Tengo una perrita pequinesa preciosa y de ella tubimos hace cuatro años tres cachorros, dos hembras y un macho. El macho nos lo quedamos nosotros y las hembras se las quedo un familiar. Nunca han perdido el contacto del todo ya que de vez en cuando se ven.
El caso es que mi perrita y su hijo los tenemos muy bien educados, no nos dan ningun problema, aguantan sus necesidades para salir a la calle, jugamos con ellos, no nos rompen nada, nos obedecen con facilidad y entre ellos saben perfectamente quienes somo los que mandamos y que primero está la madre y luego el hijo.
El problema llega cuando este familiar que se quedo con las dos perras nos pide que nos las quedemos un mes porque van hacer obra en su casa.
Estas perras no estan mal educadas, es que no tienen educación ninguna, no saben lo que es aguantar, ladran lo que quieren y se pelean mucho entre ellas y encima las tengo a las dos con el celo.
Me da mucha pena y me gustaría poder educarlas, se que lo tendre muy dificil, con cuatro perros en casa... madre mia!, si al menos tubiera terraza... el caso es que tengo que prestar mucha atencion a las perras pero sin dejar de hacer caso a los mios... Si me dais cualquier tipo de consejo lo agradeceré, ahora mismo no se ni por donde empezar. Creo que sera dificil, ya con cuatro años tienen el caracter y las costumbres muy bien arraigadas.
Gracias por vuestras respuestas.
CONSEJO PARA EDUCAR DOS HEMBRAS
Sí, mira para eso sí puedes pedir consejo jajajajjja. No en serio, es que yo lo pienso y claro, a mí también me encantaría educar al perrito de alguien... pero luego ver que todo ese tiempo es malgastado por que luego no se hace nada.. (me pasa cuando me pagan por ello, imagina si ni siquiera me pagaran...)