Ataxia. ¿Qué hacer?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
pekitaslamasbonita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Ataxia. ¿Qué hacer?

Mensaje por pekitaslamasbonita »

Bueno pues buscando información sobre la raza de mi perrita he encontrado un montón de páginas que dicen que:

"Como el Parson Russell desciende de la raza Fox Terrier puede padecer en el sistema locomotor Ataxia y Mielopatía de Terrier (Ataxia hereditaria) y presentar en el ojo luxación del cristalino. "

Entonces me gustaría que alguien me diera algún consejo, qué tipo de alimentación, ejercicio, etc puedo darle para reducir en la medida de lo posible los riesgos de que padezca esas enfermedades... ahora que es cachorrita, algo podré hacerla digo yo, p.ej. fortaleciendo sus músculos, o dándole mucha vitamina A para la vista... en fin ¿alguien sabe algo de estas cosas??
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Tranquila, si no se han manifestado ya, es seguro que no tiene esos problemas.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

La luxacion del cristalino es bastante comun en razas terrier (los bull terrier miniatura son bastantes propensos).
Para saber si está libre de ésta enfermedad, hace muy poco, ha salido un test:

https://secure.offa.org/cart.html

Puedes comprarlo y hacerlo en casita.
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
pekitaslamasbonita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por pekitaslamasbonita »

Rowan, no sé, es que ella es muy patosona para andar y correr, como que no coordinara muy bien las patas traseras... y eso desde muy pequeña... no sé si eso pueden ser signos de ataxia... y siempre tiene un ojo medio cerrado, el izquierdo... por eso que al leerlo me quedé un poco shock

Specials, lo malo es que yo en inglés no me entero de todo bien, ¿sabes cómo va ese test?
Responder