Yo creo..

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

teresa2 escribió:yo soy humana , no soy un perro, por lo que empleo metodos
humanos
si quiero que mi perro se siente, se lo enseño utilizando cualquiera de los
metodos de enseñanza que hay, al igual si pretendo que camine a mi lado,
los mortales , los normales no irradiamos una fuerza superior que hace que nos obedezcan, le tienes que enseñar lo que quieres que haga

depende de como me relaccione yo con mi perro , autoridad , cariño , dedicacion etc , el me podra ver como eso que esta tan de moda
SU LIDER y que a mi me horroriza
Me encanta la obejtividad y subjetividad de este post, teresa2 +10

Pero teresa la fuerza esa superior a lo q llama cierto "adiestrador" energia, es la actitud, cosa que huelen y notan y empatizan los canes, tales como la seguridad, inseguridad o miedo, por eso el estado mntal es importante, judascujo me dice muchas veces, si no estas de humor para dar clases y no lo puedes controlar suspendelas y lleva su logica, la verdad.

Un saludo

Pd: ya coloque al bodeguero ^^u
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

claro que esa actitud y esa energia la entiendo por supuesto , pero no ,que sin enseñar al perro tu sola presencia le haga hacer todas esas maravillas de manera innata
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

aa claro de acuerdo contigo
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lamentablemente, somos humanos y ellos son perros. Tratamos de ser un poco más perros, pero seguimos siendo humanos, y hay cosas que, al vivir en nuestra familia, se modifican.

Por ejemplo: yo digo "no" y el no va a misa. En cambio, ese mismo perro que bebe los vientos por mí, anda por delante de mí si yo le suelto (porque yo siempre se lo he permitido) a no ser que le diga lo contrario, y ese mismo perro se me sube al lado en el sofá y me apoya la cabeza en las piernas, a no ser que le diga lo contrario.

Por otro lado, trato de educarles de la manera más perruna que encuentro, trato de comunicarme con ellos también de este modo, y siempre que puedo, soy perro.
Pero como soy humana, hay cosas que sin querer varío.

Y es normal

Partimos de la base de que los llevamos con correa y collar...

Pero no encuentro relación a que un perro equilibrado que sabe que eres tú el líder no pueda subirse encima tuya, no puedas darle arrumacos de vez en cuando y no puedas ni mirarle, y más hablando de perros de compañía.

Yo aspiro a más que una simple relación jerárquica... soy humana
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Además, es que no se puede generalizar tajantemente ni establecer categorías cerradas tipo: "si un perro va delante de ti, tú no eres el líder y él te domina".

Cada perro es un mundo, y cada amo más. Mi perra de dominante no tiene absolutamente nada. Al contrario, peca más de sumisa. Pero cuando pasea suelta va por delante de mí (o por detrás, o alrededor), porque va explorando lo que encuentra. Y a mí me parece fantástico que lo haga, porque así conoce el mundo y lo disfruta.

Y, como ya han dicho varios, la relación con tu perro es algo bastante más complejo que una mera relación de dominancia-sumisión.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Natalia escribió:Pero no encuentro relación a que un perro equilibrado que sabe que eres tú el líder no pueda subirse encima tuya, no puedas darle arrumacos de vez en cuando y no puedas ni mirarle, y más hablando de perros de compañía.

Y como te crees que ha llegado ese perro equilibrado a saber que Tu eres su líder si no es a raiz de una relación jerarquica??
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

HardBoy escribió:
Natalia escribió:Pero no encuentro relación a que un perro equilibrado que sabe que eres tú el líder no pueda subirse encima tuya, no puedas darle arrumacos de vez en cuando y no puedas ni mirarle, y más hablando de perros de compañía.

Y como te crees que ha llegado ese perro equilibrado a saber que Tu eres su líder si no es a raiz de una relación jerarquica??
Y de donde sacas tu que una relacion como la que plantea natalia no es una relacion jerarquica?
Imagen
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Yo no saco nada campeon, yo solo me baso en el debate de ayer con aireesther en el que todo el mundo decia que no hace hace falta una relación jerarquica con el perro.

Además en la ultima frase lo dice "aspiro a mas que una simple relación jerarquica", pues si aspiras a mas que eso ya me diras como haces para que el perro te vea como un lider...
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Ves como no tienes ganas de aprender...

Si te quedaste con esa conclusion es que tienes la comprension lectora de un "generacion logse"

Ayer nadie decia que no hacia falta una relacion jerarquica con el perro, ayer te intentamos explicar unos cuantos, que una relacion jerarquica no es no jugar por que si, no tocar por que si, no alimentar por que si, es mucho mas, que no lo quieras ver o no lo quieras entender es cosa tuya, pero te recomiendo encarecidamente que leas y releas las mil y una publicaciones que hay sobre el tema, quiza un libro tenga mas paciencia.
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

HardBoy escribió:Además en la ultima frase lo dice "aspiro a mas que una simple relación jerarquica", pues si aspiras a mas que eso ya me diras como haces para que el perro te vea como un lider...
La ultima frase no dice nada de que natalia no mantenga una relacion jerarquica con el perro...no se si lo haces aposta o es que de verdad no entiendes lo que lees mas lejos de lo escrito.

Esa frase quiere decir que aspira a tener una relacion mucho mas completa con el perro, usando las capacidades humanas que tenemos, pero basandose en sus comportamientos naturales, la famosa jerarquia.

Quedarse solo en una estructura jerarquica es limitar MUCHISIMO las posibilidades del perro.
Imagen
Responder