Entrevista diario directo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Entrevista diario directo

Mensaje por idoia »

Si alguien puede aportarme alguna respuesta, se lo agradeceré. Es que no tengo tiempo y lo tengo que mandar ya mismo..

1) ¿En qué consiste el Proyecto Adopta? ¿De qué necesidades nace?
2) ¿Quiénes componen el Proyecto Adopta?

3) ¿Cuáles son las cifras del número de abandonos de animales en nuestro país? Y por el contrario ¿cuántas adopciones se producen al año?

4) ¿Hay alguna comunidad autónoma o región donde se produzcan más abandonos? Y por el contrario, ¿en alguna región se priman más los cuidados y atenciones a los animales?

5) Si se contextualiza a nuestro país en un marco europeo ¿cómo puede definirse el trato a los animales en España?

6) ¿Por qué hay tan poca conciencia social en esta materia?

7) ¿Qué sería necesario hacer para proteger más la atención a los animales? ¿Cómo se puede contribuir individualmente?

8) ¿Qué pueden hacer las administraciones?

9) ¿Consideran que las principales dificultades de acción en la protección a los animales obedecen a motivos económicos, de falta de infraestructuras y voluntariado?

10) Los casos de abandonos más conocidos son de perros pero ¿otras especies animales se encuentran en la misma situación?

11) ¿Cuáles son las consecuencias de un abandono?

12) ¿Cómo vislumbra el futuro en esta materia?

13) ¿Qué se puede pedir a la sociedad?

14) ¿Cómo es el proceso desde que un perro es abandonado llega a un centro y posteriormente puede ser dado en adopción?
Última edición por idoia el Lun Nov 09, 2009 7:53 pm, editado 1 vez en total.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues pa la once yo diría gatos, hurones, conejos, puerco espín, te digo animales de los q conozco gente q los ha adoptado un asco vaya
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

jejejeje quien a puesto eso???
fuera gafas de sol!!!
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Pregunta 3: Más de 110.000 perros se abandonaron en España en 2008, lo que sitúa al país en el primero del ranking en la lista de abandono de mascotas en Europa, según datos de la Coordinadora Estatal de Protección Animal (CEPA), que indicó que se abandonan 10 veces más perros por habitante que en Holanda, y un 8 por ciento más que en el ejercicio anterior.

De estos, el 52 por ciento logró ser adoptado en albergues, el 24 por ciento fue devuelto a sus dueños por identificación y localización de las protectoras. No obstante, el año pasado se sacrificó a 14.000 perros recogidos, según el estudio 'Problemática del Abandono de Perros en España 2008' elaborado por Pedigreé, empresa de alimentación de
animales.
Fuente: Europapress

El enlace lo puso Rafalin hace unos dias por aqui: http://www.todoperro.es/external-link.p ... 45811.html

Aunque idoia, no se si te valgan estas fuentes, ot engas que remitirte a algun reporte oficial, recuerda que vas a hablar en la radio y tienes qu eestar muy segura de lo que dices y de por qué lo dices :wink:
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

Esto es para una entrevista para el diario digital, pero sale todo por escrito!! yo no hablo jejejjee

Está muy bien la explicación!!
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

coñe, por poner diez he puesto once, ainssssssss si es q no se puede ir por la vida con gafas de pana, jejeje, q me había quitao las lentillas y estaba sin gafas jajajaja

Se me ocurren muchas cosas q contestarte al resto, pero documentadas como lamagga pocas :(
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

sobre la de zonas con mayor tasa de abandonos, mare mía, yo te digo por cosas q me han dicho amigas q colaboran con protes, q es mayor en Andalucía q en el resto, pero me gustaría q alguien con datos lo corroborara antes de q tú lo sueltes así. Pero donde hay menos no sé, en el Norte hay menos abandonos, pero este año yo creo q todas las protes han estado saturadas igual q el resto, no sé. Y por política de comunidades, la de Cataluña parece la mejor
pekitaslamasbonita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Re: Teneis que ayudarme!!! Entrevista diario directo

Mensaje por pekitaslamasbonita »

No tengo mucha idea pero te doy mi opinión en algunas cosas:
idoia escribió:4) ¿Hay alguna comunidad autónoma o región donde se produzcan más abandonos? Y por el contrario, ¿en alguna región se priman más los cuidados y atenciones a los animales?
Seguramente las comunidades más "ricas" tipo Cataluña, tienen una mayor cultura de respeto a los animales.
idoia escribió:5) Si se contextualiza a nuestro país en un marco europeo ¿cómo puede definirse el trato a los animales en España?
He vivido fuera de España muchos años, y en países como Bélgica, Alemania, etc es normalísimo que los perros entren en el transporte público, en cafeterías y bares, en el cine, etc

Además muchas familias tienen perros y los cuidados que reciben son de un nivel un poquito más alto que aquí en España(p.ej. los veterinarios suelen tener conocimientos importantes en etología).

Y en general la legislación protege mucho más a los animales contra el maltrato (jamás vi un perro abandonado y mucho menos con signos de maltrato).
idoia escribió:6) ¿Por qué hay tan poca conciencia social en esta materia?
Creo que España aún se está poniendo al día en muchos temas en los que aún tiene mucho retraso con respecto a europa o el resto del mundo, y uno de ellos es este.

Aún tenemos muy vivo en nuestro recuerdo la pobreza de hace años, de la época de nuestros abuelos o padres, épocas en las que los animales se tenían para el trabajo, cuando había camadas lo más natural era ahogarlas en el río, etc etc En aquellos mismos años Europa vivía los felices años veinte, o la postguerra que para ellos significó, en lugar de pobreza, un desarrollo industrial muy grande. La conclusión es que ellos están acostumbrados a tener perros de compañía muy mimados desde hace varias generaciones.
idoia escribió: 7) ¿Qué sería necesario hacer para proteger más la atención a los animales? ¿Cómo se puede contribuir individualmente?
Leyes!! por ahí se empieza a proteger a los animales, a respectar sus derechos y a obligar a la ciudadanía a comprender mejor sus necesidades (desde protección anti maltrato con penas mayores, a zonas públicas para perros, horarios de uso de parques, etc).

Campañas de publicidad, no sólo contra el abandono, sino para proteger todos sus derechos mejor en general (p.ej. vacuna a tu perro, desparasítale, etc).
idoia escribió: 8) ¿Qué pueden hacer las administraciones?
Dar a las mascotas el mismo interés e importancia que a otros temas de la ciudadanía.
idoia escribió: 9) ¿Consideran que las principales dificultades de acción en la protección a los animales obedecen a motivos económicos, de falta de infraestructuras y voluntariado?
Sí y no. Aunque destinaran mayores presupuestos a los ayuntamientos y administraciones, dudo que lo destinaran a campañas de información sobre mascotas, porque no existe esa conciencia social.
idoia escribió: 11) ¿Cuáles son las consecuencias de un abandono?
Maltrato a ese ser vivo. Daños profundos en el animal, que puede deprimirse o hasta caer enfermo al no entender lo que le sucede. Desconfianza en los humanos. Daño económico al añadir otra boca más a perreras, protectoras, etc.

Un animal abandonado y suelto puede volverse salvaje y atacar a un humano que se le acerque. Es peligroso abandonar a un animal en una carretera o en un pinar, para aquellos que se lo crucen o intenten cogerle.
idoia escribió: 12) ¿Cómo vislumbra el futuro en esta materia?
Yo personalmente creo que no hay mucha esperanza, no creo que las administraciones vayan a empezar a interesarse por las mascotas.
idoia escribió: 13) ¿Qué se puede pedir a la sociedad?
Que respeten los derechos de los animales, que reciban información sobre ellos y aprendan a comprender su circunstancia. Que respeten las leyes (si las hubiera adecuadas para los animales, claro).
pekitaslamasbonita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por pekitaslamasbonita »

Aquí tienes en Informe sobre el Abandono de Perros en España hecho por Pedigree:

http://www.mars.es/Spain/es/Who+we+are/ ... C3%B1a.htm

110.000 perros abandonados por año.

"Galicia, La Rioja, Murcia, Castilla-La Mancha y Asturias, las 5 comunidades autónomas que mayor aumento de abandonos registran en 2008"

"Madrid, Navarra o País Vasco se posicionan como las regiones donde los ratios se han mantenido estables"

(viene un mapa de España con el icnremento de las tasas de abandono por comunidades)

Explica muy bien el estado de los perros al ser abandonados, los motivos de estos abandondo y hasta las soluciones posibles.

Mira a ver si te sirve.
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

Muchas gracias a todos!!!!
Responder