Confianza o disciplina

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

piriwiki escribió:
Luis_Malaga escribió:Totalmente de acuerdo contigo Monte, es lo que destaca a Piriwiki y lo que el muy bien ha dicho: Para que forzar al perro? Me parece muuy bien q piense asi y lo comparto :plas:
:flipo: hay días que me levanto con la voz muy ronca, lo reconozco, pero según mi mami, por lo que tengo abajo soy una nena...
O_o ok lo tendré en cuenta jejej oju estaba mas que convencido de que eras un hombre jajaja madre mia de verdad si me vieras la cara que se me ha quedado jeje
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Buen debate Monte me gusta el tema.
Realmente para mi , lo que mejor resultado da es la nobleza con tu perro.
Aprender a hablarles, a relacionarme con ellos intentando ser justo en cada momento, a convertirte en un buen perro fuerte y noble.


Otra cosa , viene al tema de la mano en la comida salvando muchas distancias, es una teoria cierta, ¿y si en un libro dice que un perro jamas debe de revelarse cuando se le está pegando ?, esto es totalmente cierto , en libros explican como hacer imposiciones pero hacer esto no es noble con tu perro , siguiendo la teoria explicaria que los niños tiran del rabo a sus mascotas y es por esto por lo que tienen que acostumbrarse.
¿que pensais?
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

La respuesta racional seria que el perro cuando le tiraran del rabo regañara al niño... el problema es si el niño no lo capta, por lo que desde un punto de vista HUMANO el perro tiene que joderse, pero debemos regañar nosotros al niño eso desde luego...
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

que es una barbaridad !!!!!!
pegarle al perro , que se acostumbre a sufrir para que cuando un niño le haga daño no se inmute

lo que yo hice fue no consentir que ni mi hijo ni los amigos hicieran daño al perro , en mi casa desde pequeños tenian que respetarlo
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
angelysupequeña
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:40 pm

Mensaje por angelysupequeña »

pues yo con la mia no tengo ese problema,cuando estoy cerca del comedero ella se aparta.no se si la proporcion disciplina/confianza estara equilibrada,pero me va de lujo.le regaño cuando se lo merece,juego con ella,la trabajo todos los dias y muchos mimos(mas de mi mujer que mios)y la perra esta muy feliz y tiene devocion acia mi.yo no se si es empatia pero nos entendemos genial.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

los niños son imprevisibles a veces, (los perros tambien), por mucho amor que tenga un perro hacia ti, siempre cabe la posibilidad, que le pilles, dormido por ejemplo, le hagas daño(le pisas al pasar) y el reaccione .......
A los niños hay que educarles en el respeto y cariño hacia todos los seres vivos, tanto nuestros como ajenos.
y a los perros hay que hacerles ver que los niños son "cachorros" ya que si nos ponemos a observar a los perros interactuando, por regla general, consienten a los cachorros, cosas que no consienten a otros perros adultos. (morderles orejas, morro, chuparles la lengua, morderles patas, rabo.....)

yo al menos tengo muy claro, que jamas consentire a ningun niño hacer daño a un perro u animal, pero comprendo que los niños, niños son, y que a veces hacen cosas de niños, tengo la suficiente confianza en los perros que conviven con nosotros para saber, que en un caso asi, el perro se revolverá, quiza le golpee con la cabeza, o los colmillos, pero nunca morderá.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

MAD23 escribió:Pero hay una diferencia muy clara, el es un subordinado y por lo tanto esta a mi disposicion.

Has tenido la oportunidad de observar una "manada" de perros interactuar entre ellos? y no me refiero al parque, me refiero a perros que viven juntos en estado de semilibertad.

Cuando el alfa decide que se va a tumbar en cualquier sitio ya puede estar alli el papa que se tumba, y le da igual que moleste al otro...
Yo lo veo en los mios, Dina es super dominante y si yo, o cualquier otro quiere la comida, el juguete o la cama, te manda avisos...la diferencia está en que a mi me puede mandar los avisos que quiera, si yo quiero la cama, el juguete o la comida, se la quitaré aunque me gruña y ella tendrá que cederlo. Con Bioy y con Bimba sus avisos funcionan y ellos le dejan la cama, el juguete y la comida. Y nunca ha intentado morderme (bueno una vez me marcó pero porque le dolía la oreja y traté de limpiarsela), y no hemos roto confianza, simplemente ella sabe que puede ser lo dominante que quiera, pero la cama, el juguete y la comida, es mio y me lo tiene que devolver cuando se lo pido. Pero eso si, a Dina hay que recordarselo constantemente, en cuanto puede, se lo apropia. No sé si lo hago bien o mal, seguramente en muchas cosas mal (gatos, patos, etc) pero en casa, la Dina será dominante, pero la lider sigo siendo yo.
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Es que no puedo con esas cosas, el otro día en el parque había un niño pequeño, de unos 4 años, y le dio por darle patadas a Otto, tirarle pellizcos, a darle con la correa (con la parte dura), todas esas lindeces se le ocurrieron al "angelito", su madre, ni se inmutaba :flipo: :flipo: y yo...pero niño, no se le dan patadas a los animales(además es que cogió hasta carrerilla), no ves que le haces daño, pero niño, no se le pega con la correa en la cara, vamos un espanto de criatura, desde luego que hay cada cosita suelta por el mundo que vaya :garrote:
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

demasiado blanda, anukas, le hubieras pegado tres gritos y ponerlo en orden, verás que su madre hace algo... (no conozco ni una madre que si ve que a su hijo lo riñen, no diga nada...)
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

taliesim escribió:y a los perros hay que hacerles ver que los niños son "cachorros" ya que si nos ponemos a observar a los perros interactuando, por regla general, consienten a los cachorros, cosas que no consienten a otros perros adultos. (morderles orejas, morro, chuparles la lengua, morderles patas, rabo.....)
Yo creo que, con los niños de la casa, los propios perros ya se dan cuenta de que son cachorros y, no sólo les consienten un montón de cosas, sino que intentan cuidarlos por ti. Chico por lo menos es así. A Olga (nuestra vecinilla, que ahora tiene tres años) la adora: está permanentemente pendiente de ella. Y la deja hacerle lo que ella quiera: ella le agarra de los belfos, le mete las manitas en la boca y le agarra los colmillos... Y él ni se inmuta, se queda quieto adorándola.

Eso sí, como muy bien decís algunos de vosotros, aquí los perros saben que no se hace nada a los niños, pero los niños saben igual de bien que a los perros no se les hace daño. Eso está terminantemente prohibido. Tienen que aprender a respetar al perro, y lo aprenden desde la cuna. A cambio obtienen un amor incondicional, como el de Boris, que se tiró a la piscina porque creyó que Dani se ahogaba (y el que se habría ahogado si no llegamos a estar nosotros allí habría sido él).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder