Duda, se permite...?
Duda, se permite...?
Hola chic@s
Tengo una duda, a ver si me la podeis solventar.
Está permitido tener perros en naves o en garajes? Es decir guardar un perro en un garaje privado o en una nave industrial?
Es que a veces preguntan personas buscando perros para guarda y defensa de naves, tenerlos alli todo en santo dia, y claro a mi personalmente no me gusta nada, pero me gustaria saber si hay alguna ley que lo prohiba.
Imagino que quizás dependa de la Comunidad autónoma...nosé.
Yo soy de Asturias.
Gracias
Tengo una duda, a ver si me la podeis solventar.
Está permitido tener perros en naves o en garajes? Es decir guardar un perro en un garaje privado o en una nave industrial?
Es que a veces preguntan personas buscando perros para guarda y defensa de naves, tenerlos alli todo en santo dia, y claro a mi personalmente no me gusta nada, pero me gustaria saber si hay alguna ley que lo prohiba.
Imagino que quizás dependa de la Comunidad autónoma...nosé.
Yo soy de Asturias.
Gracias
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Re: Duda, se permite...?
No me hagas mucho caso pero creo que sí está permitido...
Y si, estoy de acuerdo contigo en que a mí tampoco me gusta eso de tener a un perro allí todo el santo día...
Y si, estoy de acuerdo contigo en que a mí tampoco me gusta eso de tener a un perro allí todo el santo día...
Supongo que depende de la normativa municipal correspondiente. La de mi pueblo, por ejemplo, dice: "Se prohíbe la tenencia de animales en solares y, en general, en aquellos lugares en que no pueda ejercerse sobre los mismos la adecuada vigilancia". Según esto, en según qué tipos de nave industrial, en los que el perro esté solo y sin vigilancia adecuada, no se podrían tener.
Habría que consultar la normativa del sitio para el que lo quieren, y estudiar cada caso concreto.
Habría que consultar la normativa del sitio para el que lo quieren, y estudiar cada caso concreto.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Eso va según las leyes de cada ayuntamiento.
pero vamos una persona que ya quiere un perro para eso no merece mi confianza, quizás es que tengo otro concepto de perro=animal de compañia
pero vamos una persona que ya quiere un perro para eso no merece mi confianza, quizás es que tengo otro concepto de perro=animal de compañia
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
Hombre tener perros para que protejan y guarden un garaje o una nave por supuesto que debe de estar permitido, siempre y cuando no se quede todo el dia el perro solo y alguien se haga cargo de el.
Ahora bien, si pretendes tener un perro guardandote algun terreno que no te pase como al listillo del desguace de Elche que tenia 2 Akitas Americanos sin chip, sin sociabilizar al perro y sin una educación seguro, y luego para colmo se pira y deja al perro solo, desde luego que hay que tener huevos!!
Ahora bien, si pretendes tener un perro guardandote algun terreno que no te pase como al listillo del desguace de Elche que tenia 2 Akitas Americanos sin chip, sin sociabilizar al perro y sin una educación seguro, y luego para colmo se pira y deja al perro solo, desde luego que hay que tener huevos!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
- pekitaslamasbonita
- Me conozco el foro
A ver pekitas yo no se si la ley deja utilizar a un perro como guarda en un garaje o lo que sea, yo me baso en lo que he visto y en los casos reales, mirate el hombre que murió en el desguace de Elche, alli habia 2 Akitas Americanos guardando el desguace, tambien se utilizan mucho los Pastores Mallinois para guardar parcelas y terrenos, en fin yo es por lo que veo, ahora si ya hay una ley que prohiba eso, ya no lo sé.
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
A mi personalmente no me gusta, y no voy a participar ayudando a alguien que quiere a un perro para eso.
1º porque ya se han visto casos que cuando ya no hay nave o necesidad de ese perro lo echan o lo abandonan o si es adoptado lo devuelven.
2º Porque muchas veces piden cachorros para dedicarles a eso, y si el cachorro es un afable mastín el final es el mismo que acabo de describir.
y 3º Para eso están las alarmas, no un perro.
Pero vamos que es mi opinión.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y datos.
1º porque ya se han visto casos que cuando ya no hay nave o necesidad de ese perro lo echan o lo abandonan o si es adoptado lo devuelven.
2º Porque muchas veces piden cachorros para dedicarles a eso, y si el cachorro es un afable mastín el final es el mismo que acabo de describir.
y 3º Para eso están las alarmas, no un perro.
Pero vamos que es mi opinión.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y datos.
es que una cosa es abandonarlos o ir a verlos una vez a la semana en el solar, parcela o nave y otra muy distinta tenerlos en esos sitios a los cuales uno va cada dia por ocio o trabajo...., lo que si pasa en algunas comunidades es que enseñar o tener un perro adiestrado en defensa y ataque esta prohibido por ley, ademas... caen multas de aupa y puede que carcel.... asi que para vigilar, mejor un buen sistema de alarma..., como medida disuasoria el perro convence, pero como ataque... es al dueño a quien se le puede caer y bien el pelo