Estoy que me subo por las paredes

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Estoy que me subo por las paredes

Mensaje por Sylvia »

Como algunos ya sabeis la noche del lunes la pase en urgencias porque no podía respirar. Resultó que tenía el pulmón izquierdo inflamado.
Además que del tabaco los tengo bastante manchados.

Tratamiento:

* 3 Días de antibiótico, que por cierto los sobres están asquerosos, menos mal que ayer acabé.

* 5 Días tomando Paracetamol cada 6 horas, que lo he sustituido por Ibuprofeno cada 8 horas, porque a mí el paracetamol no me haca nada de nada.

* Dejar de fumar, para que los pulmones se limpien.


Lo de dejar de fumar hasta ayer lo llevaba de lujo, ni mono, ni ansiedad, ni nada.
Pero hoy...... Estoy que me subo por las paredes, voy todo el día con los chupa chups de fresa que son los únicos que me gustan, para arriba y para abajo. :masoca: :masoca: :masoca:

Sé que tengo que dejar de fumar por mi salud, es más estoy convencida de ello, el lunes por la noche me asusté mucho y no quiero que vuelva a pasarme nada por el estilo. Pero jod-r que mal se lleva. Después de 8 años fumando diariamente, se me está hacendo dificil.

¿Alguien es ex fumador? ¿Cómo se hace para no ponerse de los nervios?
Acepto consejos para que se haga menos duro.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo soy ex fumador. Los primeros 20 días son los de mono físico, que es el real. Lo demás es producto de tí mismo. Haz vida COMPLETAMENTE NORMAL. Salidas, café, cañita...y no sustituyas el tabaco ni por chupa chups, ni caramelos, ni nada. Vuelve a disfrutar de tener las dos manos libres.

Se consigue más fácil de lo que parece. Suerte, ánimo y paciencia. :wink:
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Mi padre dejo de fumar con 65 años...mas de 47 años fumando! y se ventibala 2 paquetes practicamente todos los días. El se compro unas pastillas para calmar la ansiedad, carísimas, 100 euros el blister para un mes. Le recomendaron tomarse 2 paquetes, pero con 1 lo consiguió dejar.

Tambien te puede ayudar leer el libro ese tan famoso se autoayuda "Es facil dejar de fumar si sabes como"
Mi problema esque no lo quiero dejar....y soy asmatica (aparte de un poco gilipo***)
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo me leí el libro y me ayudó a lo bestia.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

¿20 días de mono?
Madre mía yo sólo llevo 4 días sin fumar.

Si no me como un chupa chups me como con patatas al primero que me diga hola.

Gracias por tus consejos Rodro.

¿100 euros el blister de pastillas?
Va a ser que mi economía no me da para eso, que llevo en paro la tira de tiempo y sin cobrar.

Bueno yo tengo una amiga que también es asmática, antes de los 20 años ya le digeron que su capacidad pulmonar era la de una persona de 80 años, ahora tiene 31 años y no deja de fumar.

Ahora estoy que me subo por las paredes, pero ya vereis cuando la semana que viene lleguen mis padres de vacaciones y mi padre se ponga a fumar a diestro y siniestro por toda la casa. Me va a dar algo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

huy huy huy!!!!

mucho animo!!! y paciencia con los fumadores... ex-fumadora!!!

yo estoy segura que si puedo pasar 4 dias sin fumar... que porras cuaatro, si me paso todo un dia sin fumar ya no fumaria.....

vengaaaa que tu si que puedes!!!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
invitada

Mensaje por invitada »

Vamos, que puedes!
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

yo también soy ex fumadora , hace 5 años que lo dejé...

Primero de todo es cierto que los 15 o 20 primeros dias son los que más cuestan, pero si lo tienes claro mentalmente no tendrás problemas para superarlo , simplemente no cojas más un cigarro , por que una sóla calada te hecha para atrás todo lo que llevas adelantado.

Silvia no es tan complicado y lo que ganas en calidad de vida es la leche.Lo de dejarlo poco a poco yo personalmente creo que no sirve ...

Venga ánimo y únete al club :ooee:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 951
Registrado: Jue Nov 27, 2008 5:12 pm

Mensaje por Lau »

Mis padres son ex-fumadores, mi padre desde hace más de 10 años, y mi madre creo que hará los 10 años pronto. Y fumaban como 2 paquetes diarios! Y ninguno tomo pastillas de nicotina ni chicles ni nada... eso si para mi madre fácil no fué, pero dice que es lo mejor que ha podido hacer y además le desaparecieron los dolores de garganta que eran casi cornicos en invierno, y dice que la comida le empezó a saber mucho más rica. Mis tios también son ex-fumadores. Bueno tu animo, y piensa en que vas a ganar muchisimo dejandolo, y que tu salud te lo va a agradecer, si esta realmente convencida de que lo quieres dejar, seguro que no te resulta tan duro. Un beso :kiss:
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

La verdad es que lo había intentado más de una vez, soy de esas que dice, el día 1 de enero dejo de fumar, pero claro el 1 de enero hay comida familiar, luego en reyes también, entonces ya decía, bueno cuando pasen las fiesta............. Y así cada año.

Pero ahora me he asustado mucho, el lunes pensaba que me daba algo chungo, incluso pensé que me estaba dándo un infarto o algo por el estilo, me dolía todo el lado izquierdo del pecho, no podía respirar porque al coger aire me dolía muchsísimo, incluso me dolía en hombro izquierdo.

La doctora me echó una bronca monumental cuando vio las radiográfias de los pulmones.

Así que me va a costar, pero hay que hacerlo.

Como yo siempre digo:
"Lo dificil se hace, lo imposible se intenta."

Gracias a todos por vuestros ánimos y vuestros consejos. :kiss: :kiss:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder