¿Qué se hace en estos casos?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Monte
Dios del foro
Dios del foro

¿Qué se hace en estos casos?

Mensaje por Monte »

Mi hermana ha visto un par de veces a un perrillo abandonado en la urbanización. Es un perrito de caza, tipo bretón. lleva una cuerda al cuello, y parece que tiene una herida. Además, está en los huesos. Pero es muy asustadizo, no deja que te acerques a él.

¿Qué se hace en estos casos? ¿A quién se puede avisar? ¿A alguna protectora? ¿A la policía municipal? Es que no sé muy bien qué hacer, la verdad :(
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

yo, si fuese en Sanlúcar, avisaría a los municipales y ellos llamarian a quien correspondan, que probablemente sería a la protectora mas cercana (aquí no hay perrera municipal) que probablemente sería donde acabaria si la hubiese.

en realidad uno no sabe como actuar, pues podemos pensar que lo van a quitar de la calle para meterlos ¿donde?
Última edición por Rafalin el Sab Oct 03, 2009 8:23 pm, editado 1 vez en total.
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

sabeis si se acerca a otros perros???

yo he conseguido recoger un par así, les dejaba que se acercasen a kyra, y que jugasen, llamando de vez en cuando a kyra, acariciandola y llamando al perro en cuestion a la vez, se tarda mucho, pero al ver la confianza de tu perro en ti, terminan acercandose, yo entonces, les acaricio un rato y con mucha suavidad y sin movimientos bruscos, miro a ver si tienen collar, les palpo por si les noto el chip, intento ponerles la correa de kyra, y si lo consigo, pues a casa con el, en mi caso llamo a los municipales que avisan a la protectora que tienen contratada (ya que asi lo pone el la web del ayuntamiento)ver si puedo darle de comer, curarle si se deja ect....

si veo que no se deja poner la correa o se asusta mucho al intentar llevarmelo, pues llamo y que vengan ellos a por el.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

lo de cogerlo con ayuda de otro perro está bien, si no, comida con algo sedante cuando no queda otra. Mira quien se encarga por ley del tema de animales en tu zona, si hay una prote q coopera en la recogida de animales (q actúe de perrera sin sacrificar te digo) tienen obligación de recogerlo. Pero si no hay protes disponibles ya sabes q como lo coja la policía lo lleva a la perrera

yo trataría de q te siguiera con premios de comida
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Yo no entiendo nada de este tema pero...por qué no llama uno mismo a la protectora, es decir, ¿se puede hacer eso? lo digo por el comentario de Rafalin, casi mejor que se quede en la calle, que llamar a la perrera y que lo sacrifiquen, no se si me explico, la mejor opción es buscar la protectora más cercana y llamar para que lo recojan, no:?:
TE AMO OTTO
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Llamar a protectora/policía o coger y llevártelo al veterinario para que le hagan una lectura de chip, a ver qué está pasando.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues las perreras sacrifican, y si en la zona es donde lo llevan ese es el punto negativo

Las protes están a reventar, y si no tienen sitio están diciendo q no, y muuuchas tienen lista de espera
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Pues entonces si me encuentro un perro en la calle y en la protectora no hay sitio, desde luego que no voy a llamar a la policía.
TE AMO OTTO
Vanlez
Principiante
Principiante

Mi experiencia

Mensaje por Vanlez »

Yo donde trabajo aparecen camadas de cuando en cuando porque es un espacio abierto y con zonas verdes y se cuelan perros; no llaman a la perrera que corresponde por el miedo a que los sacrifiquen si no tienen sitio, entonces, despues de preguntar y enseñar los cachorros para que alguien se lo lleve a casa ( así me quedé yo con mi perrita, Dana ) llaman a un albergue que, aunque nunca se sabe 100%, suelen tratar mejor a los perros ( al menos en este caso ).
El tema está en que ellos vienen a buscárlo a donde les digas pero tienes que tenerlos cuando llegan a por ellos, así que hay que ingeniárselas para cogerlos.
En fín, supongo que la otra opción es llamar a la municipal, el problema es saber a dónde los llevan y en que condiciones ..

Un saludo
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: ¿Qué se hace en estos casos?

Mensaje por Luis_Malaga »

Monte escribió:Mi hermana ha visto un par de veces a un perrillo abandonado en la urbanización. Es un perrito de caza, tipo bretón. lleva una cuerda al cuello, y parece que tiene una herida. Además, está en los huesos. Pero es muy asustadizo, no deja que te acerques a él.

¿Qué se hace en estos casos? ¿A quién se puede avisar? ¿A alguna protectora? ¿A la policía municipal? Es que no sé muy bien qué hacer, la verdad :(
cogerlo por supuesto y darle comida, pobrecito...
Cerrado