q hacer con la agresividad d mi caxorro he intntado mucho!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Yo no sé nada del alfa-rowling, pero la constestación de LicanAntai me ha perecido trabajada y suficientemente documentada. Así que no puedo mas que darle la razón.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo es que me documento poco jajajja

Pero desde la experiencia, el alfa-rowling me ha ayudado en sin número de ocasiones cn algunos perritos "especiales".

Además, es una de las pruebas que se realizan a cachorros antes de la elección para determinar el "probable" caracter que tendrán de adultos.

De hecho, en muchos videos de lobos se realiza en alfa-rowling cuando éstos son pequeños, lo que ocurre es que en la actualidad, con nuestros perros, hay que realizarlo con perros de mayor edad por que no se hizo correctamente con perros jovenes.
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Jeje no hace falta que metas bibliografía en las constestaciones :D
Con que sean lógicas y estén bien argumentadas me valen, Y si ejemplifican con algún caso própio mejor que mejor :lol:

Lo que pasa es que lo poco que sabía de este método (que no sabía ni el nombre) LicanAntai me lo ha tirado por los suelos :wink:
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Ojo que a mi no me metan en el saco de los 100% positivos que andan por ahi y que al perro no hay ni que mirarlo feo porque se trauma. Pero si creo que hay que actuar en concordancia con como funciona la psiquis del perro y no con "técnicas" como si fueran automoviles.

También se ha puesto de moda decir que la dominancia en los perros no existe,cosa con la que estoy completamente en contra, pero también creo que los perros son criaturas inteligentes y complejas de las cuales la dominanciaes solo una de las cosas que las mueve y no lo que rige sus vidas. Si quieres puedes tener una relación amo-esclavo con tu perro y te va a funcionar de las mil maravillas, pero te vas a estar perdiendo de mucho de lo que significa tener un perro que trabaje contigo y no solo para tí.

Para mi el Alfa-RoLLing (Rowling es la autora de Harry Potter) es como tomar a un niño y obligarle a que pida perdón a base de cachetadas. Tarde o temprano nos pedirá perdón, pero no significa que esté arrepentido. Si en cambio me gano la dominancia sobre un perro (me la gano, no la impongo) a un grito mio y poniendo apenas las manos en su espalda solito se tumbará, o desviará la mirada o se relamerá los belfos o cualquier otra señal de sumisión.

Hay una diferencia muy grande entre dominar y brutalizar, y si los perros no son brutos no hay necesidad de tratarlos como tales.

Y yo si me documento tanto como puedo, el adiestramiento no es solo mi oficio sino también mi pasión y me gusta considerarme "profesional" en ellos. Y no soy profesional porque haya estudiado en una universidad, lo soy porque me informo e investigo y leo y asisto a todos los seminarios y cursos que tengo a mi alcance. Como dice el viejo dicho "Aquel que no está informado no puede tener opinión" no significa que este de acuerdo con todo lo que lea, pero precisamente me permite hacer criticas documentadas. Y claro, trabajar y trabajar muchos perros muchas horas al día. Aprender a adiestrar con un libro es como aprender a nadar por internet.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Joder, con lo del Rolling me has tirado por los suelos.. si la explicación la tengo.. que mi hermano se está leyendo uno de harry potter y toy traumatizada.... ains!!!!

Con el tema de la dominancia, es alucinante la de estudios que demuestran que no existe, como la cantidad de estudios que demuestran que sí.

Yo creo que uno aprende leyendo, estudiando, asistiendo.. vamos, lo que tú dices. pero sobre todo por experiencia. Si algo funciona, por qué ha de estar mal?
Yo he adiestrado perros (uno en especial) que más de uno me sacrificaría por el método usado (el cual como que no voy a poner, no quiero tener miles de muñequitos con pelo mío dando vueltas...) y esos perros, al contrario de lo que se pueda pensar la gente, me adoran! De hecho es para verlo...

Pero es más facil lo que dice LicanAntai "al perro no hay ni que mirarlo feo porque se trauma", pensamiento que creo viene a raíz de la personificación de las mascotas, de los problemas que ha habido con los maltratos etc etc.

Por cierto, LicanAntai, consideras que el alfa-rolling es una manera de "brutalizar" la dominancia?

Añado, cuando dije que no me documento no era literal (que me parece que se entendió como tal)
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Por cierto, LicanAntai, consideras que el alfa-rolling es una manera de "brutalizar" la dominancia?
Sip.

Partiendo de la base de que creo que los perros, como animal social que son, tienen una jerarquía y por lo tanto hay animales mas dominantes que otros dentro de su manada o grupo (o sino serían un cardúmen de atunes) creo que hay otras formas de expresar esa dominancia sobre un perro y de que esta es algo quese gana y no algo que se impone por la fuerza.

Creo que es brutalizar desde el momento en que tratas al perro como a un bruto que solo entiende por, valga la redundancia, fuerza bruta. Como ya he dicho antes a mi entender los perros son criaturas mucho mas ricas y multidimensionales que eso y qye simplificar nuestra relación con ellos meramente a sumiso-dominante, jefe-subordinado no solo nos brutaliza un poco a nosotros (hasta los neanderteales podían hacer algo más que eso) sino que solitos nos cortamos las alas a lo mucho mas lejos que podemos llegar en nuestra relación con ellos.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Responder