Evitacion

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Evitacion

Mensaje por pleon »

A ver si me se explicar...

Otto a veces y no tengo claro porque, se pone tonto con algunos/as perros/as. Básicamente les gruñe y se pone a 2 patas. Es sólo con algunos y algunos días, con perros que conoce y otros que no. Vamos, que por más que me fijo, no sé que lo desencadena :roll:
Pues pregunte a la adiestradora a la que vamos a trabajar obediencia en grupo y me dijo que si se ponía así, le regañara, me apartará y volviera a intentar que se acercara al perro/a y así tantas veces como haga falta. Total, que lo he hecho pero lo que acaba haciendo es lo que me han dicho que se llama "evitación": no le mira, le da la espalda al otro, etc. Yo lo identifico con señales de calma pero no se si se las hace al otro perro o a mí porque intento acercarle. Y tampoco se, si llegados a ese estado, le tengo que forzar o no. Pero claro, tampoco creo que eso sea solución al problema...
En resumen, que estoy hecha un lío y me gustaría que me dierais opiniones
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!!

bueno, yo si que intentaria que se calmase, si ves que el no quiere acercarse... tampoco le forzaria, hasta saber el motivo que causa esa reaccion en otto.

si que le reñiria esa acción y quiza le obligaria a sentarse o algo así, si el otro perro se acerca... es otra cuestion pero de momento me conformaria con cambiar esa actitud de gruñido y patas arriba.
(quiza, sea que en ese momento quiere jugar y al estar atado reacciona así)

de todas maneras lo que si creo, es que, una persona entendida, deberia ver esa actuación y evaluar si es problematica o no y la manera de corregirla (si realmente te preocupa mucho)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

el ejercicio de acercarte al otro perro com te ha dicho el adiertrador
es lo que yo haria
pero lo suyo seria hacerlo estando el `profe delante para ver y estudiar la reaccion del perro y que te de la interpretacion real
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Gracias a los dos. Teresa2, en eso estamos, pero hasta el domingo no vuelvo a ver al adiestrador. Hoy me ha pasado con otro perro y a la tercera (le he regañado y separado 2 veces) ya se ha acercado en plan bien con el otro y para jugar.
Veo que esto va a ser más difícil de lo que pensaba, pero bueno, no me queda otra :wink:
Responder