¿A ver por qué?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

CristinaShila escribió:No me gusta nada Cesar Millan....

Mi perra tiene sus días de salidas conmigo, y sus días de parque con otros perros, y tanto le gusta lo primero como lo segundo. Ella si tiene perros amigos, igual que personas amigas...y la socialización es fundamental, con perros, con personas, con niños, el campo, la ciudad, coches, etc....yo no quiero un perro "sumiso" que viva acojonado porque le tengo todo el día demostrando que yo la domino, como dice Cesar Millán.
a mi tampoco me gusta pero las razones que estas dando carecen de fundamento
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Pues después de leerlo todo, no se que decirte, Rodro... yo tampoco lo había oído, pero lo que dice specials tiene sentido. No se, supongo que dependerá del perro, con que perros/as juegue y un poco todo, no?

Cuanto más me meto en este mundillo, más liada salgo...je je je
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Hola Rodro, ¿qué tal?

Es una putada que un perro te salga muy dominante, lo se porque yo tengo otro. Esto complica mucho los paseos por el parque.

Yo no dejaría de juntarle con otros perros, este consejo que te han dado es un consejo muy "cómodo" y "fácil", no hagas caso si quieres ver un perro feliz.

Y es que es una putada muy gorda, porque con otro perro con el que ha estado jugando de cachorro llega un momento en el que se pelean y tú como dueño te quedas flipando.

Bueno, no te voy a contar nada que no sepas, el Boxer es una raza muy dominante y cuando se van acercando al año lo manifiestan cada vez más fuertemente.

Creo recordar que todavía es un cachorro Baro, si es así, todavía no tomes la decisión de no juntarle con otros machos por temor a peleas, es pronto porque puede estar en un momento de "tambaleo" en cuanto a carácter y la sociabilización puede ser clave para salir bien de esta situación.

Por cierto, ese consejo que te han dado es muy malo, vuelvo a insistir en ello, porque además de lo de antes, te han insinuado que un perro dominante se enganchará con cualquier perro, y esto no es así, hay que tener en cuenta varias cosas, entre otras el nivel de dominancia, la combatividad y el hecho de que con hembras y cachorros un perro dominante no tiene problemas.

Ten cuidado ahora con qué perros relacionas a Baro, parecerá una tontería, pero si de cachorro se cría junto a un perro excesivamente dominante y desagradable tiene más posibilidades de serlo de mayor.

Hay distintas formas de expresar la dominancia en contacto con otro perro, están los perros equilibrados y los desagradables que es como les llamo yo, que se exceden en montar al cachorro, revolcarle, o embestirle incluso, y al final tu perro lo acaba pasando mal.

Estará el típico dueño que le permitea su perro hacer esto y que además te dice "tienes que dejarle, están marcando sus jerarquías", vale, cierto, pero también lo es que no es una experiencia buena para el perro.

Si te pasa esto, yo lo que te recomiendo es coger a tu perro e irte, tal cual. No tengas ni la más mínima duda de que teniendo de compañero a un perro así en cuanto se sienta un poquitín fuerte tu cachorro se peleará con él, nunca acabará asumiendo la dominancia del otro.

Perdona que me enrolle tanto, pero es que a medida que voy escribiendo me da la sensación de desahogarme recordando algunas experiencias.

De adulto la cosa cambia. Si acabas teniendo un perro muy dominante (o perro alfa, como lo queráis llamar) y es mínimamente combativo, tendrá peleas con otros perros que no se quieran dejar dominar.

Habrá algunos que cederán y otros que no, y aquí es inevitable la pelea. No existen razas agresivas, pero sí dominantes, y por más que se usen tópicos como "hay que tener un perro educado", "hay que sociabilizarle", "hay que educarles muy bien"... No se puede pretender, por ejemplo, juntar a dos Boxers machos adultos desconocidos y que no se peleen.

Alguno acabará cediendo, pero habrá pelea y al día siguiente que se vean también la habrá y quizás así una semana, siempre y cuando se les deje resolver entre ellos su "jerarquización" y no se intervenga.

Me vuelvo a enrollar, pero lo que te quiero decir con esto es que de mayor tendrás que tener precación con qué machos se saluda tu perro, pero nunca dejar de sociabilizarle. Habrá algunos con los que se enfrente cada vez que se vean, otros con los que se lleve bien e incluso algunos con los que juegue. Y claro, con hembras y cachorros ningún problema, nunca.

Y habrá alguno que diga "si dominas a tu perro, él no se peleará con otros", y esto, con un Boxer adulto macho, o lo consigues rompiendo totalmente su confianza y auto-estima, o te olvidas de ello.

Y sinceramente, soy de los que piensan que no vale la pena mantener acojonado a tu perro para que se lleve bien con un par de machos, prefiero evitar a esos ciertos machos y dejar a mi perro con su auto-estima alta, porque los perros pero especialmente un Boxer, si no se siente seguro, fuerte y cómodo, no va a dar lo mejor de sí en cuanto a carácter.

Espero no haberme enrollado mucho, es mi opinión basada en la experiencia, estudio e intercambio de conocimientos, y obviamente no es la de un profesional.
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Mi perra tiene sus días de salidas conmigo, y sus días de parque con otros perros, y tanto le gusta lo primero como lo segundo. Ella si tiene perros amigos, igual que personas amigas...y la socialización es fundamental, con perros, con personas, con niños, el campo, la ciudad, coches, etc....yo no quiero un perro "sumiso" que viva acojonado porque le tengo todo el día demostrando que yo la domino, como dice Cesar Millán.
Nadie ha dicho que socialización no sea importante, estamos hablando de un perro con un "problema"...y si tu perro se tirase a cada perro que pasa?? si te destrozase el sofa?? si te gruñese?? le llenarias de besos o tratarías de corregirlo?? En cuanto lo corriges entras en una jerarquia, tu mandas, es sofa NO se come, el se someterá y te hara caso.

A mi me hace gracia la gente que piensa que las jerarquías tratan de maltratar al perro.
En mi casa hay jerarquía, te aseguro que le adoro y no trato de demostrar cada segundo que yo le domino, porque el ya sabe perfectamente, como van las cosas en casa. Jerarquizar trata de ponerles límites, tus limites.

Tu ultima frase demuestra, que o has visto poco, o entiendes mas bien poco lo que intenta transmitir Cesar Millan (y no, no soy su fan nº1)
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Specials escribió:

Nadie ha dicho que socialización no sea importante, estamos hablando de un perro con un "problema"...y si tu perro se tirase a cada perro que pasa?? si te destrozase el sofa?? si te gruñese?? le llenarias de besos o tratarías de corregirlo?? En cuanto lo corriges entras en una jerarquia, tu mandas, es sofa NO se come, el se someterá y te hara caso.

A mi me hace gracia la gente que piensa que las jerarquías tratan de maltratar al perro.
En mi casa hay jerarquía, te aseguro que le adoro y no trato de demostrar cada segundo que yo le domino, porque el ya sabe perfectamente, como van las cosas en casa. Jerarquizar trata de ponerles límites, tus limites.

Tu ultima frase demuestra, que o has visto poco, o entiendes mas bien poco lo que intenta transmitir Cesar Millan (y no, no soy su fan nº1)
+1
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por CristinaShila »

No soy adiestradora, pero he leido libros, y he visto muchos videos de Cesar Millan, y me parece obsoleto un adiestrador que no usa nunca el adiestramiento en positivo...me gustan los perros desde siempre, y en estos momentos tengo una perra, que es como es, gracias a la educación que le voy dando.
Mi perra tiene un año, y a pesar de su juventud es bastante dominante, pero no por ello elijo el camino fácil que es el no juntarla con otros perros...estoy hasta la coronilla de encontrarme por la calle a un dueño con su perro, que con cara de acojone me pregunte: es hembra o macho?....eso es lo que provoca la no socialización.
Me dieron a mi perra, pese a mi pesar, con 29 días de vida, hoy día sabe estar hasta con niños de 1 año, y con apenas 3 meses se lanzaba a mis manos a morderme cuando se cabreaba, la he separado de muchas peleas por lo bruta que es jugando (nunca pasó la fase de jugar con sus hermanos, ni los regaños de su madre), ha sido mordida varias veces, y yo la saco con otros perros, de entre los que hay varios con los que, gracias a mi esfuerzo en socializarla, se hincha de jugar, ellos la han enseñado a no terminar en pelea....y me arriesgo a que, una pastora alemana muy desequilibrada la ataque, pero seguro que con su dálmata favorito hoy se hinchará de correr....Yo uso la educación en positivo siempre que puedo.... y se sube al sofá sólo cuando se lo permito, y no come hasta que le de la orden.... el marcar límites es sano y necesario. Pero Cesar Millán se pasa, no me siento dominada si acaricio a mi perra cuando me apetece, o va delante mío al pasar por las puertas....
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Esque las cosas no son blancas o negras Cristina, yo acaricio a mi perro cuando quiero...a la hora de salir, me gusta que me siga y por eso prefiero pasar antes yo que él es una buena manera de empezar el paseo "Vamonos Kain!" yo salgo y te vienes conmigo, si sale el primero suele salir como un toro a rediles, si lo hace alguna vez, tampoco me voy enfadar con él, una de cal y otra de arena!
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

BoxerVida escribió:Pero si es cierto que al perro no se le puede acariciar cuando tiene una conducta dominante hacia ti o cuando hace algo negativo por que lo refuerzas.
El cariño hay que darselo cuando estan en un estado de animo tranquilo y sumiso , SIEMPRE.
Estoy de acuerdo contigo, yo muchas veces he acariciado a mi perra cuando está eufórica o saltando y jugando y su reacción es morderme, nosé si será por esas ganas de saltar, correr y jugar que tiene en ese momento, pero cambia totalmente con respecto a cuando esta tranquila echada en el suelo que la acaricio y ni se inmuta o se me vuelve panza arriba para que le siga acariciando...
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

BoxerVida escribió:Special asi se adiestra y se forma el roll del lider eso es adiestramiento y conducctismo canino
¿Qué crees que es el conductismo? No utilicemos terminología que no sabemos ni lo que es. Porque puedes liar o confundir a la gente.
Si quieres saber lo que es, ni que sea échale un vistazo a la wikipedia.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

HardBoy escribió:
BoxerVida escribió:Pero si es cierto que al perro no se le puede acariciar cuando tiene una conducta dominante hacia ti o cuando hace algo negativo por que lo refuerzas.
El cariño hay que darselo cuando estan en un estado de animo tranquilo y sumiso , SIEMPRE.
Estoy de acuerdo contigo, yo muchas veces he acariciado a mi perra cuando está eufórica o saltando y jugando y su reacción es morderme, nosé si será por esas ganas de saltar, correr y jugar que tiene en ese momento, pero cambia totalmente con respecto a cuando esta tranquila echada en el suelo que la acaricio y ni se inmuta o se me vuelve panza arriba para que le siga acariciando...
hardboy eso es por que el estres del juego lo descarga mordiendote, no es una conducta "dominante".

Un saludo socio!!
Responder