¿Qué se hace en estos casos?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Como me alegro, Monte !!!!!

:bien: :bien:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

El perro viva en la calle viva en un piso o viva en la Moncloa siempre vive acorde a lo que es, un perro. Y como viven los perros?? por jerarquias, en cualquier sitio que vayas siempre vas a ver que esta el tipico perro que es el que maneja todo el cotarro el que se siente y es el lider de todos los que hay a su alrededor, el que se le acerca a cualquier otro perro y el otro se pone en sumisión aceptando que el otro es el lider, y cuando uno no acepta las ordenes del lider (ya sea porque es nuevo o por lo que sea), entonces es cuando comienzan las peleas.

Por mucho que montes a tu perro en ascensores, que los bañes con champus de avena, un perro va a seguir siendo un perro con sus instintos con su manera jerárquica de vivir y todo lo que eso conlleva.

Dices que ningun perro se sube a la chepa, perdona pero no se te subiran a ti, porque vuelvo a repetirte que mi perra con 6 meses tengo que ponerla a raya, y tengo amigos que tambien tienen que pararle los pies a sus perros porque sino se crecen y a ver como los paras, esto se hace cuando son cachorros, para cuando lleguen a adultos sepan de una vez por todas que tu eres el que manda sobre ellos.

Todo lo que has puesto, esta claro que es desobediencia, pero repito que la obediencia va unida a la jerarquia, por mucho que tu intentes enseñarle obediencia a tu perro y el no te vea como un lider rara vez o ninguna va a aceptar tus órdenes.

Por ultimo decirte que por supuestisimo que estoy de acuerdo contigo en que hay que conocer tambien el lenguaje del perro, como se dijo en otro post incluso tener empatía con ellos, pero eso no quita que el perro acepte su posiciñon jerarquica dentro de la familia, que es ni mas ni menos que la de un subordinado!!
Última edición por HardBoy el Mar Oct 06, 2009 2:33 pm, editado 1 vez en total.
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!!

me alegro muchisimo monte de tan buena noticia !!!

y de que tus vecinos sean tan majetes, el preocuparse por esa perrilla dice mucho de ellos en conjunto (de ti no digo nada, que seguro, no has dormido pensando en ella)

:bien: :bien: :bien:

en cuanto al debate... (del cual me siento responsable)simplemente decir que cada uno ve las cosas y cuenta la vida según le va.
(que es lo que hice yo, no queria crear polemica alguna)

no creo que uno tenga toda la razón y otro no, simplemente cada uno tiene su razón y cada uno su experiencia.

y bueno el perro procede del lobo.. pero no olvidemos que fue él quien se acercó al hombre.

no humanizo al perro, pero tampoco he de comportarme yo como un perro, si no como persona, responsable de su salud, cuidado y educación.

Hay muchisima gente que ha realizado una estupenda labor con perros, mucho antes de Cesar Millan y los habra que sigan haciendolo despues de Cesar Millan.
(algunos han escrito grandes libros, otros han enseñado a mas gente, otros permaneceran en el anonimato.)

creo que nada mas.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

:bien: :bien: :bien: cuánto me alegro por la perrilla! qué buen rollo con tus vecinos no? :plas: :plas: :plas:
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

MAD23 escribió:Y donde dije yo que el perro no puede iniciar un juego? :shock: o mejor dicho, donde aplico yo la jerarquia en actitudes como esas?

Por que estoy harto de ver en mil y una ocasiones como perros subordinados provocan al alfa para jugar...
En ningun momento he dicho yo que tu hubieras dicho eso, la unica referencia que he hecho sobre ti a sido a lo que dijiste que un perro es tu subordinado, por favor vuelvete a leer lo que puse!! :wink:
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Bueno....yo creo que depende mucho del perro en cuestión, no??
Yo intento aplicar un método jerárquico, se que otro no me funcionaria, pero airesther tiene dos labradores, son perros muy moldeables...no es igual un perro que otro, por lo tanto creo, que no debes de tratar igual a uno que a otro, por mucho que todos desciendan del lobo están "programados" y sus actitudes/aptitudes son muy diferentes.

Estoy segura de que si algún día tengo otra raza diferente al Bull Terrier; Boxer, Labrador, Golden...aplicaria una jerarquía, pero no igual que la aplico con Kaín ahora mismo.
Yo necesito 1200 repeticiones hasta que se entera, y no creo que sea tonto, si no que no es un perro moldeable, y no puedo bajar la guardia con él. Por otro lado, he tratado con diferentes perros desde cachorros y se que "mi" metodo no sería viable para ellos, ni para mi, con muchiiisima "caña" menos consigues exactamente lo mismo.
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Me alegro de que la perrilla ya haya encontrado casa!! :plas:
Última edición por HardBoy el Mar Oct 06, 2009 2:31 pm, editado 1 vez en total.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

No era desobediencia son SEÑALES DE CALMA utilizadas toooodos los días, un lenguaje poco conocido y debido a eso catalogamos como desobediencia a aquello que es un "vale no te enfades" ¿entiendes por donde voy?

Siguen siendo como son, pero no los entendemos , por tanto no es solo jerarquia. Hay mucho mucho mas
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

HardBoy escribió:Todo lo que has puesto, esta claro que es desobediencia,
Pues estás más que equivocado
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

ROSINA escribió::bien: :bien: :bien: cuánto me alegro por la perrilla! qué buen rollo con tus vecinos no? :plas: :plas: :plas:
La verdad es que sí. Me ha encantado ver que la gente aquí es así :D
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Cerrado