como reacciono ante este comportamiento?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Valen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Valen »

Sol escribió:Yo creo que deberías quitarle la comida y luego darsela otra vez, para que vea que eres tu quien manda y se acostumbre a no gruñirte.
pues a mi me parece eso solamente joder al perro. si tuviera ese problema lo que haria seria dejandole el pienso puesto acercarme poco a poco, guardate pedacitos de salchicha, y cuando te vayas acercando a el y a su comida le vas soltando pedazitos de salchicha. asi aprende que acercarte a su comida, meter la mano y todo esto es BUENO; cuando alguien se acerca a mi comida pasan cosas buenas.

la idea es que hagas muchos pedacitos muy pequeñitos de salchicha, para que puedas darle muchos sin que se empache, cada movimiento tuyo, premio al canto... y asi...

prueba y nos cuentas...
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

yo creo que el perro no ha de ser molestado cuando come... que coma tranquilo, pero, eso no quiere decir que le debamos permitir desde bien peque que nos gruña si pasamos por ahi, si rozamos su cuenco o a el mismo etc etc...; en el mundo animal (y en definitiva en el humano tmb) la comida y el agua son 2 bienes principales por los cuales se pelea e incluso se puede llegar a matar, para el perro es un recurso que puede llegar a generar conflictos si no se establece un liderazgo; esta claro que si la persona no sabe como ni cuando y se muestra inseguro ante el perro no avanzara en la adquisicion de ese liderazgo...., por lo que si, se vera mermada su interaccion con el can, pero... si no hay nada de esto, tantear y dejarle las cosas claras al perro en quien manda y sobre q... es de vital importacia, en una manada, come antes quien manda, y si este luego se pasea por ahi o roba la comida o lo que queda de ella a los demas... estos, se aguantan... asi de sencillo, por eso, en nuestra casa debemos dejar claro q el perro come hoy y cuando prq a nosotros nos da la gana, y que si nos da la gana de quitarle la comida.... se la quitamos y punto, y si nos gruñe o muerde... sin pegarle (en la manda poco se arregla con peleas) hay que hacerle ver quien manda y el prq manda

yo tengo 4 perras, las 4 comen a la misma hora, dentro de casa y en puntos distintos, 3 de ellas en el comedor y 1 fuera..., de vez en cuando las toco mientras comen, les toco la comida, les toco el morro, les cojo el bol y se lo vuelvo a dar o les doy la comida yo misma, y, siempre, antes de ponerles el bol en el suelo, hago q se sienten y hasta que no me he incorporado y les he dado la orden de q coman no se levantan... y si lo hacen antes... les retiro el bol, espero y vuelvo a ordenar.... yo mando, y esas son las normas, para comer han de ganarselo, y entre ellas, si una ha terminado antes no se molestan.... no van a "robarse" prq yo les he enseñado que no deben hecerlo, asi, pueden comer en el mismo sitio sin pelearse
Responder