Confianza o disciplina

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

jajaja pues yo hace poco que descubri que hay una relacion perro dueño, es decir a un perro si le metes un castigo con mucha presion la relacion puede romperse el perro no quiere nada contigo porque no esta a gusto, pienso que la jerarquia lo de ser un lider es una respuesta parche: Todo se responde con: tienes que ser el líder, yo no me conformo pienso que si hay algo más.

Monte la confianza de tu perro te la ganas equilibrando el buen rollo, con la disciplina sin que la balanza se desequilibre.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Pero hay una diferencia muy clara, el es un subordinado y por lo tanto esta a mi disposicion.

Has tenido la oportunidad de observar una "manada" de perros interactuar entre ellos? y no me refiero al parque, me refiero a perros que viven juntos en estado de semilibertad.

Cuando el alfa decide que se va a tumbar en cualquier sitio ya puede estar alli el papa que se tumba, y le da igual que moleste al otro...
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Haru escribió:
MAD23 escribió:Yo creo firmemente que no hay confianza sin disciplina y que la disciplina sin la confianza no lleva a ningun lado.
+1, opino exactamente igual.

La confianza junto con la disciplina hay que trabajarla día a día, es un fifty-fifty, aparte de la empatía natural que tienen determinadas personas con sus animales (o con los animales en general) como dice Mad.
Pero entonces, esa empatía, ¿o se tiene o no se tiene? ¿No se puede adquirir currándosela?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

Por cierto Hard Boy judascujo se refiere a: si metes la mano, es porque no te vas a hechar para atras, lo que rompe la relacion es si metes la mano te muerde y te echas para atras.

Un saludo
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

Para mi es una chorrada el que te haga falta tener empatia con los animales o con tu perro para que haya confianza, es que me parece una tremenda chorrada, que pasa que el que no tenga empatia se jode y se va a tener que llevar mal con todos los perros??

Para que haya confianza entre tu mascota y tu tienes que tratarla con nobleza y con cariño, pero haciendole saber que efectivamente tu eres lider y que todo lo que tu le digas tiene y debe de hacerlo!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

Luis_Malaga escribió:Por cierto Hard Boy judascujo se refiere a: si metes la mano, es porque no te vas a hechar para atras, lo que rompe la relacion es si metes la mano te muerde y te echas para atras.

Un saludo
Si Luis lose, y yo meto la mano con decision, no dudo ni un instante, la inseguridad los perros la huelen.

Pero Judascujo tambien me comento que aunque tu le metas la mano en la comida a tu perro desde chico, luego cuando se haga grande tu no sabes como va a reaccionar, y porque arriesgarte a que te muerda o te gruña solo por el simple hecho del topico de meterle la mano en el plato??
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Esa empatia de la que hablo yo creo que es innata, facilita las cosas por que de alguna manera hace que instintivamente se entiendan entre el perro y la persona, pero eso no es mas que una ayuda.

La confianza se gana trabajando con el perro, usando esa disciplina, pero sobre todo demostrandole al perro que merece la pena seguirte.

Y claro que hay una relacion con el perro, quien dice que no?

Y no, yo no veo ninguna respuesta parche, ni igual ni seguidor, si el perro no tiene un lider en el que fijarse y al que seguir asumira el ese papel y entonces tendras que jugar tu bajo sus reglas.
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Hombre, a mí la empatía me parece fundamental, no sólo con los perros, sino también con las personas. No sólo no me parece ninguna chorrada, sino que me parece que es fundamental para mantener una relación realmente buena y equilibrada.

Sin empatía no te puedes poner en el pellejo de otro, y si no te pones en el pellejo del otro la comunicación es mucho más difícil.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

Qué tema más interesante. Yo pienso que tanto la confianza como la disciplina, deben ir de la mano y en buena proporción y ahí está lo dificil, por lo menos para mi, que todavía no las tengo equilibradas... :roll:

Con respecto a lo de la empatia, no me parece esencial, pero creo que influye y ayuda. Aquí en mi pueblo conozco una señora que tiene 2 perras y os puedo decir que tiene "mano" con los perretes: todos la adoran y "tienden" (por decirlo así) a confiar en ella y seguirla. Por ejemplo, un día nos encontramos por el campo y ella llevaba detrás a sus 2 perras, al mío y a otro perro más y no hizo nada en particular para ello. A mi me llamó mucho la atención, la verdad
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

De chorrada nada, hay un componente instintivo, energetico o de alguna otra clase que permite una comunicacion muchisimo mas fluida con el perro, no todo son gestos y actitudes, hay algo mas.

Pero, repito, eso no significa que no se pueda llegar al mismo fin sin ser especialmente empatico con el perro.

Hardboy, cambia el plato por un sitio en el salon de la casa, vas a ver como cambia la situacion.
Imagen
Responder