La carne de burro...

Cualquier tema NO relacionado con los perros

Véis bien comer carne de burro?

Es una burrada
3
15%
Me parece mal porque el burro está protegido
12
60%
Para gustos, los colores (lo respeto)
3
15%
No me importaría probarla
2
10%
Me encanta la idea!
0
No hay votos
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

sinceramente....una vez muerto,echo trozitos y enviado a toda españa para comercializarse...................que mas da cómo haya muerto el pobre... :?

hoy en día se comen cosas peores y alfin y alcabo es "ley de vida" comer carne animal " simple supervivenzia diria yo "
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Yo no los comería precisamente porque están protegidos.
Si hubieran burros a tajo y destajo como hay vacas no me importaría probarla.
Por cierto la leche de burra se supone que es muy buena y está muy rica, y sin embargo no se crian burros para ordeñarlos como las vacas? porque?

Edito****
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1661
Si se comercializase la carne se criarían más burros? o pasaría como con la leche?
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

en el norte tambien tenemos razas de burros autoctonas!!!

el burro de las encartaciones!!!!
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

jejeje pues larta, se ve que ese burro no estará reconocido o tal, porque no lo dimos en etnología... ni nos lo comentaron

Y sagorc, no tiene que ver que haya pocos con que no se puedan comer... hay pocos porque NO VALEN PARA NADA... si a la gente le gustase el burro, pues los ganaderos comenzarían a criarlos y habría a patadas, como las vacas... si no hay más es porque muy poca gente va a mantener un asno por amor al arte, sin que le de un provecho económico... los animales de ese tipo se crian para sacar dinero.

Por cierto, ni las burras ni las yeguas se ordeñan porque dan POQUISIMA leche.... la justa para criar al potro/buche... así que ese es el motivo, no otro
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

Pues en mi pueblo los burros no se comen se husan para carga cuando es la epoca de cosechar o de recojida de patatas u otras cosas y cuando ya no sirven x q son muy biejos , la gente los cuida hasta q se mueren , y lo de la carne de caballo . os cuento lo q me paso . me fuy de viaje a Soria x q iba a bauitizar a mi sobrino , y al llegar x la noche ,mi cuñada me pregunto q q qeria de cenar conejo o un filete de caballo , y yo pense q se habia eq¡ivocado y qeria decir caballa , yo le dije q caballa , y ya sentada en la mesa para cenar me pone un filete y yo le conteste q qeria caballa pero se echo a reir y me dijo q no era caballa , sino caballo y me qede helada corte un trozo x cumplir y le dije q estaba cansada y no tenia hambre a si q me duche y me fui a la cama . cuando me levante a la mañana coji a mi hermano y le dije q yo no pensaba comer caballo el me contesto q estaba tonta . q la carne era buena pero yo no comi me fui con su sobrina a una hamburgueseria y como la chica estaba en el camping me qede con ella los 5 dias q estube alli . q os parece la historia esto sigue pero ya es contar mucho del cabreo x irme de su casa y etc.............. :!:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

cada dia estamos peor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aca en mexico se comercializa la carne de burro pero la hacen pasar como de res nada mas de imaginarmelo y me da cosa!!!!!!!! :stop: :stop: :stop:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

que mas daa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo,si me lo ponen en el plato bien cozinado blablabla pues me lo comoencantada no??

antes que gusanos ..... :roll: bueno sean los burros xDD
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Yo sintiéndolo mucho, no me comería burro, no por nada, pero aparte de que no soy una persona excesivamente carnivora, soy incapaz de comerme animalitos que me gusten esteticamente, bien sean, conejos, patos, caballos, burritos... No se, no puedo :| :| :|
"El perro es el humano más comprensivo"
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

pobres mis burritos!!

http://www.nekanet.net/razas/asno_c.htm

bueno no estaran reconocidas pero tenemos una asociacion qu elucha por su recuperacion!!! hay muy pocos ejemplares!!
Avatar de Usuario
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 990
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:59 pm

Mensaje por Murfila »

:shock: No me parece muy acertado el decir...si nos lo comemos sigue la especie!Eso mismo dicen de los toros de lidia y no estoy a favor!¿Tiene q servir un animal para el uso del hombre para q merezca vivir o No?Q no sirven para nada no es cierto y en muxos pueblos si siguen sirviendo lo q hay q cambiar es la mentalidad de muxos!Como mascota el burro como el caballo,el poni,el mulo,tienen su utilidad solo por lo q es. Tambien se le puede buscar otra utilidad como en Mijas,el Burro Taxi!No es muy comun comer burro en mi tierra ni caballos!No digo q en otras comunidades lo hagan o no, solo q no lo veo necesario,cual es la diferencia entre una vaca y un burro..Pues no muxa pero porq un animal determinado sufra las consecuencias de una cria masiva para terminar su corta vida en un frio matadero por nuestra culpa, no veo justo q tenga q sufrirlo otra especie sin necesidad!Hay muxas especies en extincion en el planeta q nadie tiene encuenta gracias a nosotros!Las matanzas de focas y ballenas son horribles y si en ciertos sitios comen insectos o muxas especies q na mas pensarlo se te erriza la piel.Si tuviera q comerlos seguro q lo haria pero no es este el caso!Simplemente,no estoy a favor! :llanto:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Responder