Curso del 63

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
invitada

Mensaje por invitada »

El fracaso escolar se presenta en datos concretos. Sí. Y en ningún momento me verás negar que el nivel académico en España es pésimo. Es pésimo ahora, y era pésimo antes. Pero antes no salía por televisión.

Pero por favor, no mezclemos las churras con las merinas. Una cosa es el bajo nivel académico y otra muy diferente que nos presenten como esta comunidad violenta, maleducada y malcriada que NO somos.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Jaguar, es qu ela mayoria d elos jovenes son asi, no todos, en los qu eme incluyo y te incuyo, pero genet como tu y como yo son la minoria, solo date una vuelta por la calle y lo compruebas, es INCREIBLE, por desgracia, pero es asi.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Yo creo que las cosas han cambiado mucho en pocos años....pero también quiero creer que no todo el mundo es asi y que muchos de los adolescentes de ahora son buenos(Jaguar, estoy segura que tu y tu gente sois de los que los demás deberian tomar ejemplo)
Pero también veo la realidad y los adolescentes que nos rodean lamayoria son uns irresponsables y unos jetas que como dice Kenaitos sólo tienen dos cosas en la cabeza.Los padres les han cosentido un montón(cuestión de menos tiempo, más trbajo y claro si casi no ves a tus hijos piensas que consintiendoles más no te dejran de querer), los profesores son profesores y no les pueden enseñar lo básico, eso se tiene que enseñar en casa.
Yo jamás he sido buena estudiante, pero jamás se me ha ocurrido faltar al respeto a ningún profesor y les tenia el respeto que creo que se merecen, no como ahora que los toman por el pito del sereno.
Yo sólo espero que esta gente cuando descubran que la vida no es lo que ellos piensan y entren en el mundo real(trabajo, casa, familia,responsabilidad...)cambien un poco porque sino digo como Kenaitos....Qué va ser de nosotros con esta generación pagándonos las pensiones....????
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
invitada

Mensaje por invitada »

Pues yo no lo creo en absoluto, Alba.
Me dices que me de una vuelta por la calle. Vale, entonces es posible que opine como tu. Pero es muy facil relacionar juventud unicamente con los que vemos por la calle. ¿Por que no darse la vuelta por la universidad, por ejemplo? Esos no estan en la calle, generalmente.
Y, con todos los respetos, tampoco es lo mismo un barrio de madrid o barcelona (o del area metropolitana), que un pueblo grande de tarragona (o cualquier otro sitio).
Por eso lo digo, no podemos opinar conociendo solo una parte de la realidad.
Si lo hago yo, diré que toda la juventud es modélica. Porque es lo que yo conozco. Pero no, tampoco es así.
invitada

Mensaje por invitada »

isabelcal escribió: Yo jamás he sido buena estudiante, pero jamás se me ha ocurrido faltar al respeto a ningún profesor y les tenia el respeto que creo que se merecen, no como ahora que los toman por el pito del sereno.
Isabel, yo tampoco he sido nunca buena estudiante. Y tampoco he faltado jamás al respeto a un profesor. Pero es que resulta que en los 19 años que llevo escolarizada, en contadisimas ocasiones he visto que un compañero lo hiciera.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

sois admirables!!!!!!!!!!! ojala escribiera yo como vosotr@s jajajja que envidiaa!!!!


Bueno ami me echaron en segundo de secundaria con lo cual....me considero un pelin inculta.......y de ay mis problemas para escribir

lo siento ................................. :roll: :arrow:
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

Ni lo verás en las universidades. Pero hay muchos profesores de instituto con bastantes años de servicio que sí que han visto y padecido el cambio.

Muchas veces nos metemos con la ambigüedad de los medios de comunicación y al final terminamos cayendo en el mismo error que criticamos. Es cierto que hay muchas noticias que son oportunistas, políticas o subjetivas, es normal, el periodismo lo hacen personas, al igual que es imposible que un juez sea totalmente objetivo cuando en realidad debería de ser así. Pero hay muchas cosas que gracias a los medios de comunicación tienen la oportunidad de denunciarse. Y muchas veces es una última carta desesperada, y el único medio para denunciar algo que se sale de madre.

Por otro lado, creo que el que quiere estar informado hoy en día lo está, gracias a internet. Pero claro, hay que tener interés en buscar esa información. Acusamos a los medios de desinformarnos y nos indignamos, pero no nos molestamos en encontrar esa información (Atención: esto no va por nadie en concreto, no!)

Yo no creo que esta sea una generación violenta, es más, no he hablado en ningún momento de generación, creo. Nada aparece así súbitamente, de la nada.
4 8 15 16 23 42
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

No es lo mismo e programa del "Curso de 63" que el reportaje que emitieron a continuación.
El reality es como cualquier reality, una basura llena de dramatismo, personajes y actorcillos de poca monta.... llorar por ponerse una bragas grandes??? POR FAVOR!

Lo interesante es el reportaje. Discrepo contigo Jaguar, yo pienso que la mayoria de los adolescentes son asi, por lo menos en la inemnsa mayoria de institutos de Madrid. Solo tienes que pasarte por un centro comercial para ver la fauna del futuro... :flipo:
Ayer lo comentaba con mi chico, creo que nosotros, los del 85, fuimos de los ultimos latigazos de una generación mas o menos "decente".
Yo, a los 15 años tenía que estar a las 10 en casa, hasta los 17 no me dejaron cogerme el ultimo metro, y muy esporadicamente, apartir de los 18 me dieron mas libertad, que no libertinaje....

Siempre he sido rebelde, tanto en clase como en casa, pero jamás he insultado a ningún profesor, ni me he metido con ningún chico por ser un "empollon". Siempre he ido con chicos mas pequeños, porque repetí varios cursos, imaginaos mi cara cuando con 16 años me dijo una nena de apenas 15 que "para su cumple tenia que probar el periko"...Y de esto hace 8 años, imaginaos como estara esa "niña" en estos momentos.

Los jovenes siempre hemos sido rebeldes, incluso en el 63 harían de las suyas, el gran problema es cuando con 9 años pegan a un niño en clase o le esperan en la puerta, o tienen sexo por el chat, o tienen 1 movil con saldo indefinido. Ahi veo yo el verdadero problema de todo esto, si en el cole no son capaces de hacerse con ellos, jodidos vamos. Y digo en cole, porque creo que si a un niño le pegan en clase es problema del centro y es el que tiene que poner las cosas en su sitio, dejando claro, que la educacion se aprende en casa.

Porsupuesto que no hablo del 100%, tengo una prima de 19 años, y es de chapó, sale, se toma sus copas, si quire se fuma un porrillo y el lunes a clase, como debe de ser. Pero por desgracia que es de las pocas jovenes que son así.
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

jaguar escribió:
isabelcal escribió: Yo jamás he sido buena estudiante, pero jamás se me ha ocurrido faltar al respeto a ningún profesor y les tenia el respeto que creo que se merecen, no como ahora que los toman por el pito del sereno.
Isabel, yo tampoco he sido nunca buena estudiante. Y tampoco he faltado jamás al respeto a un profesor. Pero es que resulta que en los 19 años que llevo escolarizada, en contadisimas ocasiones he visto que un compañero lo hiciera.

Tu cuentas con una ventaja muy a tu favor, Jaguar, y esque vives en un pueblo!! Ojala se tomase ejemplo...
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Por cierto,tengo que decir como era algunos de mis profesores del instituto.

El de ingles nos chantajeaba con dinero,es decir,si lo haciamos bien repartia X dinero para toda la clase.....( todos sacabamos excelentes )

La de catalan se comia los mocos ( y no dicho por terceras personas,no,sino visto por mi )

La de sociales nos decia que hagamos 15 ejercicios del libro sin parar y mientras ella cojia su cartera ,cojia los billetes y los ponia en la ventana para ver si eran falso...................( claro todos nos quedabamos :flipo: :shock: )

Mi profesora de tutoria me puso un parte porque segun ella solo iva al instituto a lucir cuerpito y otra me puso otro parte por dar palmas en los pasillos camino a la clase ( que no molestaba a nadie)

Abia un profesor que tenia ETA en su libreta y se "tiro" a una alumna menos de edad en los lababos .

Y dos gays que se piropeaban delante de to kiski !





los demas chapo :sombrero:
Responder