¿Qué se hace en estos casos?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Me alegro muchísimo, Monte
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

HardBoy escribió:
MAD23 escribió:Y donde dije yo que el perro no puede iniciar un juego? :shock: o mejor dicho, donde aplico yo la jerarquia en actitudes como esas?

Por que estoy harto de ver en mil y una ocasiones como perros subordinados provocan al alfa para jugar...
En ningun momento he dicho yo que tu hubieras dicho eso, la unica referencia que he hecho sobre ti a sido a lo que dijiste que un perro es tu subordinado, por favor vuelvete a leer lo que puse!! :wink:
No no, si me lo lei varias veces hasta que me decidi a escribir, pero es que el concepto de jerarquia que tienes es demasiado "negro" y tendria que ser mas "gris"

Con los perros no es o todo o nada, establecer un sistema jerarquico es genial y funciona a las mil maravillas, pero para establecerlo primero hay que conocer muy mucho como funciona, que exista un alfa y subordinados no significa que no tengan relaciones sociales entre ellos, como el juego siguiendo la tematica.
Imagen
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Lo unico que yo he dicho es que TU eres el que debes empezar el juego y acabarlo, No tu perro, que tu perro vea que si hay juego es POR TI, porque TU lo decides no porque lo decida el, no se si me comprendeis.
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Mad aun con reticencias de que digan que si tenemos la misma opinion o que somos un grupito, te digo : TE QUIERO APASIONADAMENTE. Alguien ha entendido lo que quiero decir menos mal
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

HardBoy escribió:Lo unico que yo he dicho es que TU eres el que debes empezar el juego y acabarlo, No tu perro, que tu perro vea que si hay juego es POR TI, porque TU lo decides no porque lo decida el, no se si me comprendeis.
No has contestado a lo de las señales de calma.

No se trata de quien empiece, por eso no te va a obedecer menos.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

aireesther escribió:
HardBoy escribió:Lo unico que yo he dicho es que TU eres el que debes empezar el juego y acabarlo, No tu perro, que tu perro vea que si hay juego es POR TI, porque TU lo decides no porque lo decida el, no se si me comprendeis.
No has contestado a lo de las señales de calma.

No se trata de quien empiece, por eso no te va a obedecer menos.
No se trata de que me obedezca menos o no, se trata de que se de cuenta de que yo soy el que manda, de que yo soy el que empieza los juegos o cualquier otra cosa y no el.

Perdona pero podrias a volver a repetirme la pregunta de lo de las señales de calma?? :D
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Que no hardboy que no, que un subordinado puede empezar un juego sin mas, por que forma parte de sus habilidades sociales, por que ellos se relacionan a traves del juego.

Tienes la imagen del alfa dictatorial de ordeno y mando y no es asi, un alfa es un lider que merece la pena ser seguido, que se encarga de educar a su manada segun sus normas pero que se relaciona con su manada
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Y añadiré: un alfa es un líder que sabe cuándo dar libertad a su manada, cuándo relajar las normas y cuándo hacerlas cumplir sin rechistar.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Tu has dicho en cuanto al texto del libro que era desobediencia y yo te he dicho que no que eran señales de calma.
aireesther escribió:No era desobediencia son SEÑALES DE CALMA utilizadas toooodos los días, un lenguaje poco conocido y debido a eso catalogamos como desobediencia a aquello que es un "vale no te enfades" ¿entiendes por donde voy?

Siguen siendo como son, pero no los entendemos , por tanto no es solo jerarquia. Hay mucho mucho mas
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Bueno MAd eres libre de pensar lo que quieras, yo digo lo que pienso y nadie va a cambiar mi manera de opinar salvo que lo vea con mis propios ojos.

Te puedo poner el ejemplo de los leones, las leonas son las que cazan y le llevan la caza a los leones para que coman primero, alguna vez se ha rebelado alguna leona a algun leon por eso??
Última edición por HardBoy el Mar Oct 06, 2009 2:44 pm, editado 1 vez en total.
Cerrado