Muy bonito tio!!Luis_Malaga escribió:http://www.youtube.com/watch?v=a4h_VCmR ... r_embedded
Yo creo..
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Hola a todos
Llevo, por problemas familiares, bastante tiempo fuera de juego en el foro...perdonadme
Esta conversación me parece interesante, pero me he sorprendido muchísimo al leer la afirmación tan rotunda y tajante de que los perros NO piensan...
Siento decir que los perros SI piensan...quizá no pensamientos complejos, pero se ha demostrado científicamente que sí piensan.
No podemos obviar la parte cognitiva del perro que quizá no está tan marcada como la de su primo-hermano el Lobo, pero sí está ahí.
Hay multitud de videos y artículos científicos que nos aseveran y nos confirman esa particularidad del cerebro canino...(lease Adam Miklosy, para aquellos que sepan inglés, porque sus estudios no están traducidos, uno de los mejores etólogos caninos del mundo y muy poco conocido)
A mí no me gusta el señor Millán entre otras cosas porque se olvida de esta parte en el perro...además en sus programas (que he visto hasta la saciedad en TV y en Internete) dice más de una vez que el perro vive al día...algo que creo que es totalmente falso de toda falsedad.
Desde hace 2 años que hice el adiestramiento con mi perro he ido formándome, estudiando y acudiendo a algún curso/seminario, no porque quiera ser educadora canina, sino por que mientras me lo pueda permitir, tendré un perro conmigo (y mi parejo me lo aguante claro) y como perfeccionista que soy, me gusta hacer las cosas bien, o cuando menos lo mejor que se pueda...luego aparecerán 1000 problemas, pero por lo menos tendré la base para poder solucionar los problemas que surjan.
En cuanto a la jerarquía pues es evidente que existen en los perros, sin duda, y el que diga lo contrario miente....otra cosa es jerarquizar (como creo que dice Luis) hasta la saciedad al perro (otra cosa que hace el Sr Millán) con lo que lo anulas completamente y deja de ser perro...para ser un apéndice o algo vivo a tu lado....nada más.
Yo baso mi jerarquía (que no me gusta llamar así) en 1000 cosas antes que en lo físico....la comida, el juego, el agua, los paseos, el acceso a recursos importante, etc...y el perro (y yo) disfrutamos como enanos el uno del otro...que al final es lo importante ¿no creeis?
Llevo, por problemas familiares, bastante tiempo fuera de juego en el foro...perdonadme
Esta conversación me parece interesante, pero me he sorprendido muchísimo al leer la afirmación tan rotunda y tajante de que los perros NO piensan...
Siento decir que los perros SI piensan...quizá no pensamientos complejos, pero se ha demostrado científicamente que sí piensan.
No podemos obviar la parte cognitiva del perro que quizá no está tan marcada como la de su primo-hermano el Lobo, pero sí está ahí.
Hay multitud de videos y artículos científicos que nos aseveran y nos confirman esa particularidad del cerebro canino...(lease Adam Miklosy, para aquellos que sepan inglés, porque sus estudios no están traducidos, uno de los mejores etólogos caninos del mundo y muy poco conocido)
A mí no me gusta el señor Millán entre otras cosas porque se olvida de esta parte en el perro...además en sus programas (que he visto hasta la saciedad en TV y en Internete) dice más de una vez que el perro vive al día...algo que creo que es totalmente falso de toda falsedad.
Desde hace 2 años que hice el adiestramiento con mi perro he ido formándome, estudiando y acudiendo a algún curso/seminario, no porque quiera ser educadora canina, sino por que mientras me lo pueda permitir, tendré un perro conmigo (y mi parejo me lo aguante claro) y como perfeccionista que soy, me gusta hacer las cosas bien, o cuando menos lo mejor que se pueda...luego aparecerán 1000 problemas, pero por lo menos tendré la base para poder solucionar los problemas que surjan.
En cuanto a la jerarquía pues es evidente que existen en los perros, sin duda, y el que diga lo contrario miente....otra cosa es jerarquizar (como creo que dice Luis) hasta la saciedad al perro (otra cosa que hace el Sr Millán) con lo que lo anulas completamente y deja de ser perro...para ser un apéndice o algo vivo a tu lado....nada más.
Yo baso mi jerarquía (que no me gusta llamar así) en 1000 cosas antes que en lo físico....la comida, el juego, el agua, los paseos, el acceso a recursos importante, etc...y el perro (y yo) disfrutamos como enanos el uno del otro...que al final es lo importante ¿no creeis?
¡Si señor! Yo no tengo tan claro que los perros sean jerarquicos, un estudio reciente que he leido dice que más bien se comportan como grupos familiares. Pero lo que es seguro es una cosa: "el lider no manda, sino que cuida de la manada"
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Rowan si son animales gregarios por co**nes tienen que ser jerarqqicos aunq me interesaría leer el estudio al que haces referencia...Rowan escribió:¡Si señor! Yo no tengo tan claro que los perros sean jerarquicos, un estudio reciente que he leido dice que más bien se comportan como grupos familiares. Pero lo que es seguro es una cosa: "el lider no manda, sino que cuida de la manada"
- CristinaShila
- Me conozco el foro
Yo creo que la gente se equivoca en la idea del perro alpha, del perro dominante...no es el agresivo, en mi experiencia, los perros agresivos que he visto se mueven siempre por el miedo, son los cobardes...los perros dominantes de verdad, son los que corrigen, los que exigen la paz, los que mandan, pero no desde la violencia. Y si yo quiero ser el alpha de mi perro, lo tengo que hacer bien. No destruyendo la más mínima autonomía a mi perro. Mi perro come cuando le doy la orden, se sube al sofá sólo cuando se lo permito, va a mi lado en los paseos sin tirar, viene cuando la llamo siempre, esté haciendo lo que esté haciendo, etc... pero me encanta verla jugando con el resto de perros a su bola, me encanta que esté en el campo olisqueando, y pasa por las puertas delante mía....
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
De acuerdon contigo pero ahi muchos tipos de agresividad, la agresividad por miedo es la mas peligrosa y una de la mas comunes!CristinaShila escribió:Yo creo que la gente se equivoca en la idea del perro alpha, del perro dominante...no es el agresivo, en mi experiencia, los perros agresivos que he visto se mueven siempre por el miedo, son los cobardes...los perros dominantes de verdad, son los que corrigen, los que exigen la paz, los que mandan, pero no desde la violencia. Y si yo quiero ser el alpha de mi perro, lo tengo que hacer bien. No destruyendo la más mínima autonomía a mi perro. Mi perro come cuando le doy la orden, se sube al sofá sólo cuando se lo permito, va a mi lado en los paseos sin tirar, viene cuando la llamo siempre, esté haciendo lo que esté haciendo, etc... pero me encanta verla jugando con el resto de perros a su bola, me encanta que esté en el campo olisqueando, y pasa por las puertas delante mía....