Lo que está claro es que el método tradicional se basa en castigos. Bien físicos de mayor o menor intensidad, y en imposición jerárquica. El perro hace lo que yo digo por mis webs!!!

, que para eso soy el amo dominante.
Con castigo no me refiero solo al daño físico. Un azote, por ejemplo es un castigo. Sujetar fuerte al perro que no se pueda ni mover también lo veo un castigo, coger al perro por el cuello y chillarle mientras estamos en cólera también lo veo un castigo, un collar de castigo, por supuesto lo es, y uno de estrangulamiento también. En definitiva todo negativo para el perro.
Que técnicas "correctivas" utilizáis?
No todos los que aplican el método tradicional pegan a los perros, pero sí está claro que los que pegan para educar a un perro utilizan el método tradicional. No es lo mismo y espero que la gente comprenda la diferéncia.
En el foro habrán adiestradores que sean clásicos y que nunca hayan pegado a un perro,

pero aplicarán alguna medida "correctiva" que con el positivismo sería innecesária. (tirón del collar, cachete en el hocico, sujetarlo del cuello mientras le riñes....).
Son dos posturas totalmente opuestas y que nunca llegarán a reconciliarse, por eso me hubiera gustado no entrar en el debate sobre qué método es mejor. Puesto que esto es algo relativo y depende de la visión del mundo de cada uno, y que como dice Funkyboy esto debiera haber sido un tema para poderlo dejar fijo y que la gente lo lea y saque sus própias conclusiones.
De todas formas diré a todos aquellos que quieran adiestrar un perro que busquen el método que más se adapte a su forma de pensar. Si yo pienso que un perro solo puede aprender a base de palos, mejor que busque un centro que enseñen al perro a palizas (postura muy extemista, lo siento, es solo un ejemplo) porque si no, si me dicen que a mi perro lo tengo que adiestrar a base de salchichas y no creo en eso, en los ejercicios que haga con mi perro no le daré demasiadas salchicas, en seguida le estaré dando cachetes cuando no me haga caso. Conclusión: el perro finalizará el curso y no habrá aprendido nada de nada, y yo seguiré dándole cachetes el resto de su vida.
Si lo hubiera llevado a un centro en el que enseñen por la fuerza, yo en casa habría hecho los ejercicios bien y, con suerte, el perro aprendería algo y así no tendría que darle más cachetes.