se podria denunciar?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

mi opinion particular, es que hay ciertas herramientas en el mundo canino que no deberian poder ser adquiridas por el usuario... solo por el profesional
pekitaslamasbonita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por pekitaslamasbonita »

Luis_Malaga escribió:
pekitaslamasbonita escribió:Me parece que no todos los adiestradores saben hacer que el perro no ladre, es una de las cosas más difíciles...
Una de las cosas mas dificiles?, te aseguro q es de lo mas facil...yo tambien pensaba lo mismo pero que va...
¡Hola! Mi única experiencia con un adiestrador fue durante una única jornada en mi casa, con mis dos perritos cuando eran cachorros. La llamé porque (voy a decirlo así porque sinceramente es lo que creo que pasaba ->) yo nunca había tenido perros y mi falta de saber hacer había convertido al mayor de los dos en un cachorro muy nervioso, dominante, y con fuerte ansiedad. No me obedecía en nada, y no paraba quieto. Me fue genial (básicamente me adiestró a mi, lo cual me hizo ser consciente de hasta qué punto todos los problemas de mi perro eran "culpa mía" (desde que no era una raza adecuada para mi y mi modo de vida, hasta que yo no tenía madera de líder alfa, pasando porque si él estaba tan nervioso era por mi propia actitud, etc etc)).

Sin embargo, la pequeñaja, que también estuvo en la jornada, y que siempre ha sido una santa, facilísima de educar, tranquilísima, etc tenía y tiene un problema: es un perro muy ladrador. Ladra fuerte y en cualquier momento (supongo que según su lógica perruna).

La adiestradora no consiguió educarla para que dejara de ladrar ni darme a mi consejos para que yo lo controlara en el día a día.

Sólo me aconsejó que cuando ladrara yo la hablara con voz muy calmada. Pero lo he hecho y ella sigue ladrando a su bola.
pekitaslamasbonita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por pekitaslamasbonita »

En mi opinión hay varios problemas ya de base, que evitarían que tantos perros terminaran abandonados o con problemas de educación:

1. La raza del perro - El desconocimiento.

Hay razas más obedientes y fáciles. Otras necesitan mucho ejercicio. Otras son más agresivas. Otras requieren de un dueño experimentado.

Si se elije un perro determinado fijándose solo en que es bonito, o elegante, o en el precio para los que lo compran... pues luego pueden encontrarse con que no les obedece, es 'nervioso', tiene ansiedad, muerde, es travieso, mil cosas.

Simplemente un perro que necesita ejercicio y al que no se le da puede convertirse en un perro problemático.

-> Debería haber un test previo al dueño, desde su caracter hasta su modo de vida, antes de permitirle que tenga un perro. O al menos que sirva para explicarle los posibles problemas que puede encontrarse si a pesar de todo va a adquirir a esa raza en concreto.

2. Desconocimiento de las necesidades de los perros en general.

Cada día me encuentro en el paseo dueños que no comprenden la necesidad de socializar a sus perros desde que son cachorros, con otros perros, con niños, con otros adultos, etc. Perros que terminan con mil fobias y siendo problemáticos con todo aquello que no conocen.

O que no comprenden que su perro necesita hacer ejercicio. Problemas de obesidad, o de apatía y depresión en los perros. O simplemente desobediencia en muchos casos, porque necesitan un desfogue que no tienen.

Sin mencionar a las autoridades que no entienden que para muchos perros corretear un rato sueltos es algo muy saludable, y que siempre atados a la correa no podrían hacer todo el ejercicio que necesitan para mantenerse en buena forma física (lo digo por mi ciudad donde no hay espacios para que los lleves sueltos y estamos permanentemente infringiendo la ley, los que decidimos llevarles sueltos en según qué zonas verdes).

O las necesidades alimenticias del animal. O las del número de paseos diarios que necesitan.

No cubrir las necesidades del animal porque algunos dueños ni siquiera las conocen, puede traducirse en perros frustrados, nerviosos, desobedientes, enfermos, etc etc.

--> pues otro test más a los dueños! a ver si saben qué cosas básicas necesita un perro!!

3. ¿El dueño está capacitado para tener a ese perro en concreto?

Hay (razas de) perros muy obedientes, que se adaptan a casi cualquier dueño, a niños, etc.

Hay otras que, en manos de dueños desequilibrados (siendo esto algo muy subjetivo de juzgar, sin llegar a la enfermedad, que no tienen serenidad, o madurez, o estabilidad suficientes), pueden volverse agresivos, incontrolables.

No todos los perros son obedientes ni fáciles, ni tolerantes con los niños, etc.

Por eso debería haber pues otro test más (jeje) para ver si, para ese perro en concreto, el dueño tiene la personalidad y el saber hacer necesarios. ¿Será capaz de proporcionar equilibrio a ese perro, podrá ser el alfa de la manada y tener todas las situaciones bajo control de manera que su perro no sea un estorbo en sociedad? ¿o se verá desbordado ante el caracter de su perro?
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Antes de leerme las 3 últimas paginas comento lo siguiente...

-> Situación: perro ladrador que no se calla y el vecino pone la pertinente denuncia en el cuartelillo, con el agravante de que la ley le dá la razón porque existe una normativa en el ayuntamiento que indica claramente el "toque de silencio" (suele ser desde las 11-12 de la noche a las 7-8 de la mañana dependiendo de la localidad).

Tienes varias opciones, o cortar las cuerdas vocales al perro, o meter al perro dentro de casa (pero aún así se le sigue oyendo...), o cambiarte de casa, o sacrificar al perro, o poner un collar de esos electronicos,...

Lo que os acabo de comentar sucede diáriamente... Y no es por la educación del perro ni del dueño...

Ante ese tipo de situación, cuando tienes la justicia detrás tuya y una posible multa "gorda" que te acecha... ¿cual sería la opción "menos mala"?
Imagen
Responder