Mi perro no sabe pasear

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
elena_
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mi perro no sabe pasear

Mensaje por elena_ »

Mi toby no sabe pasear! :? , siempre pasa igual me tira con mucha fuerza, me dirige el a mí.Y el va con la lengua fuera, es como si se fuese a comer el mundo. Yo acabo agotada, no se que hacer, es un perro de 6 kilos, pero tela la fuerza que tiene... :roll:
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

me solidarizo contigo... el mío es igual...
Alguien nos puede ayudar???
Gracias
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por leo »

Mi pulga de 7,5 kg hacía lo mismo,yo pensaba si pude con uno de casi 80kg ,éste no puede pasear a mi.
Si tiraba para un lado yo para el otro y si se ponía acelerado en plan trineo,me paraba en seco.Poco a poco fue pillando que lo dirigía yo a él y no al revés.
Yo utilizo correa semi-larga de cuero,no la extensible sino me vacilaba.
Suerte y paciencia.
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

Nosotros antes paseabamos a Perla con arnés, antes de los 3,5 meses porque nos daba penita que fuera con el collarcito..pero resulto que ha sido un error porque cuando paseaba con el arnés tiraba fuerte y no le molestaba mucho, era más como tirar de un trineo..

A los 3,5 meses le compramos un collar..y al principio le psaba como a vosotros que tiraba y hacia ruidos de ahogo..cual fue nuestra solucion?

- que ella tira..me paro
- que no tira..sigo

sin tirones, ni retorcerse con la ocrrea ni nada..de esta forma aprendio a ir más despacito..excepto en contadas ocasiones que ve a alguien conocido, o oler algo..pero normalmente va bien.
Al principio tardaba mogollon en dar la vuelta a la manzana, pero con calma aprende..

Sobre todo sin torones eh? no me molan..me dan penita verlos sentadois con el collar por las orejas..pobres..

Esto es como todo con los perros..Calma y Cariño, porque Disciplina no es Castigar ni Hacer daño!!!

Saludos
LUCIA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por LUCIA »

yo a los mios les enseñe a ir al lado de este modo que se pasan un tiron corto y seco sin pasarse tienes que darle un toquecillo de atencion ,te paras y sigues que vuelve a tirar pues lo mismo ,tambien a la vez que le daba el toque le decia suave, ahora cuando veo que van empiezan a adelantarse les digo suave y listo y sobre todo calma , paciencia y constancia
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Exacto. Pienso lo mismito que Loren Santako. Perfecto.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

el problema del arnes en razas con tendencia displasia es que al hacer tanta fuerza con las patas traseras se la podemos generar!

yo opto por el collar y llevar un juguete o comida en la otra mano!! decirle al orden y enseñarle el premio, si lo hace bien se le da! si no se le arrima el juguete para que lo vea y se loe coloca en la posicion correcta diciendole la orden, tambien si tira mucho te das la vuelta y andas hacia el lado contrario que el quiere ir con tantas gnas!

lo muevo a adiestramiento
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Yo estoy con Loren Santako y Rodro.
El problema es que el perro ya ha aprendido a tirar.
Yo le cambiaría el collar y no dejaría que tiráse ni una vez con el nuevo. Que tira, me paro, que afloja sigo caminando, nada mas.
Al principio avanzar 100mts supone media hora, pero en cuanto lo pillan progresan muy rápido.

Yo hice mas o menos eso con Duna. Con 4 meses y algo mas de 10 kilos ya no podía casi con ella. Ahora lo que pasa es que con el collar nuevo (en realidad es un arnés) no tira porque nunca se lo he permitido, Pero es engancharla de collar viejo y tira de tal forma que mi novia no puede controlarla.
:evil:
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

a mi con el collar ya me esta empezando a costar, pesa el animal 16 kilos, y tira con una fuerza de cojones.
con el arnes, es lo mismo que a sagocr y loresantako, me paro y para, y sabe que con eso, de tirar nada, porque se quedara clavado en el sitio.
lo que hago es para que no se raye el pobre, le pongo el arnes poquito rato, digamos que le vamos enseñando, y luego cuando ya podamos dar paseillos mas largos, ya dejarle el arnes :plas:
Imagen
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

jajaja como me suenaa esa istoria puff!!!

asta ace poco menos de un mes yo no podia salir sola con Cabo JURO QUE ME DAVA PANIKO!! me estiraba ,metiraba,no podia frenarlo puffff se ahogaba a si mismo i pormas k le dijera cabo no!!!!el me miraba como ...k dices loca vaaaa k tienes k mear xDD !! día a día tenia k esperar k venga mi novio de trabajar para pasearlo,llevarlo l veterinario i weno para acerlo todo tenia k ir con alguien porkyo no podiaaaaa!!SOCORRROOO!! asta que me cabree intente educarle pasaba de mi i mi paciencia rozo el limite.
compre un collar de puas se lo puse ( yo medo llorando pork me daba mucha cosa pneselo peri ya no podia ser k con 6 meses iva por la kalle como el rey i la reina soi yo ,no el)pues eso, se lo puse ,due ponerselo e ir juntito a mi lado,se portaba bien se lo kitaba y jugavamos con el collar de tela ,k empezaba a tirar ....pues le ponia el de puas i siempre andole la misma orden,bueno pues asi casi un mes i ahora ya puedo pasearlo
sola,llevarmlo a todos lados yo sola pork da gustoooooooooo ir con el :D

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder