Confianza o disciplina

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Valen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom May 17, 2009 9:17 pm
Ubicación: Mostoles, Madrid
Contactar:

Mensaje por Valen »

yo creo que la confianza viene de unir respeto y cariño. Aunque mi perro sea mio, y coma de la comida que YO le pongo... no veo ningun tipo de necesidad de hacerle ver que YO soy el LIDER (de la manada).

simplemente es tener un poco de tacto, normalmente los perros comen una vez al dia, imaginaos que llevais un dia sin comer y que os ponen la comida por delante, en el momento que vais a comer, zas, os la quitan. Ahora sufre esto varias veces seguidas, llega un momento en el que ya estas hasta los cojones, es un vacile total.

si yo tuviera que trabajar con mi perro el poder meter la mano en su comedero sin problemas sería por seguridad; quizas algun dia se caiga algo dentro de su comida que sea imprescindible que no lo coma, como alguna pastilla que no sea para el, o algo que le pueda hacer mas daño... pero no por enseñarle que quien manda soy yo.

precisamente ayer escribi algo sobre la empatía que comentaba MAD23; http://vadeperros.com/2009/10/usa-la-empatia/ creo que viene bastante al pelo de lo que se comenta en este hilo ;)
Avatar de Usuario
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 364
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:48 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por -DUKE- »

A ver si nos entendemos, jugar con su cacharro solo es necesario en la etapa de cachorro, y no constantemente, y tampoco es necesario hacerlo mucho.
Dejar claro quien tiene el liderazgo segun la raza de perro q tengas es necesario, imprescindible diria yo, no es lo mismo vivr con un perro de 7 kilos que con uno de 70 kilos. Para dejar claro quien es el lider no hace falta someter fisicamente al perro ni darle palizas de muerte, incluso nisiquiera practicar la posicion de sumisión, pero este es otro tema.
Mi perro sabe quien manda, pero eso y nada mas, de igual manera que yo sabia q mi padre mandaba, y mi abuelo a mi padre etc.... y como dice la cancion, love is in the air jejeej

saludos!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Bueno tengo que decir que yo tb regaño a Otto cuando es necesario, por supuesto, pero tb es verdad que no dejo de estar encima de él, si está en el sofá tranquilito, ahí estoy yo acariciandolo, que está en el suelo durmiendo, ahí estoy yo tumbada a su lado, lo siento pero no puedo creer que eso sea malo, todo lo contrario, creo que si está relajadito y a mi lado es bueno para él porque se siente querido, y si por el contrario los más entendidos me dicen que no es bueno, pues me fastidiaría bastante porque yo necesito acariciarle constantemente, a ver, no soy una obsesa ni nada por el estilo, :mrgreen: pero si me gusta disfrutar al máximo de él.
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

anukas escribió:Bueno tengo que decir que yo tb regaño a Otto cuando es necesario, por supuesto, pero tb es verdad que no dejo de estar encima de él, si está en el sofá tranquilito, ahí estoy yo acariciandolo, que está en el suelo durmiendo, ahí estoy yo tumbada a su lado, lo siento pero no puedo creer que eso sea malo, todo lo contrario, creo que si está relajadito y a mi lado es bueno para él porque se siente querido, y si por el contrario los más entendidos me dicen que no es bueno, pues me fastidiaría bastante porque yo necesito acariciarle constantemente, a ver, no soy una obsesa ni nada por el estilo, :mrgreen: pero si me gusta disfrutar al máximo de él.
Amén!! :D
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

Valen escribió:yo creo que la confianza viene de unir respeto y cariño. Aunque mi perro sea mio, y coma de la comida que YO le pongo... no veo ningun tipo de necesidad de hacerle ver que YO soy el LIDER (de la manada).

simplemente es tener un poco de tacto, normalmente los perros comen una vez al dia, imaginaos que llevais un dia sin comer y que os ponen la comida por delante, en el momento que vais a comer, zas, os la quitan. Ahora sufre esto varias veces seguidas, llega un momento en el que ya estas hasta los cojones, es un vacile total.

si yo tuviera que trabajar con mi perro el poder meter la mano en su comedero sin problemas sería por seguridad; quizas algun dia se caiga algo dentro de su comida que sea imprescindible que no lo coma, como alguna pastilla que no sea para el, o algo que le pueda hacer mas daño... pero no por enseñarle que quien manda soy yo.

precisamente ayer escribi algo sobre la empatía que comentaba MAD23; http://vadeperros.com/2009/10/usa-la-empatia/ creo que viene bastante al pelo de lo que se comenta en este hilo ;)
Valen no puedes poner ejemplos como si los perros fueran personas, su digestion es mas lenta no es lo mismo que nosotros comamos una vez al dia que ellos, lo que planteas sobre la comida esta bien el fallo es que habra algunos perros que lo hagan y otros no.
Avatar de Usuario
Valen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom May 17, 2009 9:17 pm
Ubicación: Mostoles, Madrid
Contactar:

Mensaje por Valen »

claro, de la misma manera que habra perros que toleren lo de "enseñarles quien manda" y perros que antes de que le vaciles con la comida 3 o 4 veces te arrancan el brazo xD

nada, ya fuera de coñas, supongo que todas las tecnicas bien usadadas funcionan, la historia está en saber que tecnica usar en cada momento.

yo se que lo que hablo funciona, siempre. pasa que claro, como todo, hay que hacerlo bien ;)

esta claro que los perros no son personas, son perros. pero sienten emociones igual que nosotros, otra cosa es que no sepamos interpretarlas porque no nos dicen "estoy triste" en español o ingles.

Lo unico que hago y trato de explicar es que yo trataria a mi perro (y trato) como a mi me gustaría que me trataran. con reglas y limites, esta claro, pero de la mejor manera posible. Creo que es la mejor base para una buena relacion, ya sea con tu perro o con quien sea. No creo que sea nada descabellado lo que estoy diciendo...
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

Valen escribió:claro, de la misma manera que habra perros que toleren lo de "enseñarles quien manda" y perros que antes de que le vaciles con la comida 3 o 4 veces te arrancan el brazo xD

nada, ya fuera de coñas, supongo que todas las tecnicas bien usadadas funcionan, la historia está en saber que tecnica usar en cada momento.

yo se que lo que hablo funciona, siempre. pasa que claro, como todo, hay que hacerlo bien ;)

esta claro que los perros no son personas, son perros. pero sienten emociones igual que nosotros, otra cosa es que no sepamos interpretarlas porque no nos dicen "estoy triste" en español o ingles.

Lo unico que hago y trato de explicar es que yo trataria a mi perro (y trato) como a mi me gustaría que me trataran. con reglas y limites, esta claro, pero de la mejor manera posible. Creo que es la mejor base para una buena relacion, ya sea con tu perro o con quien sea. No creo que sea nada descabellado lo que estoy diciendo...
Lo de enseñarles quien manda si se sabe hacer bien NO FALLA
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

Descabellado es el antropomorfismo y en mi opinion el adiestramiento 100% en positivo del que muchos hablan, pero vamos que la tecnica que utilizas esta bien lo que pasa es que el concepto que tienes no me queda claro.
Avatar de Usuario
Valen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom May 17, 2009 9:17 pm
Ubicación: Mostoles, Madrid
Contactar:

Mensaje por Valen »

Luis_Malaga escribió:Descabellado es el antropomorfismo y en mi opinion el adiestramiento 100% en positivo del que muchos hablan, pero vamos que la tecnica que utilizas esta bien lo que pasa es que el concepto que tienes no me queda claro.
esta claro, yo tampoco humanizo ni a mi perro ni a los de los demás, además pienso que con eso solo se le hace daño al perro.

precisamente eso he comentado antes, que todas las tecnicas, bien usadas, no fallan ;)

la de aqui mando yo porque si, yo, como opción personal la descarto y a mi, no me va mal, la verdad... cuestion de gustos supongo
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Por mi experiencia, hay tecnicas, que ni bien usadas valen para casos medio complicados
Imagen
Responder