Duda existencial!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

me imagino que se adaptería igual ¿no? aunque quizás poco a poco , pero sin problemas supongo
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

Buenas creo que aqui se da un problema y esque todos pensamos que los perros por tener ese pelaje maravilloso en pleno invierno no pasan frio y son resistentes y aguantan temperaturas bajo cero sin problemas . Graso error !! os comento por que lo digo.
Madrid , febrero un viernes cualquiera 01:00 de la madrugada temperatura facilmente 4 grados bajo cero , mi novio y yo en un banco del un parque , no penseis mal , hablando :bien: Mi perro atado con cadena larga de esas extensibles que va y bien tan tranquilo pero sin poder correr como un loco, bueno pues os aseguro que a la hora el pobrecito mio estaba debajo del banco tiritando , claro en cuanto me di cuenta lo abraze y no fuimos derechos a casa . Con eso quiero decir que los perros como nosotros pasan un frio de p... sino estan moviendose o si no tienen un refugio donde protegerse por mucho pelaje que tengan por cierto el mio es un snahuzer y en invierno no le cortamos el pelo . Un saludo
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Silvi, logicamente los perros tienen pelos y pelos..., por mucho schnauzer que sea va a pasar mas frio que un perro nórdico, que tienen un pelaje adecuado a esos climas con un frio extremo.

De todas formas el perro pasara frio, no te digo que no, pero mi pregunta era si se adaptaria a ese frio, que por las respuestas de Haru y SOS Nordicos me han quedado mas claro de lo que ya lo tenia!! :D

Saludos!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

HardBoy escribió:Silvi, logicamente los perros tienen pelos y pelos..., por mucho schnauzer que sea va a pasar mas frio que un perro nórdico, que tienen un pelaje adecuado a esos climas con un frio extremo.

De todas formas el perro pasara frio, no te digo que no, pero mi pregunta era si se adaptaria a ese frio, que por las respuestas de Haru y SOS Nordicos me han quedado mas claro de lo que ya lo tenia!! :D

Saludos!!
+1
isoman
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por isoman »

:P na tu trankilo con el tuyo,el akita viene de japon q viene de varios cruces de pelea,la verdad q siempre me gustaron los akita,de guarda de compañia,cazadores... :wink:
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Si se mantiene a un perro de este tipo la mayor parte de su tiempo siempre dentro de casa, en pleno invierno con la calefacción puesta, nunca echará en su totalidad el pelo de "invierno" y de ahí Silvi, que hayas visto que tu perro tuviera frio...

Otra cosa es que el perro esté la mayor parte de su tiempo fuera de casa que ahí verías cómo cambiaría (para más) la densidad del pelo...

Si es que la naturaleza es muy sabia... cuando la dejamos actuar :fuma:
Imagen
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanesapen »

SOS-Nordicos escribió:Si se mantiene a un perro de este tipo la mayor parte de su tiempo siempre dentro de casa, en pleno invierno con la calefacción puesta, nunca echará en su totalidad el pelo de "invierno" y de ahí Silvi, que hayas visto que tu perro tuviera frio...

Otra cosa es que el perro esté la mayor parte de su tiempo fuera de casa que ahí verías cómo cambiaría (para más) la densidad del pelo...

Si es que la naturaleza es muy sabia... cuando la dejamos actuar :fuma:
:rezo: :rezo: uuuuaaauuuu!!! Sorprendente, yo no sabía eso...
Como dice el refrán... nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

Buenas hardboy, el animal se acostumbraria , lo que queria decir es que por el echo de ser un perro nordico no es llegar y besar el santo , si el animal a estado acostumbrado a vivir en un pisito en madrid con la calefaciton etc si lo llevas a temperaturas bajas en pleno invierno y a dormir en un jardin aunque tenga su caseta es muy posible que el animalito los primeros dias se costipe y tengas que estar un poco pendiente que tenga un refugio donde dormir y si puedes alguna manta dentro mejor que mejor pero se terminara acostumbrando.
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Haiti »

Precisamente hace un par de dias estuve hablando de este tema con el criador de Haiti, perro de agua español, la conversación salió hablando de que a ella todavía no la hemos pelado, tiene 6 meses y medio, por lo que conserva el pelo de cachorro y estuvimos hablando de la próxima expo a la que vamos en Atarfe, Granada, y asi hablando de los pdae del norte y los de aqui del sur como cada uno se ha adaptado al clima en el que viven, los del norte tienen más subpelo para protegerse mejor del frío, en cambio aqui en el sur no suelen tener ese subpelo. Desde luego es cierto que la naturaleza es sabia y más inteligente que nosotros :fuma: Por supuesto que se adaptan, necesitarán más o menos tiempo, pero si no se adaptaran jamás habríamos llegado a tener aqui perros nórdicos, porque igual que mueren de congelación pueden morir de un golpe de calor, creo que la adaptación puede ser en un sentido y en otro.
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.

Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)

http://servicoches.wordpress.com/
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

Ok, estoy de acuerdo pero se ve que es necesaria que el animal se aclimate , lo que no sabia yo jeje es lo de que no sacan todo el pelo si hay calefacion , joder pues menos mal porque el mio en pleno invierno es una bola menos mal que hay calefacion que si no no me imagino como seria jeje
Responder