Sobre collares de ahogo !!!
Buenas Natalia, ya se que un collar de ahogo no ahoga, simplemente se utiliza como correcion, tampoco digo que por el collar de ahogo sea la causa de su enrojecimiento del cuello solamente, pues como he puesto tambien con el de nylon y el simple hecho de ir tirando ya se hace rozadura, de ahi que como he puesto diga que tiene una piel tan sensible. Ya me han dicho de utilizar collares que por el interior son de material para pieles mas sensibles o alergicas.Natalia escribió:El collar de ahogo no puede ahogar, y el de cuero corre peor que el de eslabones (más que nada porque hay mayor rozamiento).
Dices que se ahoga al tirar, y crea rozadura, el problema no es el collar, es cómo está siendo utilizado.
El utilizarlo lo utilizo como un collar de ahogo, simplemente para correccion, tiron lateral hacia mi en su momento, pero como ya puse tira bastante, y no puedo ir pegando tirones todo el paseo pues le causa enrojecimiento, como si uno mismo se pone una cadena y se roza mas de la cuenta, por tanto el utilizarlo no le veo problema, mi problema como he dicho viene por la piel del cuello.
Como explique siempre he utilizado esa forma de hacer con mis anteriores perros, mestizo de grifon y caniche, APBT y boxer actual de mi hermano y ningun problema en ese sentido, de ahi que preguntase a alguien que tuviese el mismo problema con el cuello del peque y solucion que utilizo, y posibles soluciones que veo yo.
Tambien veo que el uso del collar de cuero le va bien a algunos, asi que puede que lo tenga como opcion.
Muchas gracias a todos por contestar.
S2
Yo soy partidario de ponerles collares de nylon al perro cuando se le está adiestrando (para que no le arranque pelo del cuello, como me dijo judascujo), ahora una vez esté adiestrado y sea mas grande cambiarlo a un collar de anillas!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Judascujo te dijo eso porque era muy chica la perra, no se si era eso lo que querías decir?HardBoy escribió:Yo soy partidario de ponerles collares de nylon al perro cuando se le está adiestrando (para que no le arranque pelo del cuello, como me dijo judascujo), ahora una vez esté adiestrado y sea mas grande cambiarlo a un collar de anillas!!
No no, el me dijo que prefiere adiestrar con collares de nylon como ya te dije antes para que no le arranque pelo del cuello y tambien porque los cuellos son mas sensibles.
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
puede que no sea lo mismo que te pasa a ti, magus:
kyra tiene pelo blanco en el cuello y el pecho,, y en cuanto tira un poco e incluso cuando se tira en la hierba y se arrastra, se le irrita toda la piel, y al tener el pelo blanco se nota muchisimo.
Pero cuando le pongo arnes, pasa igual, porque el arnes siempre roza en alguna zona de pelo blanca y se ve la piel enrojecida.
Yo sigo utilizando el collar de ahogo, es de cadena pero no de eslabones, (como si fuese una serpiente, o cuero trenzado)
tiene un deslizamiento estupendo.
en cuanto a la irriacion, pues... nada, le miro la piel de vez en cuando y le doy un poco de crema si se la veo muy irritada, lo cierto es que ahora que puede ir suelta, se irrita mucho menos.
puede que no sea lo mismo que te pasa a ti, magus:
kyra tiene pelo blanco en el cuello y el pecho,, y en cuanto tira un poco e incluso cuando se tira en la hierba y se arrastra, se le irrita toda la piel, y al tener el pelo blanco se nota muchisimo.
Pero cuando le pongo arnes, pasa igual, porque el arnes siempre roza en alguna zona de pelo blanca y se ve la piel enrojecida.
Yo sigo utilizando el collar de ahogo, es de cadena pero no de eslabones, (como si fuese una serpiente, o cuero trenzado)
tiene un deslizamiento estupendo.
en cuanto a la irriacion, pues... nada, le miro la piel de vez en cuando y le doy un poco de crema si se la veo muy irritada, lo cierto es que ahora que puede ir suelta, se irrita mucho menos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
No te preocupes, ni mucho menos, todo consejo para mi es bienvenido, solo pretendia explicarte bien la situacion, porque quizas no me explique bien, solo eso. Aqui estoy para aprender todo lo que pueda y exponeros mis experiencias. Asi que no pasa nadaNatalia escribió:No pretendía ofender, en ningún momento. Así que lo siento.
Bueno pues vengo de la calle y vengo muy contento, resulta que en lugar de la de eslabones que tenia compre una tb de eslabones pero mucho mas chicos, o sea que parece como si fuesen entrecruzados, asi si produce algun pellizco es menor e incluso el deslizamiento es mejor aun. Vamos a los hechos jeje, he sacado al enano con el arnes, y claro su ansia de salir de correr, pues lo he ido manteniendo con él. Me lo he llevado un rato al campillo que hay cerca y lo he dejado como media hora desfogando, corriendo, oliendo, lo que quisera dando una pequeña vuelta. Tras eso me lo he llevado a un pequeño descampado y ahi le he colocado el collar, y ya tranquilo con un pequeño tiron y "junto", pues el sabe el significado de la palabra, pues se arrimaba pero no lo necesario, total que cambio de direccion, asi durante varias veces y cada vez q lo hacia bien y andabamos un pequeño recorrido cachito de salchicha al canto jeje, asi he estado unos 10min combinando con las ordenes de sentado, tumbado, quieto y ven, y de lujo en todo, despues de esos 10min lo he soltado haciendole una fiesta con "muy bien" y él la mar de contento corriendo para todos lados jeje. Tras otro ratito suelto de nuevo correa y he pretendido traerlo de nuevo a casa con "junto" y la verdad que muy muy contento, el cuello algo rojo pero ni mucho menos como antes, asi que vengo euforico jeje
El principal problema a parte del cuellecillo, creo y estoy casi seguro, que sus ganas de salir y el querer ir a la calle pues se ponia digamos demasiado nervioso como para de primeras ir haciendo algo mas de caso, tras fogar lo que ha querido y estar mas relajado de alguna forma, todo ha ido mucho mejor, pero muchisimo
Asi que tras este tocho, pues eso, que he optado por el collar de eslabones pero mas chicos y muy contento.
Muchas gracias a todos por las contestaciones