nuevo hasta el interior de la jaula y asi hasta que se rinda y deje de querer salir, hasta que desvíe la atención de la salida de la jaula.
Todo tiene solución lo que pasa es que no hay que ir en plan ''esto es un caso perdido y el perro no se puede quedar solo en casa'', es cuestión de paciencia y trabajo.
Otra cosa, al desgastar toda la energía de los perros dejarán de mostrar menos su ansiedad porque estarán en otro estado diferente al que cuando lo mostraba y se mostrarán menos propenso a luchar contra la jaula creo yo. Y en ese momento, cuando hayan descargado toda esa energía, es el momento ideal para enseñarles a quedarse dentro de la jaula en un estado tranquilo. Si tratamos de meterlo dentro de la jaula hablandole y acariciandole pues fomentaremos la ansiedad del perro. Hay que mostrarse firme y tranquilo.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hoy hemos estado Teresa y yo con los perros en Quercus, que es una zona de adiestramiento y demás.
Lo ha visto un adiestrador, le ha hecho pruebas como dejarlo amarrado en un lugar a ver hasta qué punto genera ansiedad. Luego me ha hecho andar con el perro, y hacerlo sentar.
Conclusión:
Dice que es un poco de ansiedad combinado con dominancia, el perro no me ve como su ama, piensa que el amo es él, tengo que cambiarle el chip, tengo que crear un vínculo con él, para que entienda que mando yo, que el perro rompe porque cuando salgo de casa, para él, salgo sin su permiso, sin él, entonces se cabrea y rompe, ladra con rabia.
Además no hay coj....s de hacerlo sentar, tengo que tener paciencia, y todos los dias darle pautas, órdenes, para que vaya entendiendo que soy yo la que mando.
Además ha demostrado dominancia, me explico, cuando lo he llevado al jardín y lo he soltado, se ha sentido libre, ha empezado a dar saltos y correr como loco, hasta que ha visto una pelota volando y se ha lanzado a por ella, claro, la pelota no se la iban a ceder, entonces el macho, ha intentado montarlo para demostrarle que mando yo, y Argos no se lo ha permitido, con lo que se han peleado, tranquilos que los hemos separado a la primera, ni se ha revuelto, nada, me ha mirado como diciendo, vale, ya paro. Pero luego ha ido a buscarlo otra vez, ha intentado montar otra vez al macho, con lo cual estamos hablando de un caso de dominancia.
Ahora pregunta, Castrarlo solucionaria el problema?
Por cierto, Ha sido digno de ver, cómo han corrido la galga de Teresa Taika, y Argos, han cogido velocidad, pegando los lomos, para grabarlo. :ooee:
Responder