Confianza o disciplina

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

No te digo lo contrario Luis, pero yo por lo menos y mucha gente nos compramos perros para disfrutar plenamente de ellos, para eso son nuestras mascotas, y si no vas a poder acariciarlos gratuitamente y solo cuando hagan algo bien, a mi por lo menos no me parece logico, ya te digo yo me paso todo el dia acariciandola, dandole besos, abrazos, y lo verdaderamente importante será el dia en que te haga caso cuando tu le des una orden y que este bien educada, al menos esa es mi opinión.
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

A ver, Hardboy, que no lo has entendido.

Por supuesto que un perro es para disfrutarlo. Y por supuesto que te lo puedes comer a besos si quieres. Yo a los míos los sobeteo y les doy besos y achuchones. Pero eso tiene que estar equilibrado con regañarlo cuando lo necesita, con educarlo y con darle la disciplina que debe tener.

Si tú a un perro sólo le acaricias, le abrazas y lo besas, pero nunca le regañas, nunca le obligas a hacer lo que tú quieres en lugar de lo que a él le apetece, nunca le pones niguna norma, para él esas caricias serán sumisión, no un premio. He visto muchos casos así: perros que al final gruñen, e incluso echan la boca, a sus amos cuando les acarician en momentos en los que el perro no quiere caricias. ¿Por qué? Porque ese amo es un subordinado que está pidiendo la atención del perro, no al revés.

Por eso, ese amor, esos besos y achuchones, tienen que estar equilibrados con su correspndiente dosis de educación y disciplina. Como todo en esta vida, vamos :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

HardBoy escribió:Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que deciis, pero en otras discrepo.

el topico "no acaricies a tu perro gratuitamente por nada" o "darle caricias, o que te lama es señal de sumision hacia el perro", porque??

Si yo tengo un perro es para acariciarlo, besarlo, abrazarlo y estar todo el tiempo con el..., porque esas tonterias de sumision y nose que leches??

Lo importante es darle una buena disciplina y con el dia a dia que el perro se gane tu confianza, pero por lo demás un perro es para DISFRUTARLO.

Yo estoy todo el dia y todo el tiempo dandole besos, caricias, abrazos, y yo no veo que mi perrita vea que estoy sumiso ante ella, cuando hace algo mal la regaño y ya está, pero vuelvo a repetir, lo importante es darle una buena educación y un buen adiestramiento en obediencia para que el perro te haga caso a la primera!!
Hay taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto que hacer antes de eso...

PD: un exceso de "mimos" es casi mas dañino que una ausencia total de ellos
Imagen
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

A ver OJO que yo no he dicho que no regañe a mi perra ehh, yo me la como besos y mas, pero en el momento en que hace algo mal, por supuesto que la regaño, no os vayais a pensar que soy un blando, que en el momento en el que haya que ponerse cabrón me pongo cabrón, pero NUNCA con maltrato, y como bien dice Judascujo, siempre tratándolos con NOBLEZA!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

MAD23 escribió:
HardBoy escribió:Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que deciis, pero en otras discrepo.

el topico "no acaricies a tu perro gratuitamente por nada" o "darle caricias, o que te lama es señal de sumision hacia el perro", porque??

Si yo tengo un perro es para acariciarlo, besarlo, abrazarlo y estar todo el tiempo con el..., porque esas tonterias de sumision y nose que leches??

Lo importante es darle una buena disciplina y con el dia a dia que el perro se gane tu confianza, pero por lo demás un perro es para DISFRUTARLO.

Yo estoy todo el dia y todo el tiempo dandole besos, caricias, abrazos, y yo no veo que mi perrita vea que estoy sumiso ante ella, cuando hace algo mal la regaño y ya está, pero vuelvo a repetir, lo importante es darle una buena educación y un buen adiestramiento en obediencia para que el perro te haga caso a la primera!!
Hay taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto que hacer antes de eso...

PD: un exceso de "mimos" es casi mas dañino que una ausencia total de ellos
Nunca mejor dicho ;)
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Pero una pregunta Monte, tu dices que pones pocas normas pero que las han de cumplir a rajatabla. Que si no les dejas hacer algo nunca lo pueden hacer y que si les dejas hacer algo siempre lo pueden hacer.

Entonces, yo por ejemplo a veces dejo subir a Peggy a mi cama y a veces no, a veces (la mayoría) se sube al sofá, pero cuando hay visitas no la dejo...De hecho si hay gente no sube.

Eso es un límite o le estoy causando una contradicción?
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

La cosa es que se suba solo cuando tu se lo digas.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Bueno, yo de cachorros se las hago cumplir a rajatabla, para que las aprendan bien. Cuando ya las han aprendido y las conocen, por una pequeña infracción de vez en cuando no pasa nada, siempre que sepan que yo les estoy dando permiso para esa infracción, y que ellos no lo hagan por su cuenta.

Se trata básicamente de ser coherente: no puedes dejarles un día hacer una cosa y al día siguiente echarles la bronca padre por esa misma cosa. O prohibirles algo y luego no reñirles si ellos se saltan a la torera, por su cuenta y riesgo, esa prohibición.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Vale gracias, yo creo que Peggy lo entiende porque sale de ella no subirse a ningún sitio cuando hay invitados.

Lo que pasa es que la tia marrana también sabe cuando me puede torear, a veces le digo que no suba a mi cama porque estoy leyendo pero me mira y se sube igualmente y claro....una en vez de reñirla se parte la caja, deja el libro y se la come a besos.... :roll: Vamos que me tiene calada!! :martillo:

Eso sí, si lo digo seria sabe que va enserio y obedece sin rechistar....
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Ese es el camino Monte
Responder