Sobre collares de ahogo !!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Y_MaGuS_Y
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Sobre collares de ahogo !!!

Mensaje por Y_MaGuS_Y »

Muy buenas gente, mi consulta era sobre collares de ahogo, me explico, resulta que en mis demas perros y con el de mi hermano mismo el tipico collar de eslabones nos ha servido de lujo para enseñarles el no tirar y andar junto a nosotros. El problema viene en que mi actual peque, el staffy que os presente, pues tiene el cuello superdelicado, vamos que con el collar que tiene de nylon cuando le doy algun tiron o el mismo tira se pone la piel superroja y rozada, y claro se le pone muy muy irritada. Para él tambien le compre una correa de eslabones pero mas chicos, y en su dia igual, piel muy muy irritada, y estos son tan burros que les da igual el dolor vamos jeje, sigue tirando, y claro tienes q hacer mas correciones de lo normal y sigues premieando, pero al tener la piel tan irritada la siguiente vez no se lo pongo porque me da cosa ya, y le pongo el arnes.

Entonces la cosa es que he visto tambien collares de ahogo pero de cuero, osea, como un cordon de cuero y tb lo he visto por la calle. Asi que, no se si pillarme una de esas porque no se si dara el mismo resultado, es mi pregunta hacia alguien que lo haya utilizado, o ponerle solo el collar de ahogo de eslabones digamos en sesiones de entrenamiento diario, distanciando de un dia a otro pero haciendo unas pautas de entrenamiento diario e insistiendo en ese ejercicio cada dia.

A ver que opiniones me dais :lol:
S2 y gracias
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

a mi hembra de dogo le puse ese que cuero corredizo y le iba muy bien por que no tiraba y era bonito
se lo tengo ahora a la medio fox , pero por que me gusta
talvez te iria mejor un Halty ( creo que se escribe asi) o educarlo en positivo sin utilizar el tiron
creo que es pararte cuando tira o cambiar de sentido, de esta manera tira el pero no tu hacia atras del collar y premiando la buena conducta
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Nosotros el de ahogo de cuero lo utilizábamos con Bruna (nuestra rotty) cuando era joven, y la verdad es que iba bastante bien.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El collar de ahogo no puede ahogar, y el de cuero corre peor que el de eslabones (más que nada porque hay mayor rozamiento).

Dices que se ahoga al tirar, y crea rozadura, el problema no es el collar, es cómo está siendo utilizado.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Yo no encuentro un collar que sea resistente y util al mismo tiempo, asi que estoy en pleno proceso de fabricacion de mi propio collar de ahogo.

La semana que viene me pondre con ello, prometo fotos del resultado
Imagen
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

MAD23 escribió:Yo no encuentro un collar que sea resistente y util al mismo tiempo, asi que estoy en pleno proceso de fabricacion de mi propio collar de ahogo.

:shock: Vaya! Pues estoy impaciente por verlo!!
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

carlita bcn escribió:
MAD23 escribió:Yo no encuentro un collar que sea resistente y util al mismo tiempo, asi que estoy en pleno proceso de fabricacion de mi propio collar de ahogo.

:shock: Vaya! Pues estoy impaciente por verlo!!
Pretendo hacer un par de pruebas, usando cinta de nilon de escalada y cuerda de escalada de 3 milimetros, veremos cual funciona mejor.
Imagen
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Pues menudo tute eh? :mrgreen: No te olvides de las fotos!!
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

quote]

Pretendo hacer un par de pruebas, usando cinta de nilon de escalada y cuerda de escalada de 3 milimetros, veremos cual funciona mejor.[/quote]

Yo lo tengo y va muy bien. Puedes hacerte también un collar-correa. Para enseñar prefiero el de eslabones, por el tema que, bien utilizado, el perro se condiciona al ruido de los eslabones.
Una vez aprendido con eslabones, el de cuerda de escalada.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

El de eslabones no me gusta nada, hace un ruido que me pone de los nervios y ademas mancha el pelo de perros claritos.

Hasta ahora usaba de cuerda comerciales pero como que ya estoy un poco harto de gastar el dinero en un collar que no me dura nada, asi que aprovechare las vacaciones para hacer un poco de bricolaje :lol: :lol:
Imagen
Responder