Confianza o disciplina

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

como que le cambie el plato MAD? que se lo ponga en otro sitio??
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

HardBoy escribió:Para mi es una chorrada el que te haga falta tener empatia con los animales o con tu perro para que haya confianza, es que me parece una tremenda chorrada, que pasa que el que no tenga empatia se jode y se va a tener que llevar mal con todos los perros??
El que no tenga empatia efectivamente se jode jaja si no comprendes a tu perro nunca podras educarlo correctamente
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Puro conocimiento empirico
Imagen
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

Hombre comprender, yo comprendo a mi perra, y se lo que quiere en cada momento.
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

HardBoy escribió:como que le cambie el plato MAD? que se lo ponga en otro sitio??
No. Se refiere a que en lugar de poner como ejemplo el plato, pongas como ejemplo el sitio en el salón. Que utilicemos como ejemplo el sofá del salón: quién se tumba en él y quién echa a quién de él.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

De chorrada nada. ¿En serio crees que todo el mundo que tenga perro, solo por el hecho de tenerlo está capacitado para ello? Yo creo que no, y lo veo a diário. La gente no se esfuerza en absoluto.

Monte, yo creo que la empatía hay que aprenderla. En la mayoría de las personas que nos gustan los animales (en este particular, los perros), opino que existe de forma natural, y que hay que trabajarla día a día para perfeccionarla. Entender a nuestros animales es primordial para el buen funcionamiento de la relación, y si no nos molestamos en mantenerla, es cuando todo se va al traste.

Por eso creo que hay un 50% de cada cosa : entrenamiento diário en obediencia y en juego, paseando etc....

Con esto no me refiero que si estas una hora en la calle, 30 minutos la destines a juego y el resto a adiestramiento. Me refiero a que no todo es juego y a que no todo en adiestramiento. El perro además, debe acatar que es lo que le toca en cada momento. Si toca juego, lo sabe cuando le saco la pelota o cuando la llevo al parque, y acata en momento de obeciendia cuando de camino al parque, nos apartamos en un descampado y practicamos un poco la llamado, el quieto, el sienta o el tumba (básico, lo sé, pero suficiente para mi). Y tenemos una relación genial.

¿Me he explicado bien?...es que creo que me he hecho la picha un lío.... :martillo:
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Te has explicado genial :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

Monte escribió:
HardBoy escribió:como que le cambie el plato MAD? que se lo ponga en otro sitio??
No. Se refiere a que en lugar de poner como ejemplo el plato, pongas como ejemplo el sitio en el salón. Que utilicemos como ejemplo el sofá del salón: quién se tumba en él y quién echa a quién de él.
Entiendo Monte, pero no es lo mismo que tu perro este tumbado en el sofa a que este comiendo, molestarlo mientras come lo jode mucho mas y es mas arriesgado para ti, si como decia MAD, el perro no esta equilibrado.

Rectifico, ahora si pienso que hace falta empatía (llegar a comprenderlo) con tu mascota, es que me habia confundido de significado!! :D
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Es que eso es relativo de cada perro, unos tendran auntentica pasion por la comida y otros fliparan tumbados en el sofa...

Por cierto, se me habia olvidado comentar antes, no creo que exista una proporcion ideal para educar a un perro, en plan 40% trabajo 20% ejercicio 40% juego.

La complicacion real de todo esto es llegar a entender de verdad que es lo que necesita el perro CADA dia, un dia puede estar dispuesto para trabajar y te metes una sesion de 2 horas y mañana por lo que sea a la media hora esta cansado, el saber ver a tiempo cuando es el momento de parar, cuando es el momento de cambiar de ejercicio o cuando es el momento perfecto para sacar ese nudo tan genial que le fascina, esa es la verdad es empatia de la que hablaba.
Imagen
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Eso mismo me pasa con Mika en agility, hay días que nos podemos tirar dos horas geniales, y otros días que me dice que salte yo... ahí, paramos, y a jugar fuera, o nos vamos a casa, o simplemente nos quedamos viendo cómo lo hacen los demás, sin regañinas ni reproches.

La mia confia en mi plenamente, pero porque admeás de depender de mi para todo, soy la que más discipla le mete, pero tb la que le hace hacer ejercicio y le enseña constantemente cosas nuevas para que no se aburra. Sólo hay que verla dormir: si no está conmigo está pendiente de cualquier ruido, si duerme pegada a mi... ya se puede caer la casa abajo que ni se inmuta la tia...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder