¿A ver por qué?
¿A ver por qué?
En el grupo de trabajo comenté que Baro tiene ciertos problemillas de dominancia con otros perros. Allí ya han visto su potencia y su carácter (muy cariñoso pero muy kinki).
Me comentaron que es muy pero que muy dominante (cosa que yo ya sabía) y que para evitar futuros enganches con otros perros, dejara de relacionarlo cuando llegue a adulto.
Me han dicho que cuando él y su amigo Kron sean adultos, lo vamos a pasar mal su dueña y yo. Baro ya ha sido capaz de hacer huir a Kron hasta esconderse debajo de los bancos del parque. El caso es que no es agresivo de forma "gratuita", sino que poco a poco se va emocionando, se crece, gruñe...y se le va la olla.
Mi pregunta es: ¿por qué me han dicho que no lo fuerce a conocer perros, que lo único que provoco son enfrentamientos cara a cara? Desde luego, sé que la gente que me lo ha dicho lo ha hecho de buena fé, pero no tienen a los perros para lo mismo que los tengo yo.
Los míos son de compañía, y Baro quizás compita (tengo intención), pero los otros son perros de competición más que otra cosa.
¿Cómo sé que no le estoy fomentando la dominancia y/o agresividad al relacionarlo?
Gracias, pero estoy algo desubicado, pues nadie me había dicho nada así.
Por cierto, hoy lo he pesado: más de 21 kg.
Me comentaron que es muy pero que muy dominante (cosa que yo ya sabía) y que para evitar futuros enganches con otros perros, dejara de relacionarlo cuando llegue a adulto.
Me han dicho que cuando él y su amigo Kron sean adultos, lo vamos a pasar mal su dueña y yo. Baro ya ha sido capaz de hacer huir a Kron hasta esconderse debajo de los bancos del parque. El caso es que no es agresivo de forma "gratuita", sino que poco a poco se va emocionando, se crece, gruñe...y se le va la olla.
Mi pregunta es: ¿por qué me han dicho que no lo fuerce a conocer perros, que lo único que provoco son enfrentamientos cara a cara? Desde luego, sé que la gente que me lo ha dicho lo ha hecho de buena fé, pero no tienen a los perros para lo mismo que los tengo yo.
Los míos son de compañía, y Baro quizás compita (tengo intención), pero los otros son perros de competición más que otra cosa.
¿Cómo sé que no le estoy fomentando la dominancia y/o agresividad al relacionarlo?
Gracias, pero estoy algo desubicado, pues nadie me había dicho nada así.
Por cierto, hoy lo he pesado: más de 21 kg.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Cuando Kaín empezó a darnos problemillas, el adiestrador me recomendo que por un largo tiempo, se acabasen los juegos con otros perros. Yo también me quedé . Pero al parecer la explicación está en que cuando juegan sueltos no se controlan, van "a saco" y no saben ponerse límites, cada vez que asustan a un perro, se apuntan un punto más, se crecen, y ésto hace que a la próxima vez haga lo mismo, cada vez con mas intensidad.
Aparte, tienen que ver lo perros con que se junta, si son equilibrados, es decir, si un cachorro o perro joven se "flipa", una manada equilibrada le corregira, si no lo están será el cachondeo padre, los cachorros contra los adultos, perros contra perras....
Lo de que "va subiendo la intensidad" lo entiendo perfectamente, en una ocasion Kain estaba jugando muy bruto con una cachorra de Labrador, y hubo un momento en que se le fue la pinza...no paso nada, pero la gruñó.
Yo creo que nosotros no fomentamos nada, y tú tampoco, creemos que con soltarlos en el parque vale, pero con la de problemas que tienen los perros de hoy en día,es dificil encontrar un perro que "equilibre" a Baro...
No se si me he explicado bien...
Aparte, tienen que ver lo perros con que se junta, si son equilibrados, es decir, si un cachorro o perro joven se "flipa", una manada equilibrada le corregira, si no lo están será el cachondeo padre, los cachorros contra los adultos, perros contra perras....
Lo de que "va subiendo la intensidad" lo entiendo perfectamente, en una ocasion Kain estaba jugando muy bruto con una cachorra de Labrador, y hubo un momento en que se le fue la pinza...no paso nada, pero la gruñó.
Yo creo que nosotros no fomentamos nada, y tú tampoco, creemos que con soltarlos en el parque vale, pero con la de problemas que tienen los perros de hoy en día,es dificil encontrar un perro que "equilibre" a Baro...
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Buddha
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
aaa vale gracias specials ya lo entiendo jejeSpecials escribió:Cuando Kaín empezó a darnos problemillas, el adiestrador me recomendo que por un largo tiempo, se acabasen los juegos con otros perros. Yo también me quedé . Pero al parecer la explicación está en que cuando juegan sueltos no se controlan, van "a saco" y no saben ponerse límites, cada vez que asustan a un perro, se apuntan un punto más, se crecen, y ésto hace que a la próxima vez haga lo mismo, cada vez con mas intensidad.