Creeme no es bueno quedarse solo en una postura. Hay mas métodos de adiestramiento y mas posturas a parte de la jerarquia. Muchos tratan a su perro de forma jerárquica y luego no se saben hacer con él. Hay mucho de actitud y de complicidad. Hay que entender su lenguaje, entre otras cosas... no solo la jerarquia vale.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Pues lamento no darte en el gusto, pero en ese aspecto no pensamos exactamente igual.
Sólo que ella, simplemente por defender su opinión con algo más que incongruencias, adquiere la razón en el acto, entre vosotros dos y de cara al resto. Más que nada porque sabe defender su opinión, y tú ni siquiera lo intentas (hablando amablemente, que de malas no te falta intención).
No discutes, impones, y si no cuaja la cosa, pues a soltar frasecitas fáciles.
Creeme no es bueno quedarse solo en una postura. Hay mas métodos de adiestramiento y mas posturas a parte de la jerarquia. Muchos tratan a su perro de forma jerárquica y luego no se saben hacer con él. Hay mucho de actitud y de complicidad. Hay que entender su lenguaje, entre otras cosas... no solo la jerarquia vale.
Por supuesto, si no te lo niego, pero por ejemplo mi perra que tiene 6 meses, se quiere subir al sofa y por no negarme la dejo subir, o estoy comiendo y viene a darme por saco y no le digo nada, cuando se haga grande y llegue a los 40 kg que voy a hacer??? ahora porque todavia es chica y te hace gracia pero cuando sea mayor que haces si no has establecido el que no te moleste haciendole saber que tu eres el lider y lo que tu le digas a ella va a misa!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Perdona Natalia pero los argumentos los he dado, otra cosa es que no los quieras leer o yo te caiga mal y no quieras aceptarlos!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Pero es que eso no es jerarquia. Eso es obediencia y educacion. Una cosa es "tio no me muerdas el brazo que ayer me dieron 30 puntos" y otra cosa es "suelta".
Pero la obediencia entra dentro de la jerarquia amiga, porque si un perro no te ve como su lider ¿como va a aceptar ordenes tuyas??
HardBoy escribió:Quien sabe alomejor tus perros eran de otro planeta...
Te refieres a estos argumentos?
Paso de perder mas mi tiempo hablando contigo, despues me dice Monte que yo soy el que va provocando a los demas!!
Porque está domesticado.
Cuando llega a casa la primera noche, no te ve como un líder, sino como alguien que le ha cogido y le ha dado seguridad. Luego eres el tio del pienso (la tia en este caso) luego eres quien le enseña a que ponga el culo en el suelo y te gusta, muchas veces obedecen mas por el tono que porque el que manda se cabrea.
Hay un punto de complicidad, de conocerse. Un tio llega a casa y por muy bueno que sea le dice a los perros algo y ellos primero nos miran para saber si obedecen o no.
Que duerman en una posicion mas alta que tu no indican que estén por encima de ti, indica que te han echado de la cama. Que te muerdan en la mano si les regañas al señalarlo, si indican que están por encima.
Entonces, ¿si estás jugando no le das ordenes? Claro que si, una cosa es la obediencia y otra la jerarquia