Confianza o disciplina

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

La mia por ejemplo tiene la mania de que cuando alguien saca chucherias para darselas a su perra, mi perra se va detrás de ese a ver si le dan algo, y eso quiero quitarselo urgentemente...
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Sobre la "conversación" entre Piriwiki y Luis (que este hilo va por secciones :lol: ): yo creo que ahí precisamente se distingue la capacidad de un buen amo, cuando sabe diferenciar cuál es el momento de forzar al perro y meterle presión para que haga algo, y cuál es el momento de permitirle que se relaje. Qué momentos aprovechar para sacar de él el máximo partido, y cuándo hacer la vista gorda y evitar frustraciones innecesarias. Eso es lo que, a mi juicio, demuestra hasta qué punto conoces al animal y sabes sacar provecho del tiempo con él.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

Monte escribió:Sobre la "conversación" entre Piriwiki y Luis (que este hilo va por secciones :lol: ): yo creo que ahí precisamente se distingue la capacidad de un buen amo, cuando sabe diferenciar cuál es el momento de forzar al perro y meterle presión para que haga algo, y cuál es el momento de permitirle que se relaje. Qué momentos aprovechar para sacar de él el máximo partido, y cuándo hacer la vista gorda y evitar frustraciones innecesarias. Eso es lo que, a mi juicio, demuestra hasta qué punto conoces al animal y sabes sacar provecho del tiempo con él.
Totalmente de acuerdo contigo Monte, es lo que destaca a Piriwiki y lo que el muy bien ha dicho: Para que forzar al perro? Me parece muuy bien q piense asi y lo comparto :plas:
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Luis_Malaga escribió:Totalmente de acuerdo contigo Monte, es lo que destaca a Piriwiki y lo que el muy bien ha dicho: Para que forzar al perro? Me parece muuy bien q piense asi y lo comparto :plas:
:flipo: hay días que me levanto con la voz muy ronca, lo reconozco, pero según mi mami, por lo que tengo abajo soy una nena...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Pues yo creo que la empatía se debe trabajar y se aprende con el tiempo, me imagino que cada perro es un mundo y que nosotros podemos aprender, según sus señales, lo que necesita en cada momento para poder responder a sus necesidades de forma que se cree un vínculo especial con él, ya que se siente confiado y tranquilo con su amo. Pero claro, cómo se llega a establecer ese vínculo a través de la empatía, pues lo veo bastante complicado, como todo, jajajaaja, lo que digo siempre, que el mundo perruno es bastante complicadete. :wink:
Yo de momento se cuando mi perro quiere, comer, beber, jugar, dormir, hacer pis, y poco más :mrgreen:
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Pues ya sabes más anukas, que mucha gente que tiene perro... :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

:mrgreen: :mrgreen:
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Yo creo que la empatia no se puede trabajar o la tienes o no la tienes, pero eso no quita para que tu perro y tú podais crear o tengais un vinculo de unión muy grande (llamado de otro modo complicidad) que se consigue con trabajo constante y disciplina.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Yo creo que es eso la mezcla de las dos cosas, disciplina y confianza.Yo cada día aprendo algo de Woody, pero él también aprende algo de mi.Cada día estamos más unidos y eso no se como se consigue pero se consigue.
Respecto al tema de la comida y demás, yo opino como varia gente por aqui, yo necesito estar segura que un día que Woody este comiendo o haciendo lo que sea pueda venir alguno de mis sobrinos y meterle la mano o hacer lo que ellos quieran y que él sepa que simplemente se tiene que aguantar por que la vida es asi(no s si me explico bien... :roll: )
Cuando tienes a un perro en casa, es difícil de explicar pero todo se convierte en algo más que una relación perro-amo, entre nosotros surge algo más que esa relación.Igual que yo soy capaz de sentir cuando él tiene ganas de jugar, de mimos, de estar a su aire....él lo nota conmigo y a mi al menos eso me parece mágico!!!!
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Yo el otro día lo hice para probar que pasaba, meti la mano mientras el comía, y no se inmuto, siguió comiendo como si nada. La verdad es que, de momento no me ha gruñido nunca, ni cuando le saco cosas de la boca, pero eso no quita que algún día lo haga, :roll: y yo la verdad es que no he hecho nada especial con él, en el sentido de que deje que metan mano en su comida y demás. Imagino que dependerá del perro.

Lo de la empatía, yo si pienso que se aprende, porque de lo que se trata, en este sentido, es de que sepas lo que el perro necesita en cada momento y de que tu se lo proporciones, y eso desde luego que pienso que se debe aprender, comprendiendo las señales que él te da en cada momento, vamos es mi opinión, :wink:
TE AMO OTTO
Responder