Perro para monta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

SOS-Nordicos escribió:No se Hardboy... pero creo que deberías de aprovechar un viaje de estos "baratos" y visitar alguna que otra expo fuera de nuestras fronteras para comprobarlo mejor, que a veces podemos opinar erroneamente por puro desconocimiento...
Por supuesto, tengo pendiente un viaje a Japón y otro con un amigo que es juez internacional, a ver si veo Akitas guapos fuera de nuestras fronteras!! :D
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Por ejemplo veis los Akitas del video?? pues ahora mirad este

Imagen

No me digais que este no es mas delgado y menos grande, los que utilizan para belleza vamos!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Aine »

yo no se mucho sobre crias, se lo basico y lo de "cabeza"
Pero yo misma desde que tengo a Byron he mirado su pedigree he buscado imagenes de sus antepasados y tal.
Si he visto consanguinidad pero bueno, tambien es que el Borzoi es una raza de la cual relativamente hay pocos ejemplares. Son de esos perros que pocos conocemos!
Pero Byron es para crias.
A mi la criadora me lo dejo mas barato solo por que sabia que para mi, iba a ser de compañia, pero a ella le interesaba que yo lo tubiera para poder hacerlo criar porque era el mejor de la camada y no queria tener mas ejemplares en casa. Tiene en su casa pues tres machos y tres hembras de borzoi, aparte de los chin japoneses y la pinscher.

Asi que yo me quede con el mejor de la camada y ella lo hara criar.
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Por cierto...esto es un Akita???

Imagen[/img]
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Pues nada oiga, todo el mundo sabe de sobra el caracter que tiene su perro!!!

Por eso no estoy harto de frases del tipo "no si mi perro es muy bueno, pero es ver otro macho y le salen espumarajos por la boca..."
Imagen
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Creo que si specials :wink:

En cuanto a lo de criar por nuestra cuenta no es que lo vea mal si se hace con cabeza ya que hay mucha gente (incluyo profesionales) que lo hacen sin conocimiento y sin haber estudiado nada, o motivada solo por el dinero....

Lo que no me parece bien es el "ya, pero es que como lo hacen muchos mal (porque no siguen las pautas para hacerlo bien) pues si lo hago yo tampoco pasa nada". No, eso no lo veo bien. Ya que lo haces hazlo de una forma responsable y con ayuda de profesionales si tu no lo eres.

Yo he tenido perros de raza y mezclas y nunca los he hecho criar por muy bonitos o estupendos que fueran ya que por muchos hijos que haya tenido copito de nieve, los hijos no son copito de nieve 2.
Me refiero a que cada perro es unico y si no sabes o ignoras como se tiene que criar optas por comprarte otro parecido y ya está, te ahorras un disgusto.

Repito, si la gente (particulares) se anima a criar me parece estupendisimno si lo hacen de modo correcto porque si no pasa como en otro post que hay por aqui que de 8 cachorros se mueren 7.... :roll:
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

MAD23 escribió:Por eso no estoy harto de frases del tipo "no si mi perro es muy bueno, pero es ver otro macho y le salen espumarajos por la boca..."
En eso te doy la razon, esta claro que para el dueño siempre su perro es el mejor.
Pero en el tema caracter, que tenga problemas con machos por poner un ejemplo, no tiene porque ser hereditario, puede ser solamente un problema de sociabilizacion, no?
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

vanessyka escribió:
MAD23 escribió:Por eso no estoy harto de frases del tipo "no si mi perro es muy bueno, pero es ver otro macho y le salen espumarajos por la boca..."
En eso te doy la razon, esta claro que para el dueño siempre su perro es el mejor.
Pero en el tema caracter, que tenga problemas con machos por poner un ejemplo, no tiene porque ser hereditario, puede ser solamente un problema de sociabilizacion, no?
Creia que todo el mundo era capaz de ver el comportamiento de su perro y saber si es apto para la cria o no... :wink:
Imagen
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Nunca dije eso.
Creo que no me has entendido bien o explicado yo mal :wink:
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Pero si es que ya no es sólo renuir las pruebas médicas necesarias e informarse sobre ellas en los antepasados, es tener un perro que se asemeje lo máximo posible al estándar de la raza.

Perros sanos habrá muchos, pero ello no quiere decir que sean buenos reproductores.

Si cada persona que tiene un perro bonito a sus ojos y que consigue buenos resultados en sus pruebas de salud se dedica a criar, en unos años nos cargamos la raza.

Hay que intentar preservar la esencia, y si cada uno vamos metiendo características que distan de ella al final tenemos una desviación total dañando la raza.

Si alguien quiere criar, que esté seguro y sepa qué puede aportar su perro a la raza, no se trata sólo de si es un sol o es bonito y está fuertote.
Responder