Perro para monta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Haiti »

Yo espero estar haciéndolo bien con Haiti desde el principio, hoy cumple 6 meses, antes de comprarla consulté con varios criadores de pdae para pedirles su opinión sobre esta cachorra en concreto, su pedigree, características y no dejarme sólo llevar por una primera impresión y lo que sus propios criadores me decían y absolutamente todos coinciden en que era un muy buen ejemplar para expo y cría. investigué su árbol genealógico y sus antecedentes en cuanto a salud. Durante los años que le quedan hasta poder criar pienso presentarla a todo lo que pueda, además al ser raza española tiene que pasar el año que viene por el reconocimiento de la raza para poder criar. Luego ya a la hora de elegir un macho por supuesto que voy a "exigir" un buen ejemplar de su raza. El consejo que me dan los criadores es que vaya a todas las expos y concursos que pueda, que visite criaderos, dentro del standard cada criador "tiene sus gustos", por ej. hay unas medidas de altura a la cruz, algunos criadores tiran por un par de cm menos y otros más, siempre dentro del standard por supuesto. Además una cosa es como es Haiti ahora de cachorra y otra como será de adulta en cuanto a morfología y en base a eso elegir un macho que la "complemente". Dentro del pdae hay criadores que estudian mucho la genética de esta raza y estoy en contacto con ellos y me van pasando información, espero ir poco a poco aprendiendo más para cuando llegue el momento poder tener la suficiente información para hacer una cría responsable.

Estoy abierta a opinones, correcciones o puntualizaciones.
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.

Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)

http://servicoches.wordpress.com/
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Hardboy, has hablado de querer criar... Pues aprende algo de genética antes de dar ese gran paso!!
Imagen
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Pero si es que los criadores lo hacen mal TODOS, ya no miran si este cachorrito va a ser de trabajo o va a tener un temperamento bueno, lo unico que hace es criar para belleza, para llevarlos a exposiciones y ganar sin fijarse realmente en las condiciones del cachorro.
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

vanessyka escribió:
MAD23 escribió:No, una cria responsable seria que te remontaras al menos 3 generaciones en ambos sentidos en la genealogia de tu perra, que la hicieras todas las pruebas veterinarias necesarias, que un etologo diera el visto bueno al comportamiento de tu perra y que se repitiera el proceso con el macho.

Y una vez realizadas todas esas pruebas, las repitieras con al menos 3 machos mas para poder decidir cual es realmente la alternativa mas inteligente de monta.
La teoria es muy bonita, pero cuantos criadores hacen todo eso?
Muchos vanessyka... conozco a muchos... por lo menos referente a los estudios de genalogías... Otro cantar sería el tema del comportamiento :? :? que sé de muchos que son muy campeones y tó, pero que tienen unos hijos con unos comportamientos que vamos, los cocodrilos son parientes muy cercanos :lol: :lol:

De un etólogo, no creo que sea necesario este punto pero si uno no tiene conocimientos suficientes, no está demás dejarse asesorar por alguno ;)
Imagen
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

SOS-Nordicos escribió:Hardboy, has hablado de querer criar... Pues aprende algo de genética antes de dar ese gran paso!!
Para empezar yo solo he dicho de quedarme un cachorro de mi perra, no de dedicarme a criar, y segundo ese consejo que me das que empiecen por aplicarlo los criadores y los que lo dicen, les queda muy bonito y luego no lo hacen!! :wink:

Por cierto ya sé algo de genética... :lol:
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

HardBoy escribió:Pero si es que los criadores lo hacen mal TODOS, ya no miran si este cachorrito va a ser de trabajo o va a tener un temperamento bueno, lo unico que hace es criar para belleza, para llevarlos a exposiciones y ganar sin fijarse realmente en las condiciones del cachorro.
Hardboy, ¿Estás seguro al 100 por 100? No se... :silba:

Puede que en España suceda esto en muchos casos pero en Europa, si hablamos de perros de razas nórdicas (incluidos el Akita Inu), sí que trabajan con ellos... De hecho, sé de un vice-campeón del mundo (se llevó el RCACIB en la Mundial 2009 que se celebró en Bratislava) de un perro de raza nórdica que "trabaja" :roll: :roll:

Edito para añadir info
Última edición por SOS-Nordicos el Mar Oct 20, 2009 3:22 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jibmm »

Resumiendo, solo los perros que van a exposicion son bueno?
En absoluto, muchisimas personas tienen perro y no todas lo llevan a exposiciones, o los preparan para agility.
Ademas si miras los resultados de los campeonatos, la gran mayoria de criadores van solo a los de su region.
Tambien entiendo que la crisis nos afecta a todos, pero ya esta bien de hacer publicidad de etologos. Culaquiera es capaz de saber cual es el comportamiento de su animal, incluso de corregirlo, no hagamos tanto caso a la tele.
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Hay una pregunta que tengo que me está reconcomiendo por dentro, y la voy a soltar...

Todos los Akitas japoneses que veo de exposiciones y tal son todos pequeñitos y delgados, y ahora bien habeis visto el documental sobre el Akita de youtube?? habeis visto que pedazos de Akitas mas fuertes y grandes?? no se parecen en nada a los que veo en exposiciones, me podria explicar alguien el porque??
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

jibmm escribió:Tambien entiendo que la crisis nos afecta a todos, pero ya esta bien de hacer publicidad de etologos. Culaquiera es capaz de saber cual es el comportamiento de su animal, incluso de corregirlo, no hagamos tanto caso a la tele.
Completamente de acuerdo contigo jibmm (con ciertos matices :silba: ), pero si uno lo desea y quiere asesorarse ¿porque no? ;)
Imagen
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

HardBoy escribió:Hay una pregunta que tengo que me está reconcomiendo por dentro, y la voy a soltar...

Todos los Akitas japoneses que veo de exposiciones y tal son todos pequeñitos y delgados, y ahora bien habeis visto el documental sobre el Akita de youtube?? habeis visto que pedazos de Akitas mas fuertes y grandes?? no se parecen en nada a los que veo en exposiciones, me podria explicar alguien el porque??
¿Porque el documental es extranjero? :silba: :roll:
Imagen
Responder