Desahogo - Encontré una perrita perdida.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
pekitaslamasbonita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por pekitaslamasbonita »

Hola!, hoy ya me siento mejor, gracias por darme ánimos :D

Ayer con los nervios y lo cansada que estaba al final no expliqué bien el final de la perrita perdida. Tal y como yo había quedado con el veterinario al que llevé a la perrita, ellos habían llamado al dueño varias veces (pero él no cogía el teléfono), y habían contactado con la clínica veterinaria que tenía asignada la perrita perdida. Como este veterinario donde la llevé no podía/quería quedarse con la perrita, me la tuve que llevar yo. Eso sí, dejé allí todos mis datos para que el dueño una vez que respondiera pudiera localizarme sin problemas. Yo dejé dicho que no iba a ir hasta la clínica de la perrita, porque era muy lejos y yo estaba ya muy cansada con todo el trote y no tenía medio de transporte para ir, porque mi novio, que es quien tiene el coche, estaba trabajando.

Como después de eso, tras encontrarme con esa gente y con todo lo que me dijeron, me pusieron la cabeza como un bombo, decidí ir andando a la clínica que tenía asignada la perrita perdida (cuyos datos me había dado el veterinario tras mirar su microchip), y allí la dejé, ellos sí se hicieron cargo de ella, pues la conocían tanto a ella como a su dueño.

Eso sí, allí ya me dijeron que, tal y como habíamos quedado (pues el veterinario también había hablado con ellos delante mío), el dueño me había llamado a mi (pero yo aún no había pasado por casa para coger el móvil, esto ellos también se lo habíamos dicho, que yo no llevaba el móvil encima) y que había ido a mi casa a por la perrita, porque estaba deseando verla. Que no era necesario que me desplazara hasta la clínica (eso ya lo sabía yo, y menos necesario era volver a dejar a la perrita suelta a que olfateara ella sola el camino de vuelta a su casa ni ninguna de las cosas que mis "amigos" del paseo de mi perra me decían, pero en fin estaba tan cansada que no pude reaccionar normalmente, menos mal que al menos eso último y otras soluciones/barbaridades que proponían sí lo impedí,porque estos eran capaces de coger a la perra y hacer ellos mismos lo que predicaban). Me dieron las gracias y varios regalos para mi propia perra.

Y ya en casa pues vi unas 10 llamadas y mensajes del dueño, que estaba muy preocupado y me agradecía mucho que hubiera encontrado a la perrita. La recogió él mismo de su clínica, finalmente. Por la noche, ya con ella en casa, volvió a llamarme y a agradecerme, etc.

Lo que me hizo sentir mal fue que estos 'amigos' que me encontré, y a los que conozco de verles y hablar con ellos todos, pero todos los días, cuando paseo a mi perra, reaccionaran así, ignorando que el asunto ya estaba resuelto, y queriendo dar lecciones de lo que había que hacer, como si yo lo hubiese hecho todo mal.

Y encima queriendo pues eso, volver a soltar a la perrita para que ella sola oliera el rastro de camino a casa (¿y las calles y coches hasta llegar a su casa qué? ¿y si por el celo en lugar de eso se va tras otros perros, o sigue otros rastros? ¿y si llevaba toda la mañana perdida, dando vueltas sin volver a su casa, qué les hacía pensar que por soltarla iba a cambiar algo en eso? ¿y cuánto tiempo hay que estar esperando que rastree por sí misma la vuelta a casa?). También decían que era un error haber llamado a la policía "porque todo el mundo sabe que no hacen nada" (ufff, cuánto sabe la gente y qué tontos somos los demás), ni entendían por qué la había llevado al veterinario (para mirar los datos de su dueño en el microchip!!). Les parecía fatal que la perra estuviera conmigo, que no era lo adecuado. Pero si la policía no quería recogerla y hasta me habían propuesto que me la llevara a mi casa hasta el día siguiente (o eso o soltarla y desentenderme), y el veterinario al que habíamos ido tampoco quería quedarse con ella, pues sinceramente creo que la perrita tenía suerte de que yo me la quedara y cuidara hasta que llegara su dueño.

Todavía estoy bastante fastidiada con el mal rato que me hicieron pasar ayer. Ya veremos si hoy en el paseo no les digo cuatro cosas, porque francamente, si se encontraran un perro perdido, dudo que fueran capaces siquiera de cogerlo (con tantas bobadas que tienen en la cabeza sobre que el perro se va a quedar ahí con ellos (si no son dueños! ¿cuándo se quedan los perros haciendo compañía a desconocidos?), y siguiendo el rastro de su casa, ja! lo que el perro va a hacer es seguir a lo suyo y echarse a correr cuando le apetezca y ellos sólo habrán conseguido perderlo de vista para siempre, y con ellos la posibilidad de cogerlo y devolverlo a su dueño!). Ni creo que tuvieran la paciencia de estar una hora ahí intentándolo, ni de quedarse luego con el perro unas horas hasta que llegue el dueño (que tampoco es tan terrible ni se muere uno por hacerlo). Ni, por lo visto, de llevarlo al veterinario a leerle el chip o a la policía.

¡Cabezotas y soberbios! :martillo:
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanesapen »

:rezo: Sinceramente en todo el asunto te meteces un gran :plas: :plas: :plas: y millones de :kiss: :kiss: (que gracias a dios un dueño preocupado y que no ha abandonado) Te felicito por lo que hiciste, no te sientas culpable, pasa de esa gente que no tiene conciencia y que no se ni como pueden ir por la vida dando lecciones, ha ellos si que los abandonava yo en medio de la montaña :masoca:

Yo que tu si me los encontraba simplemente les restregaría por la cara todo lo agradecido que ha estado el dueño contigo y que te han hecho todos esos regalos, para que se murieran de envidia. Pero si quieres cantarles las 40 también me parece bien jajajaja

Me alegro que el pobre animal te encontrara :mrgreen:
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anafeliz »

Madre mia pekitas! Alucinante la historia, y con final feliz!!! :wink:

Primero, como te han dicho, OJALÁ mis perretes se topasen con alguien como tú si se pierden, vamos! te comía a besos!

Segundo, hiciste lo correcto, tanto llamar a la poli como ir al vete. Es lo que se debe hacer, si esos conocidos no lo saben es su problema.

Además tuviste suerte! De los 2 perretes a los que he acogido ninguno llevaba chip....Y ni de coña los dejaba en la calle! Así que para casa y a buscarles casita, algo más largo y que a veces, por el tamaño del perro o por otras causas no te puedes permitir.

Como dice vanesapen, a esos que te dijeron las tonterías que te dijeron, les comentaría, como quien no quiere la cosa, todo lo agradecido que estaba el dueño y los regalitos que te dieron en el vete.

Me parece que has hecho lo correcto, mucho más de lo que harían algunos!! Y que te tienes que sentir ORGULLOSÍSIMA! No hagas caso de los consejos de esa gente, actua siguiendo lo que te diga tu cabeza y tu corazón, seguro que aunque alguna vez salga mal, por lo menos estarás orgullosa de haber hecho lo que creías necesario.

Yo también alucino con la gente, para muchas personas que viven a mi alrededor los perros son "perros" en el sentido más despectivo de la palabra, no merecen tantas atenciones, pero a mi me da igual lo que digan. Me siento mejor haciéndo lo que creo conveniente que haciéndo lo que ellos creen. Si no hubiese acogido a esos perretes que una noche me siguieron a casa, sucios y hambrientos, no me lo hubiese perdonado nunca!

Saludos y ánimo!!!!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

En lo único que tienes que pensar es en la gran alegría que diste a la perrita y a su dueño. Ellos te lo van a estar agradeciendo toda la vida !!
:kiss:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Hiciste lo correcto. Si yo fuera la dueña de la perrita perdida, no me llegaría la vida para agradecerte lo que has echo. Ojalá hubiera mas gente como tu.

Y ya sabes que en caso de que tu perra quedara perdida(que nunca pase) la gente del parque, sabes que no puedes confiar en ella, que gente por Dios. :kiss: :kiss:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

:rezo: :rezo: :rezo: :plas: :plas: :plas:
que bueno que el final fue feliz, y la verdad muchas personas no estan bien :?
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

yo he estado del otro lado, buscando a dina desesperada y nunca terminaré de agradecer que alguien se haya detenido, buscado al dueño y esperado con ella hasta que yo llegué, la verdad es que no sabes lo bien que se siente saber que hay gente como tu en el mundo!
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

olée!!!!! esque tu te cres....ami me preguntaron que si el perro causaba peligro a la via urvana!!

PORSUPUESTOOOOOOOOOOOOOOOOO ERES TONTO O TE ALIMENTAS DE PAN I AGUAAA ????????????? :evil:
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Gigi escribió:En lo único que tienes que pensar es en la gran alegría que diste a la perrita y a su dueño. Ellos te lo van a estar agradeciendo toda la vida !!
:kiss:
Desde luego que si!! muy bien hecho, te aplaudo :rezo: :plas: :kiss:
CamilaG
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por CamilaG »

:rezo: :rezo: :rezo: :plas: :plas: :mrgreen:
Responder