Mañana ya llega nuestro perro(Cosas que he hecho y que hare

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Verdinegre
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Verdinegre »

piriwiki escribió:Yo optaría por dejarle en el comedor, no sea que siendo tan peque al bajar las escaleras de la parte de arriba se de un buen leñazo...

O en un rincón de vuestro dormitorio... o en el baño de vuestro dormitorio...
Si mira, y en la suite...jajajaja. lo digo porque no tengo baño en el dormitorio. Creo que lo dejare en el comedor, tengo un amigo que a su perro cada vez que iban a dormir le ponian una manta en el sofa y el dormia alli. jeje.

gracias a todos por vuestros consejos!! otra cosa que quiero hacer es comprarle un collar y una correa, para irlo acostumbrando. me recomendais alguno en concreto para cachorro? gracias!
pekitaslamasbonita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Re: Mañana ya llega nuestro perro(Cosas que he hecho y que

Mensaje por pekitaslamasbonita »

Hola!

1. Creo que los primeros días es mejor que duerma contigo, al menos en el mismo cuarto. Si le dejas en una habitación solo, puede pasarse la noche netera llorando...

Necesita dormir calentito, ponle una bolsa de esas de agua caliente que antes se usaban en las camas... y un reloj para que le recuerde el latido del corazón de su mamá. Y lo dicho, si puedes dejarle dormir contigo, hazlo sin dudarlo (sólo los primeros días hasta que se le pase el susto).

2. La mía llegó por MRW en un viaje de más de 10 horas con noche incluída en perfecto estado, ni cansada ni nada.

3. El otro mío llegó con mucho miedo, temblando y llorando... me hubiera sido imposible presentarle a otro animal ese día. Quizá para presentarle a tu gata así como al resto de tu familia, amigos, etc esperar un par de días a que se acomode en la casa es lo mejor.

4. Ya sabes que hasta que no esté vacunado es mejor que no toque el suelo, llevarle en brazos o en transportín, o en un bolso... o si no hay más remedio que toque el suelo al menos que no huela nada ni se acerque a otros perros... estos son los consejos típicos que me dio el veterinario

5. Mi cachorro no sabía subir y bajar escaleras. Yo que tú no le dejaba en el piso de arriba, lo veo peligroso para él (de momento, con el tiempo aprenden y se adaptan a todo).

6. Tema pipís:

- Hasta que cumpla 6 meses no tiene capacidad física para aguantarse las ganas de hacer pipí y caca. Empieza a mentalizarte de que lo hará en casa más de una vez.

- Yo tenía siempre un cubo con agua y unas gotas de lejía y la fregona en el baño, para lavar bien el sueloen cuanto lo hiciera.

- El pipí deja olor, y ellos se guían por ese olor para volver a hacer pipí en las zonas donde ya lo han hecho antes. Echa vinagre (o un producto especializado que venden en tiendas de animales) en todas aquellas donde haga pipí y no quieras que vuelva a hacerlo.

- Enséñale una zona donde pueda hacer pipí, por ejemplo, pon unos periódicos viejos en el suelo en un rincón dela terraza. Cuando haga pipí por la casa, los remojas en ese pipí, así cogerán el olor y ellos mismos terminarán yendo allí. Cada poco los recoges y limpias, pones otros y uno de los viejos que huelan fuerte para que el olor se mantenga.

- Premios y castigos del pipí. Cuando le veas hacer pipí o caca, en el mismo instante le dices NO un poco fuerte (no mucho que a los cachorrines no se les puede castigar casi nada), y te lo llevas a donde los periódicos. Si se lo dices más tarde no sirve de nada porque él ya ha olvidado que hizo ese pipí. Cuando lo haga en los periódicos puedes premiarle o decirle muy contenta "Muy bien! Bravo!" (no temas exajerar el énfasis cuando le premias :D hazle mucha fiesta).

7. En cuanto tenga las vacunas y puedas sacarlo a la calle, el tema del pipí cambia:

- Horarios fijos de salida, y cuantas más veces, por ejemplo 5 no está mal para empezar, luego enseguida con 2 o 3 no hacen falta más porque aguanta.

- Todas las salidas inmediatamente después de sus comidas. Al cuarto de hora de haber comido, es normal que hagan pipí y caca.

- Primera salida nada más despertarte, ni te duches, vístete a toda prisa y sácale, porque por la mañana recién despertados, lo primerísimo que harán es pipí y caca.

- Por la tarde/noche p.ej. a partir de las 7pm, restrinje el agua.

- Prémiale con muchísima fiesta cuando haga lo que sea en la calle, en el instante mismo en que lo hace, bájate golosinas de perro y mímale en exceso.

- Y cuando lo haga en casa, el NO rotundo.

8. "Con dos meses la comida se la remojo un poco o no hace falta?"

Yo creo que no hace falta porque morderla puede morderla. Pero quizá le es más fácil la digestión si la remojas.

9. "A parte de esto, si creeis que tengo que hacer algo mas y quereis decirlo os lo agradeceria."

Tema dientes de aguja y todo eso... entre los juguetes no olvides cosas que él pueda morder a gusto, desde palos del paseo que no se astillen hasta cuerdas.

NO le dejes jugar con tus pantunflas ni jugar con cosas tuyas personales ni de nadie. Porque después verás que todo lo destrozan y no hay forma de quitarles esa costumbre.

10. "Ah!!! mañana cuelgo fotos!!!!"

Fotinas del pequeñajo!!!!

(No sé si se me olvida algo más, hace ya mucho que los mios crecieron, pero esos primeros días ya verás cómo no se te olvidan nunca, es muy emocionante el recibirles, sobre todo CÁLMALE, dale mimos y procura que no sufra, el mío segundo lo pasó fatal porque yo no tenía ni idea).
pekitaslamasbonita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por pekitaslamasbonita »

Mejor un arnés, no sea que tenga el cuello muy sensible y se haga daño o algo... de todas maneras, le va a sobrar de todos los lados lo que le pongas :lol:

Ah! donde duerma déjale algún objeto que le de tranquilidad, tipo algo de su madre o su antiguo dueño, o una prenda tuya que tenga olor a ti...
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por zuritzi »

que bien,fotos,fotos.
g][/center]
Delta
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Delta »

Te vamos a montar un lio con las distintas opiniones, pero yo no te aconsejo que lo pongas en tu habitación si no es que quieras tenerlo durmiento allí siempre que el quiera, es una opción de muchas personas que respeto pero no comparto. Tampoco creo que debas ponerlo arriba y que esté solo, en un rinconcito del comedor o la cocina creo que puede estar perfectamente, y si las primeras noches llora no tendras mas remedio que levantarte a consolarlo, aunque si esta cansado de jugar y pasear es muy probable que duerma toda la noche.
Mucha suerte y ya sabes que todo el foro esperamos las fotos!!
:D
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Que alegria, tienes que estar de los nervios ya. :mrgreen: :mrgreen:

Muchas fotos del enano. :kiss:
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Verdinegre escribió:
piriwiki escribió:Yo optaría por dejarle en el comedor, no sea que siendo tan peque al bajar las escaleras de la parte de arriba se de un buen leñazo...

O en un rincón de vuestro dormitorio... o en el baño de vuestro dormitorio...
Si mira, y en la suite...jajajaja. lo digo porque no tengo baño en el dormitorio. Creo que lo dejare en el comedor, tengo un amigo que a su perro cada vez que iban a dormir le ponian una manta en el sofa y el dormia alli. jeje.quote]

Mi casa tenia baño en el dormitorio, y tampoco era muy grande... pero vamos que si no tienes no pacha ni media, pero sigo pensando que el comedor mejor, que como esté arriba y quiera bajar ahroa que son cachorretes y no tienen "el equilibro al 100%" te puedes llevar un susto...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Verdinegre
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Verdinegre »

Bueno, ya lo tengo!!!! he puesto fotos en el foro de fotos!!! es una pasada!!! es el post de VINCENT!!!!!
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanesapen »

Que guayyyyyyy!!! Felicidades!!! :mrgreen:
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

corriendo a verlo :paseo: :paseo: