Problema. Como cambiarle los habitos.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
InvitadaL

Problema. Como cambiarle los habitos.

Mensaje por InvitadaL »

Tengo un problema serio.
Han operado a mi hermano (el lunes) y ayer ya vino a casa.
El problema ahora es que no quiere que se le acerque el perro. Ya no puede entrar en su cuarto, ya no puede subirse a los sofás, no puede estar en la habitación que el esté.
El perro estaba acostumbrado a todas estas cosas, e incluso a dormir con el. Ya estaba bastante alterado esta semana con el cambio de rutina por estar yo en el hospital con mi hermano (muchas horas solo, menos paseos, etc) como para encima esto.
Con la obediencia puedo ir solucionando algunas cosas, como lo de los sofas, si no le dejo no le dejo, pero como lo mantengo equilibrado ante tanto cambio? Encima, visitas a todas horas, el perro se pone nervioso cada vez que llaman al timbre, no lo dejo ir...... Y como hacer que entienda que durante una temporada no puede estar con su "compañero" como antes? Como hacer que entienda este cambio? Que cosas que antes estaban bien, ahora estan mal?
Agradezco vuestros consejos, chicos. :llanto:
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Mira para lo del timbre puedes hacer una cosa q se llama inundacion por estimulos: Que un amigo tuyo coja y empieza a llamar al timbre SIN PARAR hasta que el perro se calme, asi lo desensibilizas y pasara del sonido, lo demas es obediencia....
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

El problema es que con el timbre siempre ha obedecido a la orden quieto. Nunca he tenido problemas con el en casa.
Pero ahora los estoy empezando a tener, porque el perro nota que hay cambios, y esta nervioso e incluso algo desequilibrado por ellos. Es decir, que ahora se pone nervioso cuando tocan al timbre, cosa que antes no hacia.
No creo que sea buena idea eso de la inundacion, porque el problema no es "el timbre", es lo que le rodea.
Y como le explico con obediencia al perro que esta llorando en la puerta de la habitacion de mi hermano que ahora no puede entrar ahi? Le prohibo entrar, y no entra, pero llora y lo pasa mal, porque no entiende por que no puede hacer algo que ha echo siempre, y por que no puede ver a mi hermano.

Los temas de obediencia Luis, los tengo controlados. El problema es el desequilibrio que estan creando en el perro, y ahi es donde no se como actuar.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

lo que yo no entiendo es ese cambio en tu hermano... entiendo que tenga miedo que se le salten los puntos, o que el perro le golpee en la operacion, o que sea muy brusco.....

pero eso se controla mejor y el perro sufre menos si se le deja estar pero con ciertas limitaciones (como que no saben que nos pasa algo y han de tener cuidado)

en mi casa todas las convalecencias que se han pasado, han sido con un pequeño control en los animales para que tengan cuidado, pero nada mas.

quiza hablando con tu hermano podais ir poco a poco cediendo algo de "terreno" al perro y que este poco a poco recupere su equilibrio....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Te iba a decir más o menos lo mismo que te ha dicho Taliesim, así que la copio y la pego :wink:

¿No es posible que pueda estar en la misma habitación que tu hermano, aunque no se le acerque mucho? Eso sin duda le tranquilizaría.

Seguramente el perro ahora mismo se siente rechazado, y no entiende por qué.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Probablemente él solo se dará cuenta de que tiene que ir con cuidado, y nunca alterarle ni provocarle el juego con tu hermano delante.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Justo. Mira que Chico es bruto como un arao, pero cuando operaron a mi hermana era cuidadosísimo con ella.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues esque mi hermano esta acojonao. (Y perdón por la expresión). No es porque le pueda golpear la herida, ya que es interna (en la garganta), pero tiene miedo a que le pueda contagiar algo.
Tuvo complicaciones en la operacion, paso dos veces por quirofano el mismo dia por hemorragias, y se ha quedado muy flojo, y el perro, por muy limpio que esté, sale a la calle, y suelta pelo, y se ensucia (y no puedo bañarlo todos los dias por muy limpio que lo intente mantener).
Y aunque no sea un peligro aparente para la salud de mi hermano, el lo ve asi, y a mi no me queda otra que respetarlo.
Asi que ahora lo que me toca es que los dos esten lo mejor posible, perro y hermano.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Jo, pues está chunga la cosa :?

Lo malo es que Drako no lo va a entender. ¿No tienes ningún sitio dinde te puedas ir con él unos días, para que estando en otro ambiente no se sienta rechazado?
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ya lo habia pensado, en irme al pueblo. Pero el lunes tengo que volver para trabajar, asi que no serviria de nada. Seria solo "huir del problema el finde".
Tambien he pensado en llevarlo a una guarderia, pero no puedo permitirmelo ni economicamente, ni psicologicamente. :llanto:
Responder