Holaaaaaaaaaaa,,,, CONSEJO?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
draser
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Holaaaaaaaaaaa,,,, CONSEJO?

Mensaje por draser »

Hola amigos soy nuevo en el foro y me gustaria saber si podríais aconsejarme sobre una raza especial de perro, os cuento un poco:
Tengo 16 años y soy de Madrid, llevo toda la vida queriendo un perro pero mis padres siempre me decian que era mucha responsabilidad etc. Pero me quede un par de meses al cargo de la perrita de mis tios, y mis padres se sorprendieron al ver que yo me encargue de todo,,, todo bien problema superado, pero claro un perro lleva muchos gastos y esta crisis afecta a todo entonces en cuanto reuna dinero para comprarlo y mantenerlo una temporada, me lo comprare, siempre he estado entre perros y conozco bastante como hay que tratarlos... El tipo de raza que quiero no se si me acarreara problemas ya que no es de lo más común entre los perros que me he familiarizado, de comprarme me gustaria tener un pitbull / american staffordshire o bien un bull terrier. Me gustaría saber si podriais darme algun consejo, algun criadero de estas razas en Madrid, que inconvenientes y pros sugieren estas razas...

Saludos, os dejo mi msn o correo para cualquier cosa : david.dandy@hotmail.com
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Hola David, bienvenido al foro! :sombrero:

En primer lugar decirte que un perro de estas características es un poco complicado para dueño primerizo, pero si estás bien informado y sabes como educarle te felicito, son razas muy nobles si las sabes educar y una pasada de animales!!

Supongo que querrás un cachorro, pero permiteme que te aonseje que les heches un vistazo a los adultos que hay en adopción ya que asi sabrás su caracter y segun la edad que tengan ya habrán pasado la epoca de adolescencia en la que muerden todo, orinan en casa, etc...

De todas formas si lo quieres comprar en un criador seguro que aqui te mandarán a alguno bueno que haya por Madrid :wink:

Oye y sobretodo pon fotos cuando le tengas!!!
draser
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por draser »

Pense en la adopción pero son razas complicadas, que si no han recibido una educacion desde cachorros pueden ser muy agresivas... sim embargo un familiar mio adopto una hembra de husky y una maravilla, por eso no cierro esa puerta aparte de que es mucho mas economico aunque nose, un cachorro es otra cosa los ves crecer, les pones un nombre los educas... la etapa de morderlo todo pasa con todas todas las razas? conzco algunos casos pero siempre ocurre con todaS? Algun criador de madrid?? por cierto sabeis el precio que rondan con vacunas,,, estuve viendo en mundo anuncio pero alli todos pone que son hijos de nose quien y que son todos los mejores,,, y luego estan por los 300 eur me parece barato, por eso busco un criador del que alguien me aporte a poder ser alguna referencia.

Saludos
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Hola! lo primero vamos a hacerlo bien: Bienvenido amigo!

Me gustaría plantearte la opción de adoptar, cómo no? pásate por el apartado de adopciones y veras muuuchos perris. O date un vuelta por las protes de tu ciudad. También hay perros de los que quieres.
Si estás decido a comprar pide que te muevan este post a "Venta" para que te aconsejen sobre criaderos.

Si estás convencido de la raza considerada como Perro potencialmente Peligroso, infórmate sobre la Licencia. No estoy segura, pero creo que tienes que al menos 18 años, Míralo aquí
ordenanza-reguladora-de-la-tenencia-y-p ... reguladora

Lo de las razas es algo relativo, luego ves otros perris que son chuchos de 1000 razas y te enamoran.

Pero respeto totalmente tu opinión.

En cuanto al gasto, me parece genial que te lo plantees. Hay quien no lo hace y luego se deshace del animal por no poder atenderlo y eso lo sufren mucho.
Depende de si lo compras, claro. Eso ya es un dinero importante, puesto que un criadero que te garantice una salud conlleva su gasto. Si lo adoptas, el gasto es mucho menor, o 0€, 30€... no mucho más.

Luego las vacunas y revisión anuales.
Sus útiles de higiene, que sabrás que usas un champú diferente al nuestro.
Su cama, juguetes, correa, cinturón para el coche (como mucho esto te vale unos 10€)...

Y hay que tener en cuenta los posibles imprevistos: que se ponga enfermo o necesite una operación y eso ya sí que es dinero.

Por aquí hay otros post similares al tuyo. date una vuelta y los ves.

Espero haberte sido de ayuda.

:wink:
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

uy se han doblado los tiempos y te hemos dicho lo mismo en 2 mensajes.

300€ es muy barato para una compra, yo desconfiaría.
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por torete »

ufff, yo tuve un pitbull y un bullterrier y el pitbull fue el mejor perro que tuve sin duda.
pero te digo, con estos perros hay que tener mucho caracter para ser tú el jefe y no él.
piénsalo bien y adelante. bienvenido
Imagen
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

buenas, yo tengo un american y te puedo decir que no son perros para cualquier dueño, son dominantes y cabezotas, sin embargo si te ves capaz adelante, como pros te dire que son perros muy muy fieles, juguetones e inteligentes, eso si, ten en cuenta que requieren muchisimo ejercicio
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

draser escribió:por cierto sabeis el precio que rondan con vacunas,,,
más o menos unos 40€ cada una, depende mucho del veterinario.
Luego la de la rabia como es anual se la puedes poner en el Centro de Salud del ayuntamiento de Madrid y solo son 10€
http://www.munimadrid.es/portal/site/mu ... F3n_Animal
draser
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por draser »

Muchas gracias a todo he estado mirando varias protectoras y tienen perros muy bonitos pero me preocupa el tema de su comportamiento, ademas tengo una hermana de tan solo 7 años, entonces meter un perro de las caracteristicas de un pitbull, american, bul terrie... adulto da que pensar, sim embargo el cachorro si le dedicas tiempo pienso que lo puedes educar tal y como quieras, ademas el otro dia vi el de un señor y me enamore un amercan de color blanco con manchas atigradas una pasada... alguno de los que ya teneis podeis decirme si os dio algun problema alguna fotillo :D

Gracias a todos
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

no te dejes llevar por la pariencia, eso es lo de menos. Con las personas y los perros también :lol:

Puedes pedir una cita en el 914182400 es el Centro de Protección Animal de la M40, yo estoy ahí de voluntaria los lunes.
Puedes pedir cita incluso los sábados por la mañana y vais con tu hermana, ver los perris y si teneis dudas, os ayudan.
Yo cuando estoy incluso me saco al perro a pasear con los posibles adoptantes para que le vean en acción. Al estar encerrados les puedes nerviosos pero luego salen a jugar y se desfogan.
Responder