lo de siempre, tira con la correa
lo de siempre, tira con la correa
pues queria comentaros una cosa, con esto de que Dogui tira bastante de la correa y asi ha esto le añadimos que le ha dado por tirarse a los coches y a las personas...Por estos motivos le llevo con arnes, claro está el ejerce más fuerza con todo su cuerpo y hace que tire más y los paseos sean carreras...pero esque me da cosa ponerle la correa del collar por eso, porque tira mucho y pienso que se me va a ahorcar. Yo creo que el tema del arnes no es lo suyo pero esque si le llevo del collar parece que se está ahogando. Lo del tema del Halty lo he visto pero no me gusta mucho eso de girar la cabeza de golpe...que hago?
LUNA, siempre estarás con nosotros. Te queremos muchisimo estes donde estes
-
- Llevo unos días por aquí
arnes
Hola, yo antes llevaba a mis dos perros con collar, y lo mismo que tú, parecía que iba esquiando por la calle de lo que tiraban, les cambié a arnes y correa corta, y ahora los llevo a los dos a los lados de mis piernas, tirando como locos, pero al estar más cerca parece que tiran menos.
También se lo cambié porque creí que se me iban a ahogar los muy burros, ja ja ja
Lo que practico, que he leído por aquí, es cuando tiran me paro, y así hasta que tiran menos, poco a poco algo voy consiguiento.
Saludos
También se lo cambié porque creí que se me iban a ahogar los muy burros, ja ja ja
Lo que practico, que he leído por aquí, es cuando tiran me paro, y así hasta que tiran menos, poco a poco algo voy consiguiento.
Saludos
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
en cuestion de collar, halty, arnes.... ufff, es un poco al gusto de cada uno (en mi opinion)
lo que hay que conseguir (ya se que es mas facil decirlo que hacerlo) es que el perro no tire.
el primer paso, si tira no caminas.
el segundo paso, si tira, un tiron de costado, hacia ti , acompañado de un NO seco, o un atras!!(tu ya sabes cúando va a tirar, adelantate un segundo a la acción)
tercer paso, si tira cambia de dirección. (te vuelves loco y quien te vea pensara que realmente estas un poco "pallá".
y eso si muuuuuciiisiiima paciencia y constancia (todo aquel que saque al perro ha de actuar igual)
yo seguí estos consejos y realmente, se nota un gran cambio, de salir en paseo tortura, a salir a PASEAR.
quiza alguien pueda decir algo mejor, mas rápido, mas efectivo..... pero personalmente, es la unica manera que conozco.
en cuestion de collar, halty, arnes.... ufff, es un poco al gusto de cada uno (en mi opinion)
lo que hay que conseguir (ya se que es mas facil decirlo que hacerlo) es que el perro no tire.
el primer paso, si tira no caminas.
el segundo paso, si tira, un tiron de costado, hacia ti , acompañado de un NO seco, o un atras!!(tu ya sabes cúando va a tirar, adelantate un segundo a la acción)
tercer paso, si tira cambia de dirección. (te vuelves loco y quien te vea pensara que realmente estas un poco "pallá".
y eso si muuuuuciiisiiima paciencia y constancia (todo aquel que saque al perro ha de actuar igual)
yo seguí estos consejos y realmente, se nota un gran cambio, de salir en paseo tortura, a salir a PASEAR.
quiza alguien pueda decir algo mejor, mas rápido, mas efectivo..... pero personalmente, es la unica manera que conozco.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
yo es que los pinchos morunos los usé.... pero quiza no como debia (aunque hasta kyra me habian funcionado muy bien )
total que tube que tomar otros caminos mas intrincados....... (mas disciplina, mas paciencia, mas mano dura con el resto de humanos de casa.... y ayuda profesional)
pero estoy encantada de pasear lo que se dice pasear con mayusculas, es un placer que casi habia olvidado
yo es que los pinchos morunos los usé.... pero quiza no como debia (aunque hasta kyra me habian funcionado muy bien )
total que tube que tomar otros caminos mas intrincados....... (mas disciplina, mas paciencia, mas mano dura con el resto de humanos de casa.... y ayuda profesional)
pero estoy encantada de pasear lo que se dice pasear con mayusculas, es un placer que casi habia olvidado
http://patasyzarpas.blogspot.com/
pues ns a mi me estiraba mucho i me compre un halty demarca master control i me va de lujo e
tienes k ponerle al principio con muchos premios para que se acostumbre i todo
i lo de dar estirones a la cabeza no hace falta. komo mucho una pequeña correcion i listos.
te aconsejo el halty.
tienes k ponerle al principio con muchos premios para que se acostumbre i todo
i lo de dar estirones a la cabeza no hace falta. komo mucho una pequeña correcion i listos.
te aconsejo el halty.
aLasKan MaLamute..
- aranchabm
- Usuari@ avanzad@
Barbara tu perro no es tonto, si le pones el collar de castigo y le hace daño cuando tira, a la tercera vez que le de pellizco no tirará... si le pones un halti y cuando tire le hace girar la cabeza, a la cuarta vez que tire y el collar no le deje ir donde él quiere, dejará de tirar.
Mi perra es la borrica más borrica de todos los perros, tira de la correa como si al siguiente paso hubiese un chuletón enorme y sabroso. En el curso nos han enseñado a enseñarla a no tirar de la correa, siempre tiene que ir a tu izquierda (o derecha) y cuando tire se le da un tirón con un "JUNTO", si se cruza tú no la mires... si la pisas y chilla procurará no cruzarse. Eso sí SIEMPRE hay que ir cargada de chuches y cuando esté a tu lado le das premio.
Es igual que cuando la llevaba con la bici, al principio era un no parar de cruzarse, frenaba, andaba, frenaba de golpe para no pillarla... hasta que me cansé, no frené y chilló... no se volvió a cruzar en todo el camino.
Lo que digo, los perros no son tontos. No pienses tanto en él y piensa en ti, cuando vea que las cosas son así y punto ya procurará él buscarse las vueltas para no "hacerse daño".
Mi perra es la borrica más borrica de todos los perros, tira de la correa como si al siguiente paso hubiese un chuletón enorme y sabroso. En el curso nos han enseñado a enseñarla a no tirar de la correa, siempre tiene que ir a tu izquierda (o derecha) y cuando tire se le da un tirón con un "JUNTO", si se cruza tú no la mires... si la pisas y chilla procurará no cruzarse. Eso sí SIEMPRE hay que ir cargada de chuches y cuando esté a tu lado le das premio.
Es igual que cuando la llevaba con la bici, al principio era un no parar de cruzarse, frenaba, andaba, frenaba de golpe para no pillarla... hasta que me cansé, no frené y chilló... no se volvió a cruzar en todo el camino.
Lo que digo, los perros no son tontos. No pienses tanto en él y piensa en ti, cuando vea que las cosas son así y punto ya procurará él buscarse las vueltas para no "hacerse daño".
vamos aponer en practica todo lo que me decis, y os voy contando. Sobre el tema de las chuches??pues esque no encuentro lo que le gusta...galletas...no le van...salchichas...no le van...que hago?me llevo una chuleta que eso seguro que si??...esque me ha salido muy especialito el niñoPero lo dicho, voy a poner en practica lo que habeis dicho todos y a ver como se porta el niño. muchasss graciasss
LUNA, siempre estarás con nosotros. Te queremos muchisimo estes donde estes