Yo creo..
- CristinaShila
- Me conozco el foro
Y en cuanto a razonar, tener inteligencia, etc... cuidado, los humanos funcionamos mucho más de lo que creemos por instinto.
El enamoramiento es una reacción en cadena de hormonas, los sentimientos hacia los seres queridos es nuestro instinto en formar comunidades.
Posiblemente muchas de las cosas que creemos que hacemos libremente no sean tan ciertas....
Mi perra si piensa, toma decisiones, de las que se para un rato para decidir que hacer entre varias opciones, eso no lo hace una hormiga.
El enamoramiento es una reacción en cadena de hormonas, los sentimientos hacia los seres queridos es nuestro instinto en formar comunidades.
Posiblemente muchas de las cosas que creemos que hacemos libremente no sean tan ciertas....
Mi perra si piensa, toma decisiones, de las que se para un rato para decidir que hacer entre varias opciones, eso no lo hace una hormiga.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
correccion las hormigas tambien deciden si ir por un camino o otro, ningun animal no piensaCristinaShila escribió:Y en cuanto a razonar, tener inteligencia, etc... cuidado, los humanos funcionamos mucho más de lo que creemos por instinto.
- CristinaShila
- Me conozco el foro
Sobre las hormigas sólo decir que me sorprenden tantísimo, su sistema jerárquico y social tan bueno, pero con unos celebros, supongo, muy pequeñitos...
Yo he visto agresividad en perros nada socializados (luego miedosos), en perros muy miedosos aunque esten socializados (casi siempre con un dueño muy miedoso), en perros con un pasado y/o presente traumático (no sé si será también miedo o alguna tara complicada)...y ya algunos casos de perros, normalmente machos, muy desesperados en pillar hembra, pero en la mayoría de estos últimos casos, la castración no les ha disminuido la agresividad, y yo creo que porque parte de su agresividad, está causada por otros asuntos....no sé si miedo, y ya conozco a una hembra, muy socializada, poco miedosa, pero con una mala leche..., vive regañando, gruñendo, marcando.... a todo que la moleste lo más mínimo, hembras, machos, cachorros, hasta niños (en este caso sólo ladrar), y yo lo que veo es unos dueños que no han sabido educarla bien (es una perra consentida que hace lo que quiera).
Yo he visto agresividad en perros nada socializados (luego miedosos), en perros muy miedosos aunque esten socializados (casi siempre con un dueño muy miedoso), en perros con un pasado y/o presente traumático (no sé si será también miedo o alguna tara complicada)...y ya algunos casos de perros, normalmente machos, muy desesperados en pillar hembra, pero en la mayoría de estos últimos casos, la castración no les ha disminuido la agresividad, y yo creo que porque parte de su agresividad, está causada por otros asuntos....no sé si miedo, y ya conozco a una hembra, muy socializada, poco miedosa, pero con una mala leche..., vive regañando, gruñendo, marcando.... a todo que la moleste lo más mínimo, hembras, machos, cachorros, hasta niños (en este caso sólo ladrar), y yo lo que veo es unos dueños que no han sabido educarla bien (es una perra consentida que hace lo que quiera).
Hola, Os cuento una historia que me paso el otro dia a ver si alguien me puede decir si esto es pensar o que???
Estabamos mi mujer y yo comiendo en el salon/comerdo, las perrillas cada una en su sitio en el salon, sin molestar.
Me levanto para ir a la cocina y una de ellas me sigue, mi mujer al pasar por delante la riñe y la vuelve a mandar a su sitio, hasta ahi todo bien y normal....
Minutos mas tarde, me vuelvo a levantar a la cocina otra vez y al momento oigo, "kike ke la rumba me ha hecho el gato", me vuelvo y la perrilla esta en la cocina.
Le pregunto a mi mujer, "pero como se ha ido", y mi mujer me responde, " es que ha salido a la terraza y debe de haber pasado por el cuarto para que no la vea"
es decir en la cabeza de mi perra (que no piensa) ha deducido que como no puedo pasar por aqui, paso por allí y llego a donde quiero.
¿eso es pensar? o que es lo que es......
Estabamos mi mujer y yo comiendo en el salon/comerdo, las perrillas cada una en su sitio en el salon, sin molestar.
Me levanto para ir a la cocina y una de ellas me sigue, mi mujer al pasar por delante la riñe y la vuelve a mandar a su sitio, hasta ahi todo bien y normal....
Minutos mas tarde, me vuelvo a levantar a la cocina otra vez y al momento oigo, "kike ke la rumba me ha hecho el gato", me vuelvo y la perrilla esta en la cocina.
Le pregunto a mi mujer, "pero como se ha ido", y mi mujer me responde, " es que ha salido a la terraza y debe de haber pasado por el cuarto para que no la vea"
es decir en la cabeza de mi perra (que no piensa) ha deducido que como no puedo pasar por aqui, paso por allí y llego a donde quiero.
¿eso es pensar? o que es lo que es......
que barbaridad, lista con ganas, ademas capaz de deducir que no la veria
si daba la vuelta
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
Pero vamos que cualquier perro hace eso, si ve que en un sitio lo regañan o lo tratan mal, siempre se las va a ingeniar para buscar su finalidad por otra manera u otro metodo en el cual no se den cuenta o no lo regañen, eso es de cajón!!
Y si, por supuesto que los perros razonan.
Y si, por supuesto que los perros razonan.
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
¿Y este chico se atreve a llamarse seguidor de Cesar? ¿Los perros no razonan? Mira niño, creo que no conoces muy bien a Cesar, el a dicho que los perros si razonan, otra cosa que no lo hagan a nuestro mismo nivel, y el mismo a dicho que esta bien si le quieren premiar con salchichas o una acarisia, eso no afecta al equilibrio del perro, otra cosa que Cesar tenga otros metodos para que el perro comprenda quien es el lider de su manada. yo he aplicado muchos de las enseñanzas de cesar en Hanky y me han funcionado de maravilla. Esa es mi queja, sobre que los perros no razonan.... juas.... Y tampoco es malo ponerse al perrito sobre nuestras piernas o hacerle cariñitos, los animales tambien se apapachan entre si, no a nuestro nivel, pero lo hacen!!!
Los perros razonan, claramente a otro nivel q el humano, pero razonan, y al igual que los humanos, usan el engaño para salirse con la suya, todo esto demostrado con diferentes estudios de los que ahora mismo no tengo ni idea dnd encontrar, pero que si vi la noticia en su tiempo..
saludos
saludos
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Por supuestisimo Duke, eso se me olvidó tambien decirlo, los perros sobre todo lo que hacen es engañar, la mia cuando no le guste que la toquen en un sitio emite unos gemidos como si le doliese, aunque en realidad no le duele, solo lo hacen para como tu muy bien dices ENGAÑAR.-DUKE- escribió:Los perros razonan, claramente a otro nivel q el humano, pero razonan, y al igual que los humanos, usan el engaño para salirse con la suya, todo esto demostrado con diferentes estudios de los que ahora mismo no tengo ni idea dnd encontrar, pero que si vi la noticia en su tiempo..
saludos
Y ahora bien, para que un perro engañe no es preciso que razone tambien??
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Seguidor de Cesar? ni que fuera una religión o el mejor adiestrador del mundo! No os creais ni la mitad de lo que veis en CUALQUIER programa de television.dulce_vg escribió:¿Y este chico se atreve a llamarse seguidor de Cesar? ¿Los perros no razonan? Mira niño, creo que no conoces muy bien a Cesar, el a dicho que los perros si razonan, otra cosa que no lo hagan a nuestro mismo nivel, y el mismo a dicho que esta bien si le quieren premiar con salchichas o una acarisia, eso no afecta al equilibrio del perro, otra cosa que Cesar tenga otros metodos para que el perro comprenda quien es el lider de su manada. yo he aplicado muchos de las enseñanzas de cesar en Hanky y me han funcionado de maravilla. Esa es mi queja, sobre que los perros no razonan.... juas.... Y tampoco es malo ponerse al perrito sobre nuestras piernas o hacerle cariñitos, los animales tambien se apapachan entre si, no a nuestro nivel, pero lo hacen!!!