¿VI Concurso fotografico?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

isabelcal escribió:la castañada?Que es esto?
Es una fiesta que se celebra el día 31 de octubre, al menos aquí en Cataluña, se junta la gente, se asan castañas y boniatos, se hacen panellets "dulces típicos de este día que se hacen en Cataluña", acompañado de Moscatel.

En los colegios hacen fiestas, aunque ahora con lo que se ve que nos gusta lo americano, cada vez en los colegios celebran más Halloween.

Dicen que tradicionalmente esta fiesta se hacía después de cenar, para conmemorar a los muertos.

Durante estos días en las calles hay puestos que venden castañas y boniatos recién asados, que cuando hace frío anda que no va bien un cucurucho de castañas para calentarse las manos.

Esta fiesta se hace en muchísimas partes de España, pero con otros nombres. Magostu en Asturias, Magosta en Cantabria y en Sanabria, Gaztainerre o Gaztañarre en el Pais Vasco, Chaquetía en Extremadura..... Aunque se celebra de una forma distinta en cada lugar.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:06 pm
Ubicación: Santako - Barcelona

Mensaje por vanesapen »

Sylvia escribió:
isabelcal escribió:la castañada?Que es esto?
Es una fiesta que se celebra el día 31 de octubre, al menos aquí en Cataluña, se junta la gente, se asan castañas y boniatos, se hacen panellets "dulces típicos de este día que se hacen en Cataluña", acompañado de Moscatel.

En los colegios hacen fiestas, aunque ahora con lo que se ve que nos gusta lo americano, cada vez en los colegios celebran más Halloween.

Dicen que tradicionalmente esta fiesta se hacía después de cenar, para conmemorar a los muertos.

Durante estos días en las calles hay puestos que venden castañas y boniatos recién asados, que cuando hace frío anda que no va bien un cucurucho de castañas para calentarse las manos.

Esta fiesta se hace en muchísimas partes de España, pero con otros nombres. Magostu en Asturias, Magosta en Cantabria y en Sanabria, Gaztainerre o Gaztañarre en el Pais Vasco, Chaquetía en Extremadura..... Aunque se celebra de una forma distinta en cada lugar.
Boniatos mmmm... :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

mamilola escribió:mi voto para.... OTOÑO!!!!!!!!!!!!!! (no pondré la rima fácil)
Se agradece, se agradece :mrgreen:

Parece que el otoño va ganando puntos :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

mis peques también ladran "otoño", ya me buscaré las mañas...
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Lo de la castañada no lo habia oido nunca, por aqui no se hace nada de eso, sera que las tierras castellanas somos mu sosos.
Asi que me quedo con otoño a secas, mi cabeza ya está dando vueltas!!! :martillo:
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

vale Otoño ¿para que mes, es? :mrgreen:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Ya que lo de otoño lo propuse yo... me voto! :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

isabelcal escribió:Lo de la castañada no lo habia oido nunca, por aqui no se hace nada de eso, sera que las tierras castellanas somos mu sosos.
Asi que me quedo con otoño a secas, mi cabeza ya está dando vueltas!!! :martillo:
aquí también se hace , en las calles y en el cole , mi hijo se harta de castañicas asadas , a mí no me hacen mucha gracia desde que me encontré un lindo individuo dentro.... :llanto:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Ana gaditana escribió:
isabelcal escribió:Lo de la castañada no lo habia oido nunca, por aqui no se hace nada de eso, sera que las tierras castellanas somos mu sosos.
Asi que me quedo con otoño a secas, mi cabeza ya está dando vueltas!!! :martillo:
aquí también se hace , en las calles y en el cole , mi hijo se harta de castañicas asadas , a mí no me hacen mucha gracia desde que me encontré un lindo individuo dentro.... :llanto:
Jajaja pues yo me he comido unos cuantos!!
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Ummm!! Boniatos y castañas.
En Barcelona es típico encontrarte puestos donde los puedes desgustar.
Imagen
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder