Confianza o disciplina

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

piriwiki tu perra no tiene disciplina en agility es decir si cuando no tiene ganas no salta es porque esta jugando y no trabajando.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Luis_Malaga escribió:piriwiki tu perra no tiene disciplina en agility es decir si cuando no tiene ganas no salta es porque esta jugando y no trabajando.
Así me gusta, claro y tajante cuando no nos has visto nunca... :roll: , cuando la perra salta sin ganas, y cuando le cuesta saltar, y demás no es que no tenga disciplina, es que hay días que, como yo, no tiene "el xixi pa farolillos"...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

piriwiki te lo he matizado me refiero a que esta jugando no trabajando tu mismo lo has dicho. El dia que llegue una competicion si no tiene ganas que pasara? Me recuerda un poco a un libro sobre rci en positivo, el perro lo hacia todo cuando tenia ganas y cuando no la tiene?

Por supuesto si no lo quieres para competir es mas que respetable que no le metas presion al perro

Un saludo
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Es que yo el agility lo veo de otra manera, puede ser la no general, por supuesto, pero no por eso menos respetable.

Yo se que mi perra no será campeona del mundo, ni de la Comunidad de Madrid, pero es un juego, un deporte, que hacemos juntas, que une mucho más nuestro vínculo, que le hace estar pendiente de mi, y a mi de ella, que le ha venido genial para socializarse con otros perros, con otras personas, y que porqué no? NOS ENCANTA A LAS DOS.

No le meto presión, si un día está "revuelva" porqué la voy a tener que obligar? porqué me tengo que frustar? tú te levantas todos los días con el mismo humor, la misma energia, la misma efectividad en el curro? lo dudo.

Me parece que estás juzgando un caso, que ni conoces, y ni siquieras pones en duda, das por hecho las cosas. Ni todos somos profesionales, ni mi perra está buscando cadáveres en un terremoto.

De todas maneras me he ido el hilo... lo siento chicos/as
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

Luis_Malaga escribió:por supuesto si no lo quieres para competir es mas que respetable que no le metas presion al perro

Un saludo
Entonces estamos de acuerdo
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

Por cierto no te lo tomes a mal pero si explicas que juega solo cuando quiere, con eso basta para "dar por hecho las cosas"
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

creo que tanto la confianza como la disciplina son necesarias en cualquier relación persona-animal, pero hay muchos factores mas, llamemos empatia, "mano izquierda" instinto....

hay persona que han tenido toda su vida perro y el perro se ha portado como debia en todo momento, pero no tenian esa relacion que se ve en algunos.....


yo tengo un primo (de mi marido) que cada perro que tiene, es fantastico, cada uno de ellos han sido y son capaces de cualquier cosa por él.

perros fantasticos que se relacionan estupendamente con todos (familia amigos..) pero que cuando aparece no hay mas, solo él.

la tierra se oscurece para ellos y la luz sólo emanan de él.

observan cada gesto, cada mueca, cada palabra, esperando la oportunidad de complacerle.


pero no sólo con sus perros, le he visto con los míos, y aunque hubiese diez personas en la habitacion ellos estaban junto a él.

he visto acercarse un perro desconocido y sentarse a su lado, hasta que llegó el amo a llevarselo....

en fin que ya quisiera yo tener esa "magia" (tengo muy buena relacion con todos los animales en general y muy buen "rollito" con propios y extraños, pero no llego a tanto)


y en cuanto a "molestar" al perro propio cuando come, o cuando duerme.... si ha crecido desde cachorro en casa, ha tenido que aprender "esas normas" (no se le va a molestar por encoñar, pero si viene un sobrino y se tumba, a su lado, o pasa junto a su comida, o incluso mete la mano en el pienso........ el perro deberá tener muy asimilado que esas cosas pueden pasar y que tiene que aguantarse) y si es un perro mayor, pues despues de conocernos y un periodo de adaptación, lo mismo.

para mi son uno mas en casa, no consiento que les toquen las narices, pero si pasa "algo" han de saber comportarse.

puede que esté equivocada, pero a mi me va bien y a los perros que viven o han vivido conmigo tambien.

(perdon por el rollo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

De eso hablaba taliesim!!!

Por que yo me siento en el suelo sin hacer nada al lado de un amigo y cuando pasa un perro solo se fija en mi y no en el, por que me saluda a mi y no a el, por que los perros, especialmente los perros primitivos, parecen ser mucho mas receptivos a lo que yo les enseño que si se lo enseña otro?
Imagen
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

MAD23 escribió:De eso hablaba taliesim!!!

Por que yo me siento en el suelo sin hacer nada al lado de un amigo y cuando pasa un perro solo se fija en mi y no en el, por que me saluda a mi y no a el, por que los perros, especialmente los perros primitivos, parecen ser mucho mas receptivos a lo que yo les enseño que si se lo enseña otro?
Una pregunta ¿tu perro, cuando alguien saca chucherias, va detras de el y se sienta sin que le digan nada para que se las den?
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Mi perro pasa de cualquier tipo de chucherias.
Imagen
Responder