Castracion=menos agresividad???Ayuda por favor!!
Castracion=menos agresividad???Ayuda por favor!!
Buenas, tengo un boxer bastante agresivo con las personas que no conoce y los perros machos, me han comentado la opción de castrarlo para que se le quite la dominancia. Pero claro antes me gustaria asegurarme de si funciona o no, para no hacer pasar el pobre por una operacion para que luego no sirva de nada.
Alguno de vosotros ha tenido o conoce una situación parecida?? Muchas gracias de antemano
Alguno de vosotros ha tenido o conoce una situación parecida?? Muchas gracias de antemano
NO FUNCIONA, PUEDE FUNCIONAR
Suele funcionar, pero hay casos en los que no.
Por cierto, castrarle puede ayudar a que no se enfrente con otros machos, pero si ataca a las personas eso ya no es dominancia, eso es agresividad y no vas a notar cambios con la castración, es cosa más de un profesional; un etólogo o adiestrador.
Suele funcionar, pero hay casos en los que no.
Por cierto, castrarle puede ayudar a que no se enfrente con otros machos, pero si ataca a las personas eso ya no es dominancia, eso es agresividad y no vas a notar cambios con la castración, es cosa más de un profesional; un etólogo o adiestrador.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
a mi entender la castración, funciona si es una agresividad "hormonal"
pero como dice guro:
si ademas de otros perros, tambien es agresivo con personas, eso va a ser otro tipo de problema.
estoy con él, en que lo mejor es que lo vea un profesional, y te podrá decir mejor, que tipo de agresividad es y que puede hacerse para corregirla o suavizarla.
a mi entender la castración, funciona si es una agresividad "hormonal"
pero como dice guro:
si ademas de otros perros, tambien es agresivo con personas, eso va a ser otro tipo de problema.
estoy con él, en que lo mejor es que lo vea un profesional, y te podrá decir mejor, que tipo de agresividad es y que puede hacerse para corregirla o suavizarla.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- eleonora
- Vivo en el foro
Efectivamente, si la agresividad es hacia otros machos por culpa de las chicas, la castración resuelva practicamente el problema.
Ahora bien, si es agresivo en general, en plan yo contra el mundo, no lo resuelve, tendrás que encontrar la manera de canalizar esa agresividad, puede que tengas que consultar un adiestrador o a un etólogo.
Ahora bien, si es agresivo en general, en plan yo contra el mundo, no lo resuelve, tendrás que encontrar la manera de canalizar esa agresividad, puede que tengas que consultar un adiestrador o a un etólogo.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Natalia su reacción es al ver a algun desconocido de noche o temprano se le eriza el pelo, le gruñe y luego le ladra, pero sin llegar a sacar los dientes, tambien intenta subirsele, pero hasta ahora no ha mordido a nadie, solo se tira a gruñir o ladrar. Y en ocasion tambien cuando algun desconocido le acaricia cuando deja de hacerlo tambien le gruñe y se avalanza sobre el, pero no a morderle. Y con los niños le pasa igual.
Tu que eres profesional, que entiendes con estas reacciones?? yo esque no llego a entenderlo bien.
Por que tambien tengo que decir que con las personas y niños que conoce es super cariñoso, jugueton, alegre, para nada tiene reacciones agresivas....
El tema que mas me preocupa es el de las personas y niños desconocidos, porque en fin con los otros perros ellos se entienden y en cuanto uno se hace el "jefe" juegan los dos como si no hubiera pasado nada.
Tu que eres profesional, que entiendes con estas reacciones?? yo esque no llego a entenderlo bien.
Por que tambien tengo que decir que con las personas y niños que conoce es super cariñoso, jugueton, alegre, para nada tiene reacciones agresivas....
El tema que mas me preocupa es el de las personas y niños desconocidos, porque en fin con los otros perros ellos se entienden y en cuanto uno se hace el "jefe" juegan los dos como si no hubiera pasado nada.
- eleonora
- Vivo en el foro
El mio está castrado. Esa reacción que comentas, de que cuando es muy temprano o por la noche, está vigilante con extraños, el mio tambien la tiene, salgo a las siete menos cuarto de la mañana con él, y está pendiente de todo lo que se mueve, despues el resto del día no lo hace, creo que es algo normal en un perro, lógicamente hay que controlarlo para que no te lleves un disgusto. Por lo que comentas no parece hormonal.
Hay gente en el foro mucho mas experta que yo, pero me parece que tiene que coger confianza en si mismo, y en eso tendréis que trabajar los dos, animo.
Hay gente en el foro mucho mas experta que yo, pero me parece que tiene que coger confianza en si mismo, y en eso tendréis que trabajar los dos, animo.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Baudin el tiene esas actitudes por la sobretodo por la noche y por la mañana (a las 8:00 que es cuando lo saco), y el resto del dia casi a veces tambien lo hace, sobretodo con personas de aspecto raro, con gorro, con baston, con bicicleta, patinete...
Mi reacción cuando él hace esto es tirarle del collar de castigo y decirle no firmemente. Realmente no se si lo hago bien, pero esque no se de que otra manera podria hacerlo para corregir ese hábito.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Mi reacción cuando él hace esto es tirarle del collar de castigo y decirle no firmemente. Realmente no se si lo hago bien, pero esque no se de que otra manera podria hacerlo para corregir ese hábito.
Muchas gracias por vuestra ayuda