Ya tengo Boxer.!!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
Avatar de Usuario
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:06 pm
Ubicación: Santako - Barcelona

Mensaje por vanesapen »

+ 1 Carlita bcn

Muy bien apuntado, también estoy de acuerdo con Eleonora.
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Es cierto que a veces pueden pasar estas cosas :roll: pero tanto si vas a tener un niño,como un futuro viaje etc, son situaciones en la vida que puedes prever, ejemplo: yo desarrollo mi vida,trabajo etc, SIEMPRE contando que soy RESPONSABLE de un perro y tres gatos. Logicamente esto me coarta a la hora de hacer muchas cosas, pero si va a suponer algún problema de convivencia con ellos, aún sintiendolo mucho me quedo como estoy. Si, por eso apuntaba que ultimamente me estoy volviendo algo radical.... :garrote:

Si algún día dejo de tener perro y gatos, ya veremos... 8)
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Entiendo tu punto de vista, pero aunque preveas que te vas a quedar embarazada y aunque prepares al perro para ello, si luego te sale mal porque son cosas incompatibles, que haces? Abortas? No tienes nunca un hijo por si acaso?

Yo amo a los perros pero ni ese amor ni nada del mundo (que esté en mi mano controlar) me privará se ser madre o de aprovechar la oportunidad de mi vida si me la ofrecen en Tumbuctú.

En mi opinión eh.... :wink:
Avatar de Usuario
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1851
Registrado: Vie May 23, 2008 10:31 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por ikerne »

Creo que no hay que meter todo en el mismo saco, hay personas que se cansan del perro por el motivo que sea y lo tiran a la calle, en definitiva los abandonan y hay otras que por muchos otros motivos no pueden hacerse cargo de el y le buscan un buen hogar, las cosas no es juzgar el porque sino el como, porque nunca sabemos lo que nos puede tocar :wink:
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

ikerne escribió:Creo que no hay que meter todo en el mismo saco, hay personas que se cansan del perro por el motivo que sea y lo tiran a la calle, en definitiva los abandonan y hay otras que por muchos otros motivos no pueden hacerse cargo de el y le buscan un buen hogar, las cosas no es juzgar el porque sino el como, porque nunca sabemos lo que nos puede tocar :wink:
+1
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Ya, eso es lo que he expuesto antes :wink:
Avatar de Usuario
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:06 pm
Ubicación: Santako - Barcelona

Mensaje por vanesapen »

Sip sip estoy de acuerdo :plas: :plas:
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

carlita bcn escribió:Entiendo tu punto de vista, pero aunque preveas que te vas a quedar embarazada y aunque prepares al perro para ello, si luego te sale mal porque son cosas incompatibles, que haces? Abortas? No tienes nunca un hijo por si acaso?

Yo amo a los perros pero ni ese amor ni nada del mundo (que esté en mi mano controlar) me privará se ser madre o de aprovechar la oportunidad de mi vida si me la ofrecen en Tumbuctú.

En mi opinión eh.... :wink:
Es extraño, como a veces la gente llega a conclusiones, vamos a decir ummm drasticas.

Conozco la diferencia entre tener un perro y tener un hijo, y ambas son compatibles.
Siempre, si se pone empeño hay solución, sin tener que abandonar(para mi es abandono, regalar, sacrificar etc) al perro . Siempre.

Y lo se muy bien, pues aún hace 5 años una compañera con una pitbull muy dominante, se quedó embarazada, al principio se planteó buscarle otra familia , pero eso resultó inviable por el caracter de la perra, entonces entraron en escena el etólogo y un adiestrador, a la perra le pusieron medicación, y cuando nació el bebé, la perra siempre con un adulto al lado, la puerta de la habitación del bebe siempre cerrada, cuando ella estaba en otro lado de la casa, cuando el niño cumplio 1 año, la perra en casa con bozal, cuando estaba el niño presente.
Poco a poco la perra entendió que el niño era uno mas, ah, se me olvidaba, el niño alergico, pero aunque no tengas perro, el niño sería alergico igual, a la perra la bañaban con un producto especial, se compró un aspirador especial, quitó alfombras de la casa etc.

Alguno podrá pensar que era escesivo, pero la otra opción era el sacrificio y mi amiga en conciencia no podía matar a la perra sólo por prevención.

La perra murió el año pasado con 13 años, el niño tiene 4, mi amiga ahora no va a coger perro hasta que el niño se mayor, bueno, y despues ya verá. Eso es a lo que me refería que siempre puede haber mas soluciones.

Cuando el hijo de mi amiga estaba en clase o dormia, o cuando la perra estaba en la calle, la perra seguía con su status, la perra aprendió que cuando el niño estaba presente, ella tenía que portarse bien, o la desterraban al dormitorio. Nunca dejaron al niño y a la perra solos. Es cierto que puede parecer un poco asfisiante, pero luego de un tiempo actuando asi se convierte en rutina. Lo que no hicieron fué sacrificar a la perra o abandonarla.

En cuanto al trabajo de tu vida, hoy en dia tal y como estan los trabajos, habría que pensarlo, pero incluso en tumbuctu, te puedes llevar al perro.

Aqui siempre entra el compromiso que cada uno quiera aceptar con respecto a las opciones que escojas en tu vida.

Y sino recordar la frase del cartel, El nunca lo haría, pero nosotros los humanos por lo visto si, que poco fiables somos.

Y voy a personalizar, de mis tres gatos y mi perro, tengo clarísimo que el perro y uno de los gatos si yo los regalara, aunque la gente que los cogiera los tratara bien, se con seguridad que se morian de pena. Y no podría dormir con eso en mi conciencia.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Estoy contigo totalmente. Sólo sería capaz de dar a uno de mis animales en caso de tener que cuidar a alguien todo el día, sabiendo que el perro va a estar desatendido por completo. Alguna desgracia, pero si no, conmigo.
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

El caso que comentas es también una excepción, hay gente que igual no tiene recursos para contratar a un adiestrador o a un etologo, o que aunque los tenga igual es impossible que la cosa funcione. Y habrá gente que sienta pánico de que a su hijo le pase algo...

No estoy hablando de tomar esta decisión por prevenir, sino por actuar cuando la situación es insostenible y ya has agotado todas las posibilidades.

Te entiendo a la perfección, pero, en caso de que me viera como le pasó a una amiga de mi madre con mi bebé en brazos y un Dogo Alemán queriendoselo comer y que tras todos los esfuerzos el perro sigue en las mismas yo también le hubiera buscado otro hogar.

Repito que hay casos y casos, que no es lo mismo un Chihuahua que un Dogo Argenino ni que cualquier perro grande.

Y en cuanto a lo del trabajo, si te tienes que ir por ejemplo a Méjico a un piso en la ciudad currando como una loca muchas horas al día y tu perro va a estar solo y desatendido prefiero dejarselo a alguien de confianza o buscarle un nuevo hogar.
Cerrado