Vacuna de la rabia

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

De hace siglos nada, desde 1975 hasta el 1978 habia rabia en Malaga , (el puerto), hubo varios centenares de perros infectados , gatos caballos cabras....y una persona muerta. Ultimo caso de muerte humana por rabia en España.

En Murcia y en Badajoz se ha dado casos de rabia en el 2003, y en el 2007 respectivamente y en algun otro sitio que no recuerdo, debida a mordeduras de murcielagos.
Como digo en Marruecos es endemica, y en Ceuta y en Melilla la hay. De hecho en Melilla hubo casos en el 2002 en perros y en caballos, y el mas reciente en abril de este mismo año.
En Ceuta tres cuartas de lo mismo, pero en junio.

El trafico de mercancias , personas y de perros ilegales, desde Marruecos, hacia europa es un hecho y atraviesan toda la peninsula. La importacion de perros del este de europa es otro hecho.

En toda Europa la hay, en animales salvajes y no tan salvajes ( en Francia en marzo del 2008 hubo casos en perros domesticos, concretamente en los altos pirineos aqui mismito))
En toda la cuenca del Mediterraneo, en estos segun donde la hay en salvajes y en domesticos.
Y en la epoca de las comunicaciones, aereas y maritimas...donde perros, gatos etc viajan con sus amos, o ratas y murcielagos van de polizones, nos vamos a terminar buscando lo que casi casi no tenemos si no se vacuna.

Como digo en Andalucia, era voluentaria hasta el 2003, para perros gatos hurones etc etc , que paso a ser obligatoria porque la realidad cantaba.

Por otro lado en la inmensa mayoria de comunidades donde no es obligatoria al dia a dia , si la exigen en concentraciones de animales, sean deportivas, concursos, exposiciones etc por algo sera digo yo.

De todas maneras aqui teneis la obligatoriedad o no de la vacunacion antirabica y periodo, por autonomias.
http://www.delarrago.com/mas/can/normat ... idades.htm

Y tener en cuenta que si pasais de una comunidad a a otra con vuestras mascotas os obliga la de destino a cumplir la suya.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

es verdad, no hace tanto q no hay rabia en España, y a mi me da q puede volver si siguen viniendo perros de fuera sin estar con todo al día. yo como la tengo q poner sí o sí, pues......... les meto dos pinchacitos al año, uno por cada cosa y a tomar viento, como de momento parece q no les sienta mal pues seguiré haciéndolo q yo me quedo más tranquila.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

la de la rabia yo se la pongo todos lo saños , a un q el vete dice q no hace falta .
pero no hay q ponerle ninguna mas no? o si? :roll:.
la trivalente se le pone de cachorro y ya . ¿ o hay q repetirsela? :roll:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

No, hay que hacer revacunaciones anuales de parvovirus, moquillo, hepatitis y leptospisosis (estas tres ultimas es la trivalente)
Y como ya se ha dicho la de la rabia es voluntaria en unas pocas, y es obligatoria anualmente en unas comunidades, bienal en otras.
En las dosis de recuerdo, en perros ya adultos y sin problemas los vetes suelen ponerlas juntas.
Tambien se puede vacunar de la tos de las perreras pero esta es voluntaria del todo, y en cualquier sitio, y en caso de queresela poner es anual. En algunas guarderias caninas la exigen, para evitar contagios entres sus " campistas", no es inyectable , son unas gotas nasales.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Ya lo he comentado en otro post. Mi veterinario me dijo que se la pusiera cada dos años, en Galicia no es obligatoria, y yo la verdad no salgo del barrio con el :mrgreen: aunque algún vecino mio si que la necesitaría, pero bueno, eso ya es otra cuestión. :silba:

Ahora bien, en razas grandes o de las consideradas peligrosas ,si se viaja a otras comunidades o al extranjero, si es recomendable tener la vacuna al día.

Yo al mio este año no se la he puesto, además le sienta fatal, siempre le dá fiebre ese día.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder